Los jóvenes son protagonistas en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini, la concejal Sol Jimenez Coronel y más de 300 jóvenes llevaron adelante el segundo foro juvenil del distrito.

Con la premisa de escuchar a los jóvenes para seguir trabajando por las familias malvinenses, Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel participaron del 2ª Foro Juvenil que se realizó en la Escuela Secundaria Nº 5 de la localidad de Ing. Pablo Nogues.

Los jóvenes comenzaron a llegar desde las 13hs y luego de acreditarse se reunieron en distintas comisiones según su interés: Género y Diversidad, Participación Política, y Trabajo Social y Territorial. Al final los encuentros, los participantes expusieron frente al intendente sus ideas.

Luego de escuchar cada una de las propuestas de los jóvenes, Nardini comentó: “Esta iniciativa es excelente para buscar la participación y que ellos puedan expresarse, generar ideas y que entiendan y participen de lo que es la política cotidiana para luego aplicarla según lo que sientan en diferentes ámbitos, ya sea social, educativo, cultural, salud o cristiano, pero que lo lleven adelante, que entiendan que la política es una herramienta de transformación social. Es lindo verlos participar porque son jóvenes y son nuestro presente y futuro”.

El objetivo del 2do Foro Juvenil es generar espacios y oportunidades para los más jóvenes, para que sean agentes de la transformación de sus barrios. Al respecto Nardini dijo: “Queremos generar integración para que los chicos se puedan conocer y tengan un vínculo fraternal para crear propuestas superadoras, solidarias y que ayuden a los vecinos de Malvinas Argentinas. Este es un camino que se hace entre todos, con ideas sanas, constructivas. Acá los jóvenes siempre van a ser escuchados, tienen las puertas abiertas, porque muchos de los que están hoy van a ser nuestros dirigentes en el futuro”.

Por su parte, la concejal Sol Jiménez Coronel, afirmó: “Somos un estado municipal presente, con las puertas abiertas y trabajamos escuchando a chicos de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son quienes saben sus realidades y problemáticas, los programas y políticas públicas que se desarrollan nacen de estos encuentros de participación ciudadana. Les agradecemos por estar presentes y seguramente esto sea una herramienta fundamental para lo que se viene en nuestra comunidad”.

El Foro Juvenil fue creado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte. La coordinación de los talleres contó con el aporte de profesionales de la Dirección de Discapacidad y del Equipo de Profesionales de Leo Nardini.


Decisión Niñez 2026: Más de 14 mil chicas y chicos presentaron sus proyectos

La iniciativa alcanzó un nuevo récord de participación. Ahora comienza la etapa de Asambleas Municipales. Las propuestas seleccionadas serán financiadas

El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU

Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro

Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”

El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo

Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal

El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros

Naturgy se consolida como un gran lugar para trabajar con la obtención de la certificación Great Place To Work a nivel global

La compañía obtiene por primera vez esta certificación en 8 de los países en los que opera, -Argentina, Australia, Brasil,

Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.

San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de

Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria

En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.  

Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines

Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para