Programa de prevención contra la venta de drogas en San Isidro
Desde hace más de una década el Municipio implementa el sistema Alerta Drogas, la línea gratuita 0800-555-0044 que trabaja las 24 horas de los 365 días del año donde se reciben denuncias de los vecinos.
“Hoy en día recibimos cientos de llamadas por parte de los vecinos que buscan colaborar y aportar su granito de arena en temas tan complejos como el narcotráfico y las drogas”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, respecto del servicio Alerta Drogas. Se trata de una línea gratuita (0800-555-0044) que, desde hace más de una década, trabaja las 24 horas de los 365 días con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito.
Creada por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la iniciativa forma parte del programa de seguridad sanisidrense que también integran el Centro de Monitoreo y el Patrullaje Municipal.
“Este servicio es un aporte más que efectúa el Municipio para mejorar la prevención y la seguridad en el distrito”, agregó Suñer.
Una vez realizadas las denuncias las mismas se protocolizan, por lo que se asientan en un libro con folio, donde se puede hacer el seguimiento, y se presentan ante las autoridades judiciales para verificar la situación. Cabe destacar que los llamados pueden realizarse desde el anonimato, así que los vecinos no deben tener miedo de sufrir represalias por comunicarse ya que no se pide nombre ni apellido.
“Alerta Drogas lleva a poder darle un respaldo a las personas para que no tengan que estar generando algún tipo de investigación propia y sepan que con brindarnos la información, sea mucha o poca, nosotros como autoridad nos ocupamos de hacer el seguimiento”, concluyó Suñer.
Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján
La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local
El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.
Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad
Encuentro de Directores de Educación Técnica de la Región 9
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre
Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
