“Para verte mejor” en Malvinas Argentinas
Comenzó la primera etapa del año del programa municipal “Para verte mejor”, con el objetivo de abordar la salud visual de los chicos para el óptimo desarrollo de su proceso de aprendizaje. El mismo es llevado a cabo por las Subsecretaría de Educación en conjunto con el área de Salud del municipio de Malvinas Argentinas.
Actualmente se realizan los controles de revisión oftalmológica a cargo de profesionales, para luego poder hacer la entrega de lentes, todo en forma libre y gratuita. Los chicos tienen la posibilidad de elegir entre diversos marcos, con variedad de modelos y colores, para tener cada uno su impronta. El trabajo está coordinado con la Jefatura Distrital.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Hace dos años que venimos desarrollando este programa porque la necesidad es constante. La idea es abocarnos a los chicos de 1° y 6° grado, pero si las maestras detectan alguna dificultad en chicos de otras divisiones, también se les hace la revisión y se les entrega los lentes. Los alumnos mejoran su aprendizaje cuando descubrimos que tienen algún problema en la vista y podemos intervenir rápidamente para solucionarlo, provocando que tengan el trayecto escolar que merecen. Esto tiene que ver con una política educativa integral del intendente”.
El programa “Para verte mejor” llegará a todas las escuelas primarias públicas del distrito, hasta el mes de septiembre. Ya se trabajó en la escuela N° 501 de Grand Bourg, Escuela N° 502 de Villa de Mayo, Escuela N° 15 de Ing. Adolfo Sourdeaux, Escuela N° 21 de Tortuguitas, Escuela N° 16 de Tierras Altas, Escuela N° 40 de Tortuguitas.
Así continuará el cronograma hasta el receso invernal:
08/06 – Escuela N° 30 (P.de los Andes 2347, Tierras Altas)
12/06 – Escuela N° 36 (Llerena 4444, Ing. Adolfo Sourdeaux)
13/06 – Escuela N° 41 (Juan XXIII y Echague, Tortuguitas)
15/06 – Escuela N° 24 (Descartes 2797, Grand Bourg)
19/06 – Escuela N° 12 (Cochabamba 2445, Villa de Mayo)
22/06 – Escuela N° 19 (P. Moreno 2048, Los Polvorines)
26/06 – Escuela N° 7 (Ing. Pablo Nogués 3061, Ing. Pablo Nogués)
27/06 – Escuela N° 6 (Palpa 2015, Grand Bourg)
29/06 – Escuela N° 8 (Cura Brochero y Panamá, Tortuguitas)
03/07 – Escuela N° 10 (R. Guiraldes 420, Ing. Adolfo Sourdeaux)
04/07 – Escuela N° 27 (Agrelo 29 y J. Hernández, Grand Bourg)
06/07 – Escuela N° 9 (Soldado Ex Comb. de Malvinas 1700, Los Polvorines)
10/07 – Escuela N° 33 (Colpayo 2820, Villa de Mayo)
11/07 – Escuela N° 29 (Valparaíso 1155, Grand Bourg)
13/07 – Escuela N° 1 (San Martín 3060, Los Polvorines)
Cuando un tratamiento se convierte en tendencia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”
El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes
Octubre en el Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López
Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo
El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos
Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio
Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en
Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black
Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y
Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador
El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó
Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta
Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza
Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas
El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio
La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires
En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable
El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas
