Cientos de vecinos disfrutaron el Día del Bombero en Tigre
En un acto homenaje en el centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora destacó la labor de quienes entregan su vida para proteger a la comunidad local. El encuentro también contó con una exhibición de equipamiento y materiales de los cuarteles centrales del distrito, el Centro de Operaciones Tigre, el Servicio de Emergencias Tigre y Defensa Civil.
El Municipio de Tigre celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario en el playón frontal de la estación de trenes de la ciudad. Allí, los vecinos se acercaron a compartir la exhibición de los cuarteles centrales del distrito, el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil. El intendente Julio Zamora participó del encuentro y destacó la labor de los bomberos de todo el distrito, que con compromiso y abnegación protegen a la comunidad, los 365 días del año.
“Brindamos un reconocimiento a quienes están presentes todos los días con gran esfuerzo, porque son nuestros héroes anónimos. Es una oportunidad para que demuestren el material y el equipamiento que pudieron adquirir gracias su desempeño y a la comunidad”, señaló el jefe comunal, quien agregó: “Es muy importante que se sepa sobre las tareas solidarias de los bomberos y la formación que reciben constantemente”.
Durante la celebración, el intendente entregó reconocimientos a los cuarteles centrales de Don Torcuato, Tigre Centro, Benavídez y General Pacheco. A su vez, Zamora recibió una placa distintiva del equipo de bomberos del centro de la ciudad, por el acompañamiento del Estado municipal en su tarea diaria.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: “Cada uno de los cuarteles es un símbolo de compromiso y abnegación en la ardua tarea de cuidar a nuestros vecinos. Es un orgullo trabajar mancomunadamente con ellos y poder brindarles el homenaje que se merecen”.
El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. Esto se debe a que en el año 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, bajo el lema “Querer es Poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti. Los cuerpos de bomberos voluntarios en el país hoy superan los 900, conformados por aproximadamente más de 42.000 hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad.
“Los bomberos son un eslabón fundamental del Sistema de Protección Ciudadana, así que aprovechamos este día para darles las gracias por ese trabajo desinteresado que hacen cotidianamente”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.

Por su parte, el presidente de la Región Norte de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y del cuartel de Tigre, José Luis Rotela, comentó: “Es una jornada excelente para demostrar a la ciudadanía todo el empeño que ponemos a diario y a su vez agradecer el subsidio municipal para seguir creciendo en instalaciones y capacitaciones”. En tanto, el comandante general de General Pacheco, José Cornejo, distinguió el compromiso y la cálida jornada compartida con la comunidad.
Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.
El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones
El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que
Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un
Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026
El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio
Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano
Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades
Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta
Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de
Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre
En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca
Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos
Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico.
El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia
A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio
En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día
Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de
En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un
Por primera vez en muchos años, se conformó el plantel varios días antes del debut
Por: Enrique Jorgensen
“Peleamos con un escarbadientes”
Por: Oscar Tineo
