Los jóvenes son protagonistas en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini, la concejal Sol Jimenez Coronel y más de 300 jóvenes llevaron adelante el segundo foro juvenil del distrito.
Con la premisa de escuchar a los jóvenes para seguir trabajando por las familias malvinenses, Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel participaron del 2ª Foro Juvenil que se realizó en la Escuela Secundaria Nº 5 de la localidad de Ing. Pablo Nogues.
Los jóvenes comenzaron a llegar desde las 13hs y luego de acreditarse se reunieron en distintas comisiones según su interés: Género y Diversidad, Participación Política, y Trabajo Social y Territorial. Al final los encuentros, los participantes expusieron frente al intendente sus ideas.
Luego de escuchar cada una de las propuestas de los jóvenes, Nardini comentó: “Esta iniciativa es excelente para buscar la participación y que ellos puedan expresarse, generar ideas y que entiendan y participen de lo que es la política cotidiana para luego aplicarla según lo que sientan en diferentes ámbitos, ya sea social, educativo, cultural, salud o cristiano, pero que lo lleven adelante, que entiendan que la política es una herramienta de transformación social. Es lindo verlos participar porque son jóvenes y son nuestro presente y futuro”.
El objetivo del 2do Foro Juvenil es generar espacios y oportunidades para los más jóvenes, para que sean agentes de la transformación de sus barrios. Al respecto Nardini dijo: “Queremos generar integración para que los chicos se puedan conocer y tengan un vínculo fraternal para crear propuestas superadoras, solidarias y que ayuden a los vecinos de Malvinas Argentinas. Este es un camino que se hace entre todos, con ideas sanas, constructivas. Acá los jóvenes siempre van a ser escuchados, tienen las puertas abiertas, porque muchos de los que están hoy van a ser nuestros dirigentes en el futuro”.
Por su parte, la concejal Sol Jiménez Coronel, afirmó: “Somos un estado municipal presente, con las puertas abiertas y trabajamos escuchando a chicos de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son quienes saben sus realidades y problemáticas, los programas y políticas públicas que se desarrollan nacen de estos encuentros de participación ciudadana. Les agradecemos por estar presentes y seguramente esto sea una herramienta fundamental para lo que se viene en nuestra comunidad”.
El Foro Juvenil fue creado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte. La coordinación de los talleres contó con el aporte de profesionales de la Dirección de Discapacidad y del Equipo de Profesionales de Leo Nardini.
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
San Isidro turístico
San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López
Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197
El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una
Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez
El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca
Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón
Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales
El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho
Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso
Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan
Ante una nueva etapa en el PJ…
Solicitada:
Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal
Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas
Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo
El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda
