“En Malvinas, hay equipo” ya está en marcha

Se trata de un nuevo programa gratuito de fortalecimiento y puesta en valor de clubes barriales impulsado por el municipio. El mismo brindará asesoramiento a las entidades intermedias mediante personal de Salud, Obras Públicas y Planificación Urbana, Servicios, Participación Comunitaria, Subsecretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, Deporte y Educación.

El municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha un nuevo programa gratuito de fortalecimiento y puesta en valor de los clubes barriales. “En Malvinas, hay equipo” fue presentado en un colmado polideportivo de Villa de Mayo y el mismo apunta a brindar asesoramiento a dichas entidades por medio de personal de distintas áreas del Estado municipal: Salud, Obras Públicas, Servicios, Participación Comunitaria, Subsecretaría de Gobierno, Deporte y Educación.

Daniel Morard, subsecretario de Educación comunal, expresó: “Esta es una iniciativa inédita en el distrito, por eso tenemos un lleno total con el apoyo de muchas instituciones intermedias y clubes de barrio. Vamos a estar a disposición de los clubes y valorizar la importancia de cada uno, entendemos el entramado social que crea el club en el barrio y no podemos dejar de apoyarlos”. Y explicó que “‘En Malvinas, hay equipo’ es porque va a haber un equipo en los clubes y queremos que los mismos sean parte de este equipo y el objetivo principal es que todos juguemos por los chicos”.

Luego, Morard agregó que “el programa crea una oficina de atención específica a los clubes que va a funcionar en varios horarios, especialmente en el horario tarde noche que es la hora en la que los responsables del club, a veces los papás, llegan o terminan su jornada laboral, aparte a esa hora vamos a tener varias áreas dispuestas a colaborar”. El lugar al cual hizo referencia Daniel Morard se encuentra en la Av. Pte. Perón 2380, donde se ubica la Dirección de Ligas Deportivas, en Villa de Mayo y atenderá de lunes a viernes de 18 a 21 hs.

Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, comentó estar “muy feliz de haber podido lanzar este programa. La verdad es una decisión muy importante de nuestro intendente Leo Nardini y de todo este gran grupo de trabajo. Surgió a través de las inquietudes de los diferentes clubes de barrio, problemas y cosas a resolver, por eso presentamos este proyecto y por suerte fue aprobado por nuestro municipio. Sabemos que todos estos clubes e instituciones intermedias son un núcleo donde está la familia. La verdad que poder darle cada vez más herramientas para su mejor funcionamiento es nuestro objetivo principal y lo más importante”.

Para poder acceder a los beneficios de “En Malvinas, hay equipo”, los clubes deberán tener personería jurídica para poder ingresar al Registro de Clubes, donde tendrán el reconocimiento municipal. En caso de no tener dicho requisito, podrán iniciar el trámite con el asesoramiento de un equipo de abogados dispuesto por la comuna. Para más información pueden comunicarse al 4660-9000 int. 2041 o escribir a [email protected].


La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio

Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas

Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y

El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario

La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar

Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de

Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos

El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico

El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros