Luis Andreotti acompañó a Cáritas en el lanzamiento de la Colecta Anual

El Intendente de San Fernando participó de la campaña solidaria en la ciudad que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles del Municipio recolectando dinero para asistir a los más necesitados. “El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, celebró el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

La ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional Colecta Anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados. El Municipio de San Fernando acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’.

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente y compartió un momento de reflexión junto a los voluntarios y el párroco de la iglesia, Jorge Luis Lagazio.

“El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, festejó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

“Sabemos que la situación social ha ido empeorando en este último tiempo, por esos tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos para poder paliar esta situación y ayudar a los que más lo necesitan. El Papa Francisco permanentemente remarca la ayuda que debemos dar al que más lo necesita, y para nosotros es un placer poder estar compartiendo estos lindos momentos donde voluntarios aportan tiempo, esfuerzo y una vocación solidaria”, agregó.

María Cristina Lattuada, Coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “Es la colecta del año donde Cáritas sale a la calle, este año bajo el lema ´La solidaridad empieza por dar´, y sabemos que dar se da con las manos y lo que da sale del corazón. En el día de hoy tuvimos mucha convocatoria, tuvimos un mes de trabajo intensivo en escuelas, calles y en las pastorales. Nos interesa mucho que se viva como fiesta de la comunidad más allá de lo que la alcancía pueda recaudar. Son tiempos difíciles y es el único momento en el año en que Cáritas junta dinero”.

En este sentido, destacó que “el Intendente siempre está presente acompañando a Cáritas a través de alimentos, los docentes que trabajan en los centros misionales, los talleres municipales, el apoyo escolar y las cosas que Cáritas va necesitando, es muy interesante esto de estar ligado Municipio e iglesia”.

Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Micaela, una sanfernandina que nunca se pierde la campaña, expresó: “Estas acciones ayudan a darnos cuenta que hay otra personas que necesitan ayuda y está muy bueno que nos despertemos de esa realidad que está al lado nuestro”.

Por su parte, la adolescente Clara consideró que “la solidaridad es ayudar al otro sin buscar nada a cambio, es algo bueno para el alma”.

“Venimos para ayudar y recaudar para los que más lo necesitan. Durante toda la mañana vamos a recorrer todo el distrito con las alcancías, tenemos muchas expectativas”, agregó Marcos.

Luis Freitas concluyó: “Tratar de transmitir esos valores en las personas más jóvenes es un desafío en momentos donde abruma el individualismo, que podamos reflexionar y asumir el compromiso en una acción solidaria nos debe llamar a la esperanza”.

Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de San Fernando.


El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito

El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2

Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada

El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte

Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística

“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.

Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad

Desde hoy,  6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en

La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país

Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia

El destino donde el río y el mar se juntan y se puede visitar durante todo el año

Una atractiva propuesta para disfrutar de las costas bonaerenses en tranquilidad y acompañarlas con un gran turismo cultural

Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú

“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…

El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad

El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,

La comunidad de Benavídez celebró el trigésimo aniversario del Polideportivo Güemes

El evento fue en el microestadio del centro deportivo, al ritmo de coreografías desplegadas por quienes concurren cotidianamente al establecimiento.

Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó el viernes 3 de julio en la Primera Jornada de Discusión de

Se realizó una nueva edición de la feria distrital de ciencias y tecnologías en Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad en la nueva edición de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) que

El Municipio de Tigre inauguró tres canchas en el Polideportivo General Pacheco

El intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura oficial junto a decenas de alumnos y alumnas y señaló: “Esto