Educación y Empleo, los ejes del primer Parlamento de la Juventud del año

Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, una nueva edición del Parlamento de la Juventud. Participaron jóvenes que están cursando los últimos dos años de la secundaria. El eje de trabajo estuvo centrado en Educación y Empleo.

“Fue un proceso muy lindo y enriquecedor. Las temáticas que se trabajaron que fueron educación y empleo, que son los ejes de la Secretaría y los proyectos que terminaron saliendo son muy buenos”, contó el secretario de Educación de Vicente López, Eduardo Viñales.

El Parlamento de la Juventud es un programa que comenzó en 2012 y permite a los jóvenes del distrito ejercer como concejales por unos días. Para llevar adelante esta tarea, cada escuela participante elige a su concejal y al equipo que lo acompañará durante el proceso de creación, defensa y elección de las ordenanzas propuestas.

“Me encantó ver la participación de los jóvenes, ya que esto sirve no sólo para ser ciudadanos más activos y emponderar a los jóvenes, sino que también pueden hacer un aporte significativo a nuestra gestión”, agregó Viñales.

En esta edición, resultaron ganadores un proyecto que establece la difusión de los planes de empleo vigentes en el ámbito de Vicente López; y otro que pide que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y se concientice a los jóvenes en relación al Grooming; además de la creación de becas y pasantías para alumnos de quinto y sexto año de la secundaria.

Los proyectos ganadores serán tratados por los ediles de Vicente López y llevados a votación, pudiendo convertirse en ordenanzas del distrito.


Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en

El Talar recibió a la Carrera Comunidad de Tigre para celebrar su 91° aniversario

Autoridades locales acompañaron la competencia, que contó con la participación de más de 1200 personas en las modalidades 5k competitiva

11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal

Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y

San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave

El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto

El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá

Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación