Vicente López suma el programa “Los libros circulan”

Para seguir promoviendo la lectura, el municipio de Vicente López presentó el programa “Los libros circulan” que plantea poner a disposición de los usuarios del Metrobús pequeños libreros donde el viajero o vecino puede recoger y devolver libros cuando quiera. De esta manera se tendrá acceso gratuito a libros en un nuevo espacio para así fomentar la literatura.

“La lectura nos enriquece y es, sin dudas, una herramienta fundamental para poder construir el futuro que todos nos merecemos”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri , en la presentación que tuvo lugar en la parada Malaver del Metrobús, y agregó: “No hay nada más lindo y placentero que leer un buen libro y conocer distintas historias, personajes y costumbres”.

Este programa tiene como objetivo promover la lectura en lugares no convencionales, fomentar la participación ciudadana, generar nuevos puntos de interacción cultural y establecer socios estratégicos para el mantenimiento de los libreros como ONGs, vecinos escritores, integrantes de la Red de Bibliotecas, librerías y editoriales, entre otros.

Al ser consultado por este programa, Macri señaló que “todos los que esperen el colectivo o se bajen en las paradas del Metrobús de Vicente López van a poder compartir sus libros y llevarse aquellos que dejen otros vecinos. Este proceso es un ida y vuelta, y estoy convencido de que vamos a generar una red cultural muy importante”.


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio