El HCD de San Fernando fue sede de un Encuentro Coral

El Concejo Deliberante abre sus puertas a actividades culturales, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos. En este marco, se presentaron los conjuntos “Coral de Hoy” de San Fernando, y “Museo de la Reconquista” de Tigre, con ensamble dirigido por Ricardo Maresca.

En línea con la realización de actividades de extensión cultural en las instalaciones del Concejo Deliberante, San Fernando recordó el “Día del Himno Nacional” que se celebra el 11 de mayo, con un encuentro de los coros “Coral de Hoy” de San Fernando, y el “Coro Museo de la Reconquista” de Tigre. El ensamble fue dirigido por el sanfernandino Ricardo Maresca.

La Concejal Ana Hansen, presente en la ocasión, luego de la entrega de reconocimientos, dijo: “Muy lindo este evento con la participación de los coros del ‘Museo de la Reconquista’ de Tigre, y el ‘Coral de Hoy’ de San Fernando, unidos para festejar el 11 de mayo, Día del Himno Nacional. Y lo que tiene para nosotros los concejales, es la alegría de recibir a los vecinos de San Fernando en nuestra casa, y que ellos se sientan como en la suya propia”.

El Concejal Ignacio Pérez agrego: “Estamos acompañado esta actividad aquí en el Concejo Deliberante, abierta a todo público de San Fernando y a nuestros vecinos de Tigre, para celebrar el Día del Himno Nacional. Estamos muy contentos, es realmente algo muy lindo”.

Ricardo Maresca, el Director de ambos coros que nuclearon a 60 coreutas, expresó: “Siempre tenemos un apoyo enorme acá en San Fernando. El nuestro es un repertorio popular, con canciones que cuentan las cosas que nos pasan todos los días. Destaco la emoción, porque en la última canción vi las caras de los presentes, y eso se percibe; cuando pasa eso, estamos haciendo lo que pensábamos y por supuesto nos sentimos muy contentos. Traer nuestro arte a estos lugares es fundamental, porque a veces los vecinos no conocen el Concejo Deliberante, donde pasan, las definiciones, las cosas importantes, y también lo es que se abra a la cultura”.

En cuanto a las coreutas, Andrea, vecina de San Fernando, destacó: “Estoy en ‘Coral de Hoy” dirigido por Ricardo Maresca. Me encanta poder expresarme yo y el grupo, con un trabajo que lleva una dedicación y un tiempo muy específico. Y además, en mi caso es terapéutico, se disfruta, se hacen amigos, se comparte, de todo, llevando nuestras canciones por todas partes”.

Y Ángeles, vecina de Rincón de Milberg, Tigre, del coro Museo de la Reconquista, agregó: “La verdad, estuvieron muy lindos los dos coros; me encanta, y siempre los disfruto. Es lo más divertido y hermoso, no sólo cantar sino que nos permite expresar lo que sentimos”.


Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios

Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa

Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”

En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial

La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando

El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres

Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las

Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en Dique Luján

En el marco del 113° aniversario de la localidad, el intendente participó de la jornada deportiva organizada por el Gobierno

Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una

14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”

Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a

Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino

Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que

Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR

El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José

En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar