Educación y Empleo, los ejes del primer Parlamento de la Juventud del año

Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, una nueva edición del Parlamento de la Juventud. Participaron jóvenes que están cursando los últimos dos años de la secundaria. El eje de trabajo estuvo centrado en Educación y Empleo.

“Fue un proceso muy lindo y enriquecedor. Las temáticas que se trabajaron que fueron educación y empleo, que son los ejes de la Secretaría y los proyectos que terminaron saliendo son muy buenos”, contó el secretario de Educación de Vicente López, Eduardo Viñales.

El Parlamento de la Juventud es un programa que comenzó en 2012 y permite a los jóvenes del distrito ejercer como concejales por unos días. Para llevar adelante esta tarea, cada escuela participante elige a su concejal y al equipo que lo acompañará durante el proceso de creación, defensa y elección de las ordenanzas propuestas.

“Me encantó ver la participación de los jóvenes, ya que esto sirve no sólo para ser ciudadanos más activos y emponderar a los jóvenes, sino que también pueden hacer un aporte significativo a nuestra gestión”, agregó Viñales.

En esta edición, resultaron ganadores un proyecto que establece la difusión de los planes de empleo vigentes en el ámbito de Vicente López; y otro que pide que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y se concientice a los jóvenes en relación al Grooming; además de la creación de becas y pasantías para alumnos de quinto y sexto año de la secundaria.

Los proyectos ganadores serán tratados por los ediles de Vicente López y llevados a votación, pudiendo convertirse en ordenanzas del distrito.


Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi

La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de

Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio

El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)

Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando

La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y

Día histórico para la salud de José C. Paz

El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el

San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur

La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela

Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025

El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio

Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre

La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,

Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana

Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del

Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos

En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito

La escuadra de plomo

Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar