Vidal y Posse, en el programa de educación vial en escuelas de San Isidro

En el marco del Día de la Seguridad Vial, que fue el 10 de junio, la gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro visitaron el Jardín Nº5 de Martínez, donde los niños aprendieron normas de tránsito a través del juego.

“El trabajo sobre educación vial es importante hacerlo también con los más chicos. Hay que enseñarles las señales de tránsito, cómo debe comportarse el peatón en la calle y la responsabilidad del que maneja. Todos tenemos que hacer nuestra parte para evitar tantas muertes sin sentido en la Argentina”, señaló la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desde el Jardín de Infantes Municipal Nº5 “Stella Maris” de Martínez.

Junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor, presenciaron una de las actividades que impulsa el Municipio de San Isidro en el marco de las campañas de educación vial en jardines, escuelas y otras instituciones.

La iniciativa nació en 2010, por año casi 3.000 alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias pasan por el programa de educación vial adaptado según la edad. Aprender educación vial jugando es la apuesta. En sus triciclos y bicicletas, los niños simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito.

“Hay que aprovechar el trabajo de las Madres del Dolor y este tipo de iniciativas de San Isidro y la Provincia en cada rincón, porque los chicos serán los grandes impulsores de la seguridad vial. Además, los va preparando para que el día de mañana saquen su primer registro”, sumó Posse.

Hace 16 años Viviam Perrone encontró a su hijo Kevin Sedano agonizando tras ser atropellado. “Desde ese día hasta hoy veo un gran cambio en lo que respecta a seguridad vial. Estoy agradecida a este municipio y la gobernación por llevar el mensaje de la educación vial a los más chiquitos, ya que es una pequeña semilla de lo que estamos plantando”.

Pese al trabajo que se realiza en seguridad vial, la fundadora de Madres del Dolor enfatizó: “Seguimos pidiendo más controles en la vía pública, legislación y bajar la estadística terrible, porque es la primera causa de muerte entre nuestros jóvenes. Cada persona que se sienta detrás de un volante tiene la responsabilidad entre la vida y la muerte”.

En la calle frente al jardín, Posse y Vidal pintaron una estrella amarilla en memoria de las víctimas de accidentes viales y para despertar conciencia en los conductores.


Programación del Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río

En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por

Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata

Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y

Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de