Tigre honró la memoria de Belgrano en el Día de la Bandera Argentina
Con la participaron de autoridades municipales, organizaciones de la comunidad, instituciones educativas y vecinos, se realizó el izamiento del Pabellón nacional en la Estación de Trenes del distrito y se recordó el 198° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera.
El Municipio de Tigre conmemoró el Día de la Bandera Nacional con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la estación de trenes del distrito; en el marco del 198° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio. En el acto se hicieron presentes autoridades municipales, organizaciones de la comunidad, instituciones educativas del distrito y una gran cantidad de vecinos.
“Es muy importante homenajear y celebrar un día patrio como hoy, donde la bandera argentina nos une como comunidad. La bandera significa la patria, nuestro hogar, nuestras tradiciones y estar unidos más allá de las diferencias y de lo que piense cada uno. Debemos seguir construyendo una sociedad y un Tigre cada vez mejor”, destacó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

La música de la jornada estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, dirigida por el maestro de banda principal, Horacio Palacino. El ensamble puso el marco perfecto para la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego realizar el izamiento de la bandera con la canción Aurora.
“Nos encontramos con la comunidad para homenajear a la bandera, un símbolo que nos une a todos los argentinos en nuestro pasado, presente y futuro. Nos tiene que empujar a seguir trabajando, a seguir esforzándonos y seguir hacia adelante para que Tigre y toda la Argentina sea un lugar inclusivo, donde nadie quede afuera”, señaló la concejala Gisela Zamora.
Como cada año, participaron las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas del distrito; y los miembros de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre que brindaron al público chocolate caliente para degustar durante el acto.

Participaron también del encuentro: los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri y Daniel Macri; la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la consejera escolar, Melina Ávalos; el prefecto principal de Prefectura Naval Tigre, Jorge Alberto Ramírez; el Comisario Inspector, Jefe de Distrito Tigre, Lucas Borge; autoridades de Bomberos Voluntarios; el presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini; representantes del Instituto Belgraniano del distrito; titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales.
Entrevista a la Lic. María Susana Foscarini, escritora
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo tras tres allanamientos en Grand Bourg
La investigación permitió desarticular una organización que comercializaba cocaína en los barrios Estudiantes y Bella Flor. Se realizaron tres allanamientos
Los adultos mayores de Tigre participaron de un taller de fortalecimiento de la memoria y de inclusión digital
A través de diferentes iniciativas desarrolladas en centros de jubilados del distrito, el Gobierno local tiene como objetivo mejorar el
Se modificó el sentido de circulación de dos calles en Las Lomas
Para mejorar la seguridad vial en el barrio de Las Lomas, se modificó el sentido de las calles Don Bosco
Paseo Victorica, Dique Luján-Villa La Ñata y el Boulevard Saénz Peña, opciones imperdibles para disfrutar la naturaleza y la gastronomía
Durante el receso invernal, el Gobierno local propone redescubrir uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos
27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota
Para muchos es el santo de la salud y los enfermos. Su historia es fascinante. Tuvo un trágico final. En Mataderos (Capital Federal)
Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.
La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas
Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),
El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización
Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios
Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión
La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque
Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes
En una dolorosa jornada, lo más rescatable fueron los 45 minutos de Santi González
Por Enrique Jorgensen
