Programa de prevención contra la venta de drogas en San Isidro
Desde hace más de una década el Municipio implementa el sistema Alerta Drogas, la línea gratuita 0800-555-0044 que trabaja las 24 horas de los 365 días del año donde se reciben denuncias de los vecinos.
“Hoy en día recibimos cientos de llamadas por parte de los vecinos que buscan colaborar y aportar su granito de arena en temas tan complejos como el narcotráfico y las drogas”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, respecto del servicio Alerta Drogas. Se trata de una línea gratuita (0800-555-0044) que, desde hace más de una década, trabaja las 24 horas de los 365 días con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito.
Creada por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la iniciativa forma parte del programa de seguridad sanisidrense que también integran el Centro de Monitoreo y el Patrullaje Municipal.
“Este servicio es un aporte más que efectúa el Municipio para mejorar la prevención y la seguridad en el distrito”, agregó Suñer.
Una vez realizadas las denuncias las mismas se protocolizan, por lo que se asientan en un libro con folio, donde se puede hacer el seguimiento, y se presentan ante las autoridades judiciales para verificar la situación. Cabe destacar que los llamados pueden realizarse desde el anonimato, así que los vecinos no deben tener miedo de sufrir represalias por comunicarse ya que no se pide nombre ni apellido.
“Alerta Drogas lleva a poder darle un respaldo a las personas para que no tengan que estar generando algún tipo de investigación propia y sepan que con brindarnos la información, sea mucha o poca, nosotros como autoridad nos ocupamos de hacer el seguimiento”, concluyó Suñer.
El Municipio de Tigre incorporó un nuevo minibús para el traslado de pacientes a tratamientos médicos
La unidad tiene capacidad para trasladar hasta 18 personas y será destinada principalmente a vecinos que necesitan realizar tratamientos oncológicos
Ishii demanda una renovación política dentro del Peronismo
Por Oscar Dufour (*)
Vecinos y vecinas disfrutan de las clases abiertas de ritmos latinos que ofrece el Municipio de Tigre
En el SUM Alejandra Nardi del HCD, la gestión local junto al Concejo Deliberante organizan talleres de salsa y bachata
Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con sede en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede a
Programa Animación a la Lectura de Tigre: se entregaron nuevas bibliotecas móviles para nivel inicial
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre encabezaron la actividad. En esta oportunidad, los mobiliarios y libros infantiles están destinados a
Se fueron festejando y…
Escribe: Oscar Tineo
Tomaba whisky al volante y se burló del “Si nos matamos, nos matamos”
El hecho ocurrió en la Ruta 2
El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje
La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas
Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada
La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde
El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana
Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de
Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López
El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,
El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil
Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el
