Cientos de vecinos disfrutaron del festejo por San Isidro Labrador
Una gran kermesse, la tradicional procesión, misa y un show del primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, formaron parte de la celebración que se llevó a cabo ayer en la Plaza Mitre, frente a la Catedral local.
Con una gran kermesse, la tradicional procesión, misa y un show del primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, los vecinos de San Isidro celebraron ayer el día de su santo patrono, San Isidro Labrador.
Pasadas las 14:30, la Plaza Mitre, frente a la Catedral, se convirtió en un verdadero parque de diversiones. Lanzamiento de pelotitas de medias para derribar pirámides de latas, el infaltable juego del sapo, acertar argollas en cuellos de botellas, fueron sólo algunas de las propuestas de la que disfrutaron chicos y grandes.
La Reserva Ecológica Municipal también se hizo presente con una gran carpa, donde se agotaron 200 plantínes de especies nativas y un centenar de libros didácticos para chicos. La escuela de cocina local CESyT participó con su menú criollo, locro, guiso de lentejas, alfajores y los infaltables churros. En el medio, los clowns de la compañía de Marcelo Katz desplegaron su menú de cantos, juegos, malabares y sonrisas.
Tras la tradicional procesión religiosa y misa en la Catedral local, el intendente Gustavo Posse comentó: “Esta es una celebración muy linda que une a toda la comunidad, con la procesión, la misa presidida por nuestro Obispo, Oscar Ojea, y una kermesse en la que los chicos, que son de la cultura del entretenimiento virtual, se engancharon muchísimo con juegos más antiguos, pero siempre vigentes, que los acercaron a la generación de sus abuelos. Ahora el cierre de lujo, con el sanisidrense Ledo, fuertemente ligado a nuestro distrito”.
A las 18, sobre un escenario doble, con tapete de última generación, entre la Catedral y la plaza Mitre, el bailarín emocionó a todos con un espectáculo de una hora que reunió números de danza clásica y tango, a cargo de su grupo, la TPT Company (Taco, Punta y… Traspié).
En dúo con Camila Bocca, realizó La Esmeralda/Pas de Deux, un clásico del ballet. Luego siguió Nuestros Valses (coreografía Vicente Nebrada), y una serie de tangos, con la impronta de Piazzolla, como Cité tango, Adiós Nonino, Libertango e Invierno Porteño, que lo tuvo como solista en una enorme interpretación, hasta el clásico vals de Homero Manzi, Desde el alma, entre otros.
“Es muy importante que la cultura se acerque a la gente, algo en lo que San Isidro hace hincapié. Eso no sólo hace crecer a los espectadores sino también a los artistas. Viajé con la danza por todo el mundo, pero nunca imaginé que podía ocurrir esto. Nunca había pisado un escenario en San Isidro, donde tuve una infancia feliz. Esto es un hermoso regalo que me llena de orgullo a esta altura de mi carrera”, dijo Ledo, que compartió el escenario con diez bailarines, entre ellos sus hermanas, Belén y Gretel, y recibió de manos del intendente el diploma de Personalidad Destacada dela Ciudad de San Isidro.
Tras disfrutar del espectáculo, Ana María Cuenca, vecina de San Isidro, expresó: “Es un gran momento para reunirse y compartir en familia y con los vecinos. Las iniciativas del Municipio son excelente”.
A su lado, Patricia Mallorca agregó: “Todos los años venimos y siempre me sorprendo con las propuestas. La kermesse me parece maravillosa porque todos pueden participar y los chicos pueden disfrutar de juegos antiguos”.
Con una enorme sonrisa y sin dejar de jugar, Laura Gamarra subrayó: “Vengo desde chica a esta celebración y hoy me toca vivirla con mis hijas, algo que me emociona. Es muy lindo ver como todos disfrutan en familia y en comunidad”.
Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral
La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de
Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne
Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para
Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial
El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto
Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros
Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio
Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural
Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones
Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”
Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Comunicado Oficial
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que
El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en
15 de junio: Reforma Universitaria de 1918
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto
Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.
