El HCD de San Fernando fue sede de un Encuentro Coral
El Concejo Deliberante abre sus puertas a actividades culturales, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos. En este marco, se presentaron los conjuntos “Coral de Hoy” de San Fernando, y “Museo de la Reconquista” de Tigre, con ensamble dirigido por Ricardo Maresca.
En línea con la realización de actividades de extensión cultural en las instalaciones del Concejo Deliberante, San Fernando recordó el “Día del Himno Nacional” que se celebra el 11 de mayo, con un encuentro de los coros “Coral de Hoy” de San Fernando, y el “Coro Museo de la Reconquista” de Tigre. El ensamble fue dirigido por el sanfernandino Ricardo Maresca.
La Concejal Ana Hansen, presente en la ocasión, luego de la entrega de reconocimientos, dijo: “Muy lindo este evento con la participación de los coros del ‘Museo de la Reconquista’ de Tigre, y el ‘Coral de Hoy’ de San Fernando, unidos para festejar el 11 de mayo, Día del Himno Nacional. Y lo que tiene para nosotros los concejales, es la alegría de recibir a los vecinos de San Fernando en nuestra casa, y que ellos se sientan como en la suya propia”.
El Concejal Ignacio Pérez agrego: “Estamos acompañado esta actividad aquí en el Concejo Deliberante, abierta a todo público de San Fernando y a nuestros vecinos de Tigre, para celebrar el Día del Himno Nacional. Estamos muy contentos, es realmente algo muy lindo”.
Ricardo Maresca, el Director de ambos coros que nuclearon a 60 coreutas, expresó: “Siempre tenemos un apoyo enorme acá en San Fernando. El nuestro es un repertorio popular, con canciones que cuentan las cosas que nos pasan todos los días. Destaco la emoción, porque en la última canción vi las caras de los presentes, y eso se percibe; cuando pasa eso, estamos haciendo lo que pensábamos y por supuesto nos sentimos muy contentos. Traer nuestro arte a estos lugares es fundamental, porque a veces los vecinos no conocen el Concejo Deliberante, donde pasan, las definiciones, las cosas importantes, y también lo es que se abra a la cultura”.
En cuanto a las coreutas, Andrea, vecina de San Fernando, destacó: “Estoy en ‘Coral de Hoy” dirigido por Ricardo Maresca. Me encanta poder expresarme yo y el grupo, con un trabajo que lleva una dedicación y un tiempo muy específico. Y además, en mi caso es terapéutico, se disfruta, se hacen amigos, se comparte, de todo, llevando nuestras canciones por todas partes”.
Y Ángeles, vecina de Rincón de Milberg, Tigre, del coro Museo de la Reconquista, agregó: “La verdad, estuvieron muy lindos los dos coros; me encanta, y siempre los disfruto. Es lo más divertido y hermoso, no sólo cantar sino que nos permite expresar lo que sentimos”.
En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales
La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento
Actividades culturales en San Isidro
En la Catedral y en el Concejo Deliberante
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos
En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas
Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y Concejal Bloque La Libertad Avanza, de
Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro
El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que
En el ‘Mes del Turismo’…
Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.
El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez
Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo
Y un día Messi se fue de la Selección
Por Claudio Omar Antunovich
Soledad Martínez en URBAN CITIES…
“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.
Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal
El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá
El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”
El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.
