Programa de prevención contra la venta de drogas en San Isidro

Desde hace más de una década el Municipio implementa el sistema Alerta Drogas, la línea gratuita 0800-555-0044 que trabaja las 24 horas de los 365 días del año donde se reciben denuncias de los vecinos.

“Hoy en día recibimos cientos de llamadas por parte de los vecinos que buscan colaborar y aportar su granito de arena en temas tan complejos como el narcotráfico y las drogas”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, respecto del servicio Alerta Drogas. Se trata de una línea gratuita (0800-555-0044) que, desde hace más de una década, trabaja las 24 horas de los 365 días con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito.

Creada por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la iniciativa forma parte del programa de seguridad sanisidrense que también integran el Centro de Monitoreo y el Patrullaje Municipal.

“Este servicio es un aporte más que efectúa el Municipio para mejorar la prevención y la seguridad en el distrito”, agregó Suñer.

Una vez realizadas las denuncias las mismas se protocolizan, por lo que se asientan en un libro con folio, donde se puede hacer el seguimiento, y se presentan ante las autoridades judiciales para verificar la situación. Cabe destacar que los llamados pueden realizarse desde el anonimato, así que los vecinos no deben tener miedo de sufrir represalias por comunicarse ya que no se pide nombre ni apellido.

“Alerta Drogas lleva a poder darle un respaldo a las personas para que no tengan que estar generando algún tipo de investigación propia y sepan que con brindarnos la información, sea mucha o poca, nosotros como autoridad nos ocupamos de hacer el seguimiento”, concluyó Suñer.


Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada

El miedo a las alturas paralizó al ladrón: ingresó a un domicilio para robar pero al intentar escapar quedó atrapado en un árbol

El sujeto fue trasladado a la comisaría luego de un operativo articulado con el Centro de Operaciones Tigre. El procedimiento

Juan Andreotti anunció la pronta finalización del parque de “La Carbonilla”

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que culminará aproximadamente en un mes, junto a las vías del tren

Reunen a 370 profesores de educación física en el primer Congreso de Deporte Adaptado

Organizado junto al Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el encuentro se realizó en el Campo de Deportes N.º 9 y brindó

Tigre fue el Municipio mejor posicionado de la zona norte en los Juegos Bonarenses 2026

La delegación local cosechó 13 preseas de oro, 20 de plata y 11 de bronce en las finales disputadas en

Vicente López se prepara para festejar Halloween y el Día de los Muertos en el Cine York y la Torre Ader

El sábado 31 de octubre, el Municipio organizará distintas actividades para chicos y adultos en el Cine Teatro York y

Miguel Werner presentará en San Isidro su libro sobre la Paz

El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el viernes 30 de octubre, a las 18:30, en el