El Programa SOL de San Fernando llegó al barrio Alsina

El Municipio realizó la conexión de la red de agua del pasaje de domicilios en la calle Abra Nueva. Además, se construyen veredas nuevas, se colocan cesto de basura en cada casa y se renueva el asfalto. “Estos es un pedido del Intendente Andreotti para estar siempre de la gente acompañando en todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida”, afirmó la Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola.

Con el fin de impulsar mejoramientos barriales que mejoren la calidad de vida y el entorno habitacional, el Municipio de San Fernando bajo la gestión del Intendente Luis Andreotti sostiene una ambiciosa política denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas.

La Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; y la coordinadora de Derechos Humanos, Cristina Maderna, visitaron el barrio Alsina donde tienen lugar diferentes obras. “Acá hay domicilios donde no llegaba el agua. Por eso nos acercamos para hacer toda la red nueva y las conexiones a sus casas. Además, comenzamos a hacer las veredas nuevas y colocar los cestos de basura para que el transporte de recolección llegue a cada puerta. Y tenemos proyectado reparar el asfalto”, afirmó Mazzola.

“Esto es el Programa SOL que sostiene el Municipio –agregó- con el que ayudamos a las familias a subir la calidad de vida en el barrio con el tema de las cloacas, el agua y todo lo que se en el alrededor de su vivienda. Y es un pedido permanente del Intendente Andreotti para estar siempre de la gente acompañando en todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida”.

Los vecinos manifestaron su satisfacción por las obras realizadas por la Comuna. La sanfernandina Elsa consideró que “está muy bien porque hace dos años que teníamos problemas con agua, y cuando recurrimos al Municipio nos dieron una solución, ahora estamos contentos y lo agradecemos mucho”.

Por su parte, Jesica opinó: “Está bueno, hace rato que vienen ayudándonos en el barrio porque antes era todo de tierra y se viene mejorando mucho. Desde el verano que no teníamos agua, y comenzaron las obras. Estamos muy contentos, ayer nos colocaron los canastos de basura para que vuelva a pasar el recolector por acá adentro. Es muy bueno que nos tengan en cuenta”.

Y la vecina Estela destacó que “hayan resuelto el problema, porque hace mucho tiempo que no teníamos agua, en el verano tampoco; la obra la veo perfecta, lo hicieron muy bien y rápido”.

“Fuimos a hablar con Alicia Aparicio –comentó-, anotó todo lo que necesitábamos. Al poco tiempo vinieron y se fijaron dónde estaba la falla. Hicieron un pozo, encontraron la llave maestra, empezaron a cavar y realizaron toda la instalación. Hubo una respuesta del Municipio y todo fue muy rápido”.


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es