Los jóvenes son protagonistas en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini, la concejal Sol Jimenez Coronel y más de 300 jóvenes llevaron adelante el segundo foro juvenil del distrito.

Con la premisa de escuchar a los jóvenes para seguir trabajando por las familias malvinenses, Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel participaron del 2ª Foro Juvenil que se realizó en la Escuela Secundaria Nº 5 de la localidad de Ing. Pablo Nogues.

Los jóvenes comenzaron a llegar desde las 13hs y luego de acreditarse se reunieron en distintas comisiones según su interés: Género y Diversidad, Participación Política, y Trabajo Social y Territorial. Al final los encuentros, los participantes expusieron frente al intendente sus ideas.

Luego de escuchar cada una de las propuestas de los jóvenes, Nardini comentó: “Esta iniciativa es excelente para buscar la participación y que ellos puedan expresarse, generar ideas y que entiendan y participen de lo que es la política cotidiana para luego aplicarla según lo que sientan en diferentes ámbitos, ya sea social, educativo, cultural, salud o cristiano, pero que lo lleven adelante, que entiendan que la política es una herramienta de transformación social. Es lindo verlos participar porque son jóvenes y son nuestro presente y futuro”.

El objetivo del 2do Foro Juvenil es generar espacios y oportunidades para los más jóvenes, para que sean agentes de la transformación de sus barrios. Al respecto Nardini dijo: “Queremos generar integración para que los chicos se puedan conocer y tengan un vínculo fraternal para crear propuestas superadoras, solidarias y que ayuden a los vecinos de Malvinas Argentinas. Este es un camino que se hace entre todos, con ideas sanas, constructivas. Acá los jóvenes siempre van a ser escuchados, tienen las puertas abiertas, porque muchos de los que están hoy van a ser nuestros dirigentes en el futuro”.

Por su parte, la concejal Sol Jiménez Coronel, afirmó: “Somos un estado municipal presente, con las puertas abiertas y trabajamos escuchando a chicos de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son quienes saben sus realidades y problemáticas, los programas y políticas públicas que se desarrollan nacen de estos encuentros de participación ciudadana. Les agradecemos por estar presentes y seguramente esto sea una herramienta fundamental para lo que se viene en nuestra comunidad”.

El Foro Juvenil fue creado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte. La coordinación de los talleres contó con el aporte de profesionales de la Dirección de Discapacidad y del Equipo de Profesionales de Leo Nardini.


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre