Educación y Empleo, los ejes del primer Parlamento de la Juventud del año
Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, una nueva edición del Parlamento de la Juventud. Participaron jóvenes que están cursando los últimos dos años de la secundaria. El eje de trabajo estuvo centrado en Educación y Empleo.
“Fue un proceso muy lindo y enriquecedor. Las temáticas que se trabajaron que fueron educación y empleo, que son los ejes de la Secretaría y los proyectos que terminaron saliendo son muy buenos”, contó el secretario de Educación de Vicente López, Eduardo Viñales.
El Parlamento de la Juventud es un programa que comenzó en 2012 y permite a los jóvenes del distrito ejercer como concejales por unos días. Para llevar adelante esta tarea, cada escuela participante elige a su concejal y al equipo que lo acompañará durante el proceso de creación, defensa y elección de las ordenanzas propuestas.
“Me encantó ver la participación de los jóvenes, ya que esto sirve no sólo para ser ciudadanos más activos y emponderar a los jóvenes, sino que también pueden hacer un aporte significativo a nuestra gestión”, agregó Viñales.
En esta edición, resultaron ganadores un proyecto que establece la difusión de los planes de empleo vigentes en el ámbito de Vicente López; y otro que pide que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y se concientice a los jóvenes en relación al Grooming; además de la creación de becas y pasantías para alumnos de quinto y sexto año de la secundaria.
Los proyectos ganadores serán tratados por los ediles de Vicente López y llevados a votación, pudiendo convertirse en ordenanzas del distrito.
Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”
El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido
Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026
Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición
La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta
Imposible contarlo… Hay que vivirlo
Escribe: Oscar Tineo
12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio
Conocé la historia de ambos, en ésta nota
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
