Luis Andreotti acompañó a Cáritas en el lanzamiento de la Colecta Anual

El Intendente de San Fernando participó de la campaña solidaria en la ciudad que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles del Municipio recolectando dinero para asistir a los más necesitados. “El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, celebró el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

La ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional Colecta Anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados. El Municipio de San Fernando acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’.

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente y compartió un momento de reflexión junto a los voluntarios y el párroco de la iglesia, Jorge Luis Lagazio.

“El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, festejó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

“Sabemos que la situación social ha ido empeorando en este último tiempo, por esos tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos para poder paliar esta situación y ayudar a los que más lo necesitan. El Papa Francisco permanentemente remarca la ayuda que debemos dar al que más lo necesita, y para nosotros es un placer poder estar compartiendo estos lindos momentos donde voluntarios aportan tiempo, esfuerzo y una vocación solidaria”, agregó.

María Cristina Lattuada, Coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “Es la colecta del año donde Cáritas sale a la calle, este año bajo el lema ´La solidaridad empieza por dar´, y sabemos que dar se da con las manos y lo que da sale del corazón. En el día de hoy tuvimos mucha convocatoria, tuvimos un mes de trabajo intensivo en escuelas, calles y en las pastorales. Nos interesa mucho que se viva como fiesta de la comunidad más allá de lo que la alcancía pueda recaudar. Son tiempos difíciles y es el único momento en el año en que Cáritas junta dinero”.

En este sentido, destacó que “el Intendente siempre está presente acompañando a Cáritas a través de alimentos, los docentes que trabajan en los centros misionales, los talleres municipales, el apoyo escolar y las cosas que Cáritas va necesitando, es muy interesante esto de estar ligado Municipio e iglesia”.

Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Micaela, una sanfernandina que nunca se pierde la campaña, expresó: “Estas acciones ayudan a darnos cuenta que hay otra personas que necesitan ayuda y está muy bueno que nos despertemos de esa realidad que está al lado nuestro”.

Por su parte, la adolescente Clara consideró que “la solidaridad es ayudar al otro sin buscar nada a cambio, es algo bueno para el alma”.

“Venimos para ayudar y recaudar para los que más lo necesitan. Durante toda la mañana vamos a recorrer todo el distrito con las alcancías, tenemos muchas expectativas”, agregó Marcos.

Luis Freitas concluyó: “Tratar de transmitir esos valores en las personas más jóvenes es un desafío en momentos donde abruma el individualismo, que podamos reflexionar y asumir el compromiso en una acción solidaria nos debe llamar a la esperanza”.

Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de San Fernando.


Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en