Se realizó una nueva jornada de buceo inclusivo

Personas con y sin discapacidad disfrutaron de la sexta edición de esta iniciativa que el Municipio lleva a cabo en el Campo Nº4 de Martínez (Córdoba 2055, Martínez).

Con el objetivo de vivir una experiencia integradora en el agua, el Municipio llevó a cabo la sexta edición de buceo inclusivo, una propuesta que comparten personas con y sin discapacidad.

La actividad, que se llevó a cabo en el Campo Nº4 de Martínez, fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama, en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer esta actividad gratuita. Es muy emocionante ver como todos comparten esta iniciativa y, además de divertirse, superan sus miedos”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, Ricardo Kon, instructor de buceo, agregó: “El buceo tiene cierta fama de elitista. Sin embargo, aquí demostramos que eso no es cierto y lo ponemos al alcance de todos. Chicos y adultos vienen a disfrutar de una actividad donde les enseñamos como son los rudimentos del buceo y pueden realizar su primera experiencia sumergidos”.

Durante la jornada, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante. Además, se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

“Es la primera vez que nos anotamos. Vine a acompañar a mi hija y terminé adentro de la pileta porque me pareció algo muy interesante. La verdad este tipo de actividades ponen al Municipio en un lugar distinto”, comentó Daniel Borreli de Villa Adelina.

Sin dejar de sonreír, Ana María Bisogno subrayó: “A mí me da terror meter la cabeza debajo del agua y esto me está ayudando muchísimo. Pero lo más lindo es experimentar la actividad y ver a chicos con distintas discapacidades disfrutar de esto que es único”.

Tras salir del agua, Luis Alberto Frutos destacó: “Esto me encanta, es un momento de diversión que comparto con mis nietos. El Municipio da una oportunidad única y no tengo más que palabras de agradecimiento por llevar adelante este tipo de prácticas”.


Larroque cuestionó decisión del Gobierno nacional de transferir el SAE

El ministro manifestó su preocupación por la medida, que implicará una demora en la transferencia a las provincias.

Semana de Concientización sobre Autismo

Actividades en Malvinas Argentinas y Vicente López

Dos hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Las cámaras del COT registraron un accidente automovilístico en Benavídez. En General Pacheco: intentó robar una bicicleta y fue detenido

Continúa avanzando con el Plan de Obras para Prevenir Inundaciones

En un esfuerzo continuo por proteger a los vecinos de Vicente López de los anegamientos de las calles, el municipio

Así funcionará el servicio de recolección domiciliaria este fin de semana largo

El Municipio de Tigre pone a disposición de las y los vecinos el cronograma de la prestación del servicio para

Ishii afianza lazos de cooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños