San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta
Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso programa medioambiental denominado ‘Sanfer Recicla’, mediante el cual se dispusieron más de 200 contenedores de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas de continente e isla.
En esta oportunidad, el equipo de Políticas Ambientales realizó tareas de recolección de plástico, vidrio, metal y cartón en las escuelas N°26 y Nº9, ubicadas en la zona del Río Carabelas.
“El Programa ´Sanfer Recicla´ funciona en todo el Municipio, tanto el sector continental como insular. El año pasado se incorporaron las escuelas de islas y continuamos recorriendo los colegios para recolectar materiales reciclables”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.
En el Delta sanfernandino el Programa funciona a demanda, cada colegio posee contenedores y una vez que se completan, las autoridades informan a la Dirección de Medio Ambiente y se aporta la logística para ejecutar las tareas de recolección correspondientes.
“En este caso, los trabajos se hicieron en la zona de Carabelas, en la Escuela Nº26 y Nº9. También estamos recolectando en otros colegios con el apoyo de una embarcación. En el continente las tareas de recolección incluyen plástico y vidrio principalmente, pero en el Delta el Programa está ampliado ya que es Reserva de Biosfera del Paraná y es permeable a juntar todo material que pueda ser reciclable desde vidrio, plástico, metal, papel y cartón”, aclaró el funcionario.
En El Talar, adultos mayores disfrutaron de un encuentro recreativo organizado por el Municipio de Tigre
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Manuel Belgrano, con amplias propuestas destinadas a fortalecer los vínculos entre la comunidad.
Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura
Con la voluntad de ser precandidato a gobernador recorrió la exposición Suipacha Gourmet junto al intendente Juan Luis Mancini y
Katopodis admite que quiere ser gobernador y pide PASO en el peronismo
El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que aspira a suceder a Axel Kicillof y planteó que los candidatos del peronismo
Inocentes, crédulos
Escribe: Hernán Rapela (periodista)
Actividades importantes en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Juan estoy en la puerta, bajá”, la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre
La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a
Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López
Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo
Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros
Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre
Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura
San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas
La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del
Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre
Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
