Taller gratuito sobre dematitis atópica en niños

Será en el Centro de Salud San Pantaleón del Bajo Boulogne el martes 26 de junio, a las 10. Especialistas explicarán cuándo consultar al médico.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que suele presentarse durante la infancia. Para conocer sus síntomas y manifestaciones habrá un taller gratuito y abierto a la comunidad en el Centro de Salud San Pantaleón, ubicado en Bernardo de Irigoyen 2140, Bajo Boulogne.

¿Qué es?, ¿Cómo cuidamos la piel?; ¿Qué ropa elegimos?, ¿Cómo evitarla?, son algunos de los disparadores del encuentro sobre esta enfermedad que se caracteriza por heridas con enrojecimiento, prurito intenso y resequedad en diferentes partes del cuerpo.

La marca distintiva de la dermatitis atópica es la sequedad de la piel, responsable en gran medida de la picazón. Además, la piel puede estar enrojecida y presentar lesiones como papulovesículas. Cambios de color en la piel, erosiones y aumento del grosor de la los pliegues, son otros manifestaciones.

Para más información llamar al 4710- 3164.


Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de

Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del

Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas 

El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la

Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes 

El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. 

El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el

Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario 

Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para

“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)