Cientos de vecinos disfrutaron del festejo por San Isidro Labrador

Una gran kermesse, la tradicional procesión, misa y un show del primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, formaron parte de la celebración que se llevó a cabo ayer en la Plaza Mitre, frente a la Catedral local.

Con una gran kermesse, la tradicional procesión, misa y un show del primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, los vecinos de San Isidro celebraron ayer el día de su santo patrono, San Isidro Labrador.

Pasadas las 14:30, la Plaza Mitre, frente a la Catedral, se convirtió en un verdadero parque de diversiones. Lanzamiento de pelotitas de medias para derribar pirámides de latas, el infaltable juego del sapo, acertar argollas en cuellos de botellas, fueron sólo algunas de las propuestas de la que disfrutaron chicos y grandes.

La Reserva Ecológica Municipal también se hizo presente con una gran carpa, donde se agotaron 200 plantínes de especies nativas y un centenar de libros didácticos para chicos. La escuela de cocina local CESyT participó con su menú criollo, locro, guiso de lentejas, alfajores y los infaltables churros. En el medio, los clowns de la compañía de Marcelo Katz desplegaron su menú de cantos, juegos, malabares y sonrisas.

Tras la tradicional procesión religiosa y misa en la Catedral local, el intendente Gustavo Posse comentó: “Esta es una celebración muy linda que une a toda la comunidad, con la procesión, la misa presidida por nuestro Obispo, Oscar Ojea, y una kermesse en la que los chicos, que son de la cultura del entretenimiento virtual, se engancharon muchísimo con juegos más antiguos, pero siempre vigentes, que los acercaron a la generación de sus abuelos. Ahora el cierre de lujo, con el sanisidrense Ledo, fuertemente ligado a nuestro distrito”.

A las 18, sobre un escenario doble, con tapete de última generación, entre la Catedral y la plaza Mitre, el bailarín emocionó a todos con un espectáculo de una hora que reunió números de danza clásica y tango, a cargo de su grupo, la TPT Company (Taco, Punta y… Traspié).

En dúo con Camila Bocca, realizó La Esmeralda/Pas de Deux, un clásico del ballet. Luego siguió Nuestros Valses (coreografía Vicente Nebrada), y una serie de tangos, con la impronta de Piazzolla, como Cité tango, Adiós Nonino, Libertango e Invierno Porteño, que lo tuvo como solista en una enorme interpretación, hasta el clásico vals de Homero Manzi, Desde el alma, entre otros.

“Es muy importante que la cultura se acerque a la gente, algo en lo que San Isidro hace hincapié. Eso no sólo hace crecer a los espectadores sino también a los artistas. Viajé con la danza por todo el mundo, pero nunca imaginé que podía ocurrir esto. Nunca había pisado un escenario en San Isidro, donde tuve una infancia feliz. Esto es un hermoso regalo que me llena de orgullo a esta altura de mi carrera”, dijo Ledo, que compartió el escenario con diez bailarines, entre ellos sus hermanas, Belén y Gretel, y recibió de manos del intendente el diploma de Personalidad Destacada dela Ciudad de San Isidro.

Tras disfrutar del espectáculo, Ana María Cuenca, vecina de San Isidro, expresó: “Es un gran momento para reunirse y compartir en familia y con los vecinos. Las iniciativas del Municipio son excelente”.

A su lado, Patricia Mallorca agregó: “Todos los años venimos y siempre me sorprendo con las propuestas. La kermesse me parece maravillosa porque todos pueden participar y los chicos pueden disfrutar de juegos antiguos”.

Con una enorme sonrisa y sin dejar de jugar, Laura Gamarra subrayó: “Vengo desde chica a esta celebración y hoy me toca vivirla con mis hijas, algo que me emociona. Es muy lindo ver como todos disfrutan en familia y en comunidad”.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato