Vidal y Posse, en el programa de educación vial en escuelas de San Isidro

En el marco del Día de la Seguridad Vial, que fue el 10 de junio, la gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro visitaron el Jardín Nº5 de Martínez, donde los niños aprendieron normas de tránsito a través del juego.

“El trabajo sobre educación vial es importante hacerlo también con los más chicos. Hay que enseñarles las señales de tránsito, cómo debe comportarse el peatón en la calle y la responsabilidad del que maneja. Todos tenemos que hacer nuestra parte para evitar tantas muertes sin sentido en la Argentina”, señaló la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desde el Jardín de Infantes Municipal Nº5 “Stella Maris” de Martínez.

Junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor, presenciaron una de las actividades que impulsa el Municipio de San Isidro en el marco de las campañas de educación vial en jardines, escuelas y otras instituciones.

La iniciativa nació en 2010, por año casi 3.000 alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias pasan por el programa de educación vial adaptado según la edad. Aprender educación vial jugando es la apuesta. En sus triciclos y bicicletas, los niños simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito.

“Hay que aprovechar el trabajo de las Madres del Dolor y este tipo de iniciativas de San Isidro y la Provincia en cada rincón, porque los chicos serán los grandes impulsores de la seguridad vial. Además, los va preparando para que el día de mañana saquen su primer registro”, sumó Posse.

Hace 16 años Viviam Perrone encontró a su hijo Kevin Sedano agonizando tras ser atropellado. “Desde ese día hasta hoy veo un gran cambio en lo que respecta a seguridad vial. Estoy agradecida a este municipio y la gobernación por llevar el mensaje de la educación vial a los más chiquitos, ya que es una pequeña semilla de lo que estamos plantando”.

Pese al trabajo que se realiza en seguridad vial, la fundadora de Madres del Dolor enfatizó: “Seguimos pidiendo más controles en la vía pública, legislación y bajar la estadística terrible, porque es la primera causa de muerte entre nuestros jóvenes. Cada persona que se sienta detrás de un volante tiene la responsabilidad entre la vida y la muerte”.

En la calle frente al jardín, Posse y Vidal pintaron una estrella amarilla en memoria de las víctimas de accidentes viales y para despertar conciencia en los conductores.


Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular

Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes

Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo

El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad

Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial

Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado

En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17

En el MAT, el Municipio de Tigre acompañó el 20° aniversario de la Fundación Oficios

Autoridades locales participaron de la celebración que realizó la institución que se dedica a la inserción laboral. La entidad brinda

A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT

La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de

100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal

El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.

Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio

La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El

Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos

El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los