Vidal y Posse, en el programa de educación vial en escuelas de San Isidro
En el marco del Día de la Seguridad Vial, que fue el 10 de junio, la gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro visitaron el Jardín Nº5 de Martínez, donde los niños aprendieron normas de tránsito a través del juego.
“El trabajo sobre educación vial es importante hacerlo también con los más chicos. Hay que enseñarles las señales de tránsito, cómo debe comportarse el peatón en la calle y la responsabilidad del que maneja. Todos tenemos que hacer nuestra parte para evitar tantas muertes sin sentido en la Argentina”, señaló la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desde el Jardín de Infantes Municipal Nº5 “Stella Maris” de Martínez.
Junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor, presenciaron una de las actividades que impulsa el Municipio de San Isidro en el marco de las campañas de educación vial en jardines, escuelas y otras instituciones.
La iniciativa nació en 2010, por año casi 3.000 alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias pasan por el programa de educación vial adaptado según la edad. Aprender educación vial jugando es la apuesta. En sus triciclos y bicicletas, los niños simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito.
“Hay que aprovechar el trabajo de las Madres del Dolor y este tipo de iniciativas de San Isidro y la Provincia en cada rincón, porque los chicos serán los grandes impulsores de la seguridad vial. Además, los va preparando para que el día de mañana saquen su primer registro”, sumó Posse.
Hace 16 años Viviam Perrone encontró a su hijo Kevin Sedano agonizando tras ser atropellado. “Desde ese día hasta hoy veo un gran cambio en lo que respecta a seguridad vial. Estoy agradecida a este municipio y la gobernación por llevar el mensaje de la educación vial a los más chiquitos, ya que es una pequeña semilla de lo que estamos plantando”.
Pese al trabajo que se realiza en seguridad vial, la fundadora de Madres del Dolor enfatizó: “Seguimos pidiendo más controles en la vía pública, legislación y bajar la estadística terrible, porque es la primera causa de muerte entre nuestros jóvenes. Cada persona que se sienta detrás de un volante tiene la responsabilidad entre la vida y la muerte”.
En la calle frente al jardín, Posse y Vidal pintaron una estrella amarilla en memoria de las víctimas de accidentes viales y para despertar conciencia en los conductores.
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
