El HCD de San Fernando fue sede de un Encuentro Coral
El Concejo Deliberante abre sus puertas a actividades culturales, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos. En este marco, se presentaron los conjuntos “Coral de Hoy” de San Fernando, y “Museo de la Reconquista” de Tigre, con ensamble dirigido por Ricardo Maresca.
En línea con la realización de actividades de extensión cultural en las instalaciones del Concejo Deliberante, San Fernando recordó el “Día del Himno Nacional” que se celebra el 11 de mayo, con un encuentro de los coros “Coral de Hoy” de San Fernando, y el “Coro Museo de la Reconquista” de Tigre. El ensamble fue dirigido por el sanfernandino Ricardo Maresca.
La Concejal Ana Hansen, presente en la ocasión, luego de la entrega de reconocimientos, dijo: “Muy lindo este evento con la participación de los coros del ‘Museo de la Reconquista’ de Tigre, y el ‘Coral de Hoy’ de San Fernando, unidos para festejar el 11 de mayo, Día del Himno Nacional. Y lo que tiene para nosotros los concejales, es la alegría de recibir a los vecinos de San Fernando en nuestra casa, y que ellos se sientan como en la suya propia”.
El Concejal Ignacio Pérez agrego: “Estamos acompañado esta actividad aquí en el Concejo Deliberante, abierta a todo público de San Fernando y a nuestros vecinos de Tigre, para celebrar el Día del Himno Nacional. Estamos muy contentos, es realmente algo muy lindo”.
Ricardo Maresca, el Director de ambos coros que nuclearon a 60 coreutas, expresó: “Siempre tenemos un apoyo enorme acá en San Fernando. El nuestro es un repertorio popular, con canciones que cuentan las cosas que nos pasan todos los días. Destaco la emoción, porque en la última canción vi las caras de los presentes, y eso se percibe; cuando pasa eso, estamos haciendo lo que pensábamos y por supuesto nos sentimos muy contentos. Traer nuestro arte a estos lugares es fundamental, porque a veces los vecinos no conocen el Concejo Deliberante, donde pasan, las definiciones, las cosas importantes, y también lo es que se abra a la cultura”.
En cuanto a las coreutas, Andrea, vecina de San Fernando, destacó: “Estoy en ‘Coral de Hoy” dirigido por Ricardo Maresca. Me encanta poder expresarme yo y el grupo, con un trabajo que lleva una dedicación y un tiempo muy específico. Y además, en mi caso es terapéutico, se disfruta, se hacen amigos, se comparte, de todo, llevando nuestras canciones por todas partes”.
Y Ángeles, vecina de Rincón de Milberg, Tigre, del coro Museo de la Reconquista, agregó: “La verdad, estuvieron muy lindos los dos coros; me encanta, y siempre los disfruto. Es lo más divertido y hermoso, no sólo cantar sino que nos permite expresar lo que sentimos”.
Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente
El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el
El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología
Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y
El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta
Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un
Juan Andreotti compartió el festejo de más de 3.000 personas mayores en el Día del Jubilado
El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados
Nardini refuerza la salud pública con inversión municipal
El intendente Leo Nardini recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, dentro del Hospital de Trauma y Energencias Dr Federico Abete,
Los vecinos ya disfrutan la Plaza Ciudad del Delta: el Municipio de Tigre inauguró el espacio público N° 107 en Dique Luján
El intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial junto a la comunidad. Se trata de un nuevo lugar de encuentro,
El HCD será sede de un Taller Vivencial para mayores de 60 años
La propuesta forma “Re-Evolución +60” estará a cargo de Graciela De la Rosa y Mariana Giler y se desarrollará el
Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas
El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y
A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito
En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas
La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE
La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los
Jornada ‘Bytes Creativos’ Ideas Digitales, Negocios Reales
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores
En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por
