Luis Andreotti acompañó a Cáritas en el lanzamiento de la Colecta Anual

El Intendente de San Fernando participó de la campaña solidaria en la ciudad que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles del Municipio recolectando dinero para asistir a los más necesitados. “El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, celebró el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

La ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional Colecta Anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados. El Municipio de San Fernando acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’.

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente y compartió un momento de reflexión junto a los voluntarios y el párroco de la iglesia, Jorge Luis Lagazio.

“El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, festejó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

“Sabemos que la situación social ha ido empeorando en este último tiempo, por esos tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos para poder paliar esta situación y ayudar a los que más lo necesitan. El Papa Francisco permanentemente remarca la ayuda que debemos dar al que más lo necesita, y para nosotros es un placer poder estar compartiendo estos lindos momentos donde voluntarios aportan tiempo, esfuerzo y una vocación solidaria”, agregó.

María Cristina Lattuada, Coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “Es la colecta del año donde Cáritas sale a la calle, este año bajo el lema ´La solidaridad empieza por dar´, y sabemos que dar se da con las manos y lo que da sale del corazón. En el día de hoy tuvimos mucha convocatoria, tuvimos un mes de trabajo intensivo en escuelas, calles y en las pastorales. Nos interesa mucho que se viva como fiesta de la comunidad más allá de lo que la alcancía pueda recaudar. Son tiempos difíciles y es el único momento en el año en que Cáritas junta dinero”.

En este sentido, destacó que “el Intendente siempre está presente acompañando a Cáritas a través de alimentos, los docentes que trabajan en los centros misionales, los talleres municipales, el apoyo escolar y las cosas que Cáritas va necesitando, es muy interesante esto de estar ligado Municipio e iglesia”.

Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Micaela, una sanfernandina que nunca se pierde la campaña, expresó: “Estas acciones ayudan a darnos cuenta que hay otra personas que necesitan ayuda y está muy bueno que nos despertemos de esa realidad que está al lado nuestro”.

Por su parte, la adolescente Clara consideró que “la solidaridad es ayudar al otro sin buscar nada a cambio, es algo bueno para el alma”.

“Venimos para ayudar y recaudar para los que más lo necesitan. Durante toda la mañana vamos a recorrer todo el distrito con las alcancías, tenemos muchas expectativas”, agregó Marcos.

Luis Freitas concluyó: “Tratar de transmitir esos valores en las personas más jóvenes es un desafío en momentos donde abruma el individualismo, que podamos reflexionar y asumir el compromiso en una acción solidaria nos debe llamar a la esperanza”.

Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de San Fernando.


Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan