Julio Zamora: “Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas”
Lo aseguró el intendente de Tigre, en el marco de la inauguración de los nuevos juegos de la plaza Manuel Belgrano, en Don Torcuato. El jefe comunal volvió a pedir que se cumpla el convenio firmado hace dos años, para que toda la comunidad local tenga el servicio de cloacas y agua corriente. Además, enumeró obras municipales previstas para la localidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a reclamar al gobierno nacional que cumpla con el convenio firmado con la empresa AySA, para que toda la comunidad local tenga el servicio de cloacas y agua corriente. Lo hizo en un acto junto a centenares de vecinos, en la inauguración de la remodelación de la décima segunda plaza del distrito, General Manuel Belgrano, emplazada en Arata y Francia, en Don Torcuato. Incluye mesas de ping pong, el enrejado en la cancha de fútbol, bancos, luminarias LED y más parquización.
“Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas. Los convenios están para cumplirse y al día de hoy, no han puesto ni un solo metro de caño en Tigre. Nos sentimos engañados, como todos los vecinos que todavía continúan pagando entre 800 y 1.200 pesos para desagotar sus pozos”, expresó Zamora.
En relación a la renovación de la plaza, el jefe comunal señaló: “El vecino siente que este lugar vuelve a vivir, porque además de los juegos colocamos nueva iluminación y más forestación. Esto no es habitual en otras ciudades y por eso estamos contentos de poder llevarlo adelante”. Respecto de las obras municipales previstas para Don Torcuato, anunció que se techará el playón del Polideportivo San Martín y se incluirá un quincho y una cancha de césped sintético. También adelantó trabajos de asfalto en más calles y poda de árboles en la localidad.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Cada uno cuenta con juegos nuevos, piso de goma reciclado en reemplazo del arenero tradicional, luminarias led, mesas, bancos y más parquización.
La concejala Gisela Zamora sostuvo que “cuando se renueva una plaza, el pueblo se transforma y la alegría se hace notar. Es un nuevo espacio recuperado para que toda la familia pueda distraerse y pasar un momento agradable”.
Durante el acto, el intendente recorrió los juegos y descubrió una plaqueta alusiva a la inauguración. Luego, se acercó al merendero Los Patitas para saludar a sus colaboradoras, quienes reciben a niños y niñas de la zona.
Además, en el marco de la inauguración y bajo el lema “Ponete en mi lugar, no en mi camino”, Tigre lanzó la campaña de respeto a las rampas para personas con movilidad reducida. La iniciativa busca concientizar a la comunidad en no obstruir las rampas de cruce para personas con discapacidad.
Previo al tradicional corte de cinta, el mago Reymon animó a los pequeños con un atractivo show. Posteriormente se presentaron grupos de danzas folclóricas de la localidad.
Nicolás, vecino de Don Torcuato, dijo: “Es muy bueno que hayan podido acondicionar la plaza con nuevos juegos. Es importante cuidar a los chicos para que no estén mucho tiempo en la calle”. Por su parte, Karina, mencionó: “Es una belleza lo que han hecho e impresionante la cantidad de gente que vino. Ojalá que sigan haciendo cosas como estas”.
Estuvieron presentes: Los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano y demás autoridades municipales.
Entrevista a la Lic. Claudia María Iazzetta, docente inclusiva
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río
El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al
Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la
Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL: Tigre se unió por Malvinas
Iniciativa del concejal Diego Avancini
¿Dónde está el techo?
Por: Oscar Tineo
Conocé en esta nota la historia de Ceferino Namuncurá
Ceferino Namuncurá nació en la localidad de Chimpay, situada en pleno corazón del Valle Medio del Río Negro, el 26
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
Alma Lírica
Noche de música y boleros
