Educación y Empleo, los ejes del primer Parlamento de la Juventud del año

Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, una nueva edición del Parlamento de la Juventud. Participaron jóvenes que están cursando los últimos dos años de la secundaria. El eje de trabajo estuvo centrado en Educación y Empleo.

“Fue un proceso muy lindo y enriquecedor. Las temáticas que se trabajaron que fueron educación y empleo, que son los ejes de la Secretaría y los proyectos que terminaron saliendo son muy buenos”, contó el secretario de Educación de Vicente López, Eduardo Viñales.

El Parlamento de la Juventud es un programa que comenzó en 2012 y permite a los jóvenes del distrito ejercer como concejales por unos días. Para llevar adelante esta tarea, cada escuela participante elige a su concejal y al equipo que lo acompañará durante el proceso de creación, defensa y elección de las ordenanzas propuestas.

“Me encantó ver la participación de los jóvenes, ya que esto sirve no sólo para ser ciudadanos más activos y emponderar a los jóvenes, sino que también pueden hacer un aporte significativo a nuestra gestión”, agregó Viñales.

En esta edición, resultaron ganadores un proyecto que establece la difusión de los planes de empleo vigentes en el ámbito de Vicente López; y otro que pide que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y se concientice a los jóvenes en relación al Grooming; además de la creación de becas y pasantías para alumnos de quinto y sexto año de la secundaria.

Los proyectos ganadores serán tratados por los ediles de Vicente López y llevados a votación, pudiendo convertirse en ordenanzas del distrito.


Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en

El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores

El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para

Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”

En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la

40 mil familias  dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia 

La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y

San Fernando realizó una nueva visita guiada nocturna al EcoParque

La instructiva actividad gratuita, que se realiza acompañada por guardaparques, permite conocer los ruidos, los sonidos, los olores y a

Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles

Acerca de la Cátedra Confucio

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a

Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles

La iniciativa  – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos

Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés

Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de