Los jóvenes son protagonistas en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini, la concejal Sol Jimenez Coronel y más de 300 jóvenes llevaron adelante el segundo foro juvenil del distrito.

Con la premisa de escuchar a los jóvenes para seguir trabajando por las familias malvinenses, Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel participaron del 2ª Foro Juvenil que se realizó en la Escuela Secundaria Nº 5 de la localidad de Ing. Pablo Nogues.

Los jóvenes comenzaron a llegar desde las 13hs y luego de acreditarse se reunieron en distintas comisiones según su interés: Género y Diversidad, Participación Política, y Trabajo Social y Territorial. Al final los encuentros, los participantes expusieron frente al intendente sus ideas.

Luego de escuchar cada una de las propuestas de los jóvenes, Nardini comentó: “Esta iniciativa es excelente para buscar la participación y que ellos puedan expresarse, generar ideas y que entiendan y participen de lo que es la política cotidiana para luego aplicarla según lo que sientan en diferentes ámbitos, ya sea social, educativo, cultural, salud o cristiano, pero que lo lleven adelante, que entiendan que la política es una herramienta de transformación social. Es lindo verlos participar porque son jóvenes y son nuestro presente y futuro”.

El objetivo del 2do Foro Juvenil es generar espacios y oportunidades para los más jóvenes, para que sean agentes de la transformación de sus barrios. Al respecto Nardini dijo: “Queremos generar integración para que los chicos se puedan conocer y tengan un vínculo fraternal para crear propuestas superadoras, solidarias y que ayuden a los vecinos de Malvinas Argentinas. Este es un camino que se hace entre todos, con ideas sanas, constructivas. Acá los jóvenes siempre van a ser escuchados, tienen las puertas abiertas, porque muchos de los que están hoy van a ser nuestros dirigentes en el futuro”.

Por su parte, la concejal Sol Jiménez Coronel, afirmó: “Somos un estado municipal presente, con las puertas abiertas y trabajamos escuchando a chicos de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son quienes saben sus realidades y problemáticas, los programas y políticas públicas que se desarrollan nacen de estos encuentros de participación ciudadana. Les agradecemos por estar presentes y seguramente esto sea una herramienta fundamental para lo que se viene en nuestra comunidad”.

El Foro Juvenil fue creado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte. La coordinación de los talleres contó con el aporte de profesionales de la Dirección de Discapacidad y del Equipo de Profesionales de Leo Nardini.


Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio

El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras

Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo

Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los

La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje

Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en

Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura

Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo

Cervetto y Perrone en declaraciones radiales

Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.

Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas

El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad

Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental