Educación y Empleo, los ejes del primer Parlamento de la Juventud del año
Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, una nueva edición del Parlamento de la Juventud. Participaron jóvenes que están cursando los últimos dos años de la secundaria. El eje de trabajo estuvo centrado en Educación y Empleo.
“Fue un proceso muy lindo y enriquecedor. Las temáticas que se trabajaron que fueron educación y empleo, que son los ejes de la Secretaría y los proyectos que terminaron saliendo son muy buenos”, contó el secretario de Educación de Vicente López, Eduardo Viñales.
El Parlamento de la Juventud es un programa que comenzó en 2012 y permite a los jóvenes del distrito ejercer como concejales por unos días. Para llevar adelante esta tarea, cada escuela participante elige a su concejal y al equipo que lo acompañará durante el proceso de creación, defensa y elección de las ordenanzas propuestas.
“Me encantó ver la participación de los jóvenes, ya que esto sirve no sólo para ser ciudadanos más activos y emponderar a los jóvenes, sino que también pueden hacer un aporte significativo a nuestra gestión”, agregó Viñales.
En esta edición, resultaron ganadores un proyecto que establece la difusión de los planes de empleo vigentes en el ámbito de Vicente López; y otro que pide que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y se concientice a los jóvenes en relación al Grooming; además de la creación de becas y pasantías para alumnos de quinto y sexto año de la secundaria.
Los proyectos ganadores serán tratados por los ediles de Vicente López y llevados a votación, pudiendo convertirse en ordenanzas del distrito.
Alcohol Cero, cinturón y celular: se endurecen controles en rutas bonaerenses
Tras el lanzamiento del Operativo Sol, el Ministerio de Transporte desplegó controles nocturnos en rutas y autopistas bonaerenses. Hubo alcoholemias
“Hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”
Por: Axel Kicillof (Gobernador de Buenos Aires)
Julio Zamora: “Deseo un 2026 con paz, prosperidad, trabajo y oportunidades para todos los vecinos de Tigre”
“En un contexto donde el empleo escasea, lo que uno pretende es que la economía fluya y que el pan
La UNPAZ será la primera universidad en otorgar el doctorado honoris causa al Indio Solari
La Universidad Nacional de José C. Paz aprobó por unanimidad el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a Carlos
Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”
El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar
Federación, Entre Ríos, ciudad muy visitada por turistas de todas partes del país
(Por: Claudio Omar Antunovich) Una perlita, en el norte de Entre Ríos: Termas, playas, verde, historia, reserva ecológica, casino, descanso, gastronomía…
Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria
En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,
Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre
La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación
Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales
La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio
Recorriendo obras junto a Mario Ishii en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús
Al pie de la nota: video con el significado de la Navidad
Tras la intensa lluvia de ayer
El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para
