Cientos de vecinos disfrutaron del festejo por San Isidro Labrador

Una gran kermesse, la tradicional procesión, misa y un show del primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, formaron parte de la celebración que se llevó a cabo ayer en la Plaza Mitre, frente a la Catedral local.

Con una gran kermesse, la tradicional procesión, misa y un show del primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, los vecinos de San Isidro celebraron ayer el día de su santo patrono, San Isidro Labrador.

Pasadas las 14:30, la Plaza Mitre, frente a la Catedral, se convirtió en un verdadero parque de diversiones. Lanzamiento de pelotitas de medias para derribar pirámides de latas, el infaltable juego del sapo, acertar argollas en cuellos de botellas, fueron sólo algunas de las propuestas de la que disfrutaron chicos y grandes.

La Reserva Ecológica Municipal también se hizo presente con una gran carpa, donde se agotaron 200 plantínes de especies nativas y un centenar de libros didácticos para chicos. La escuela de cocina local CESyT participó con su menú criollo, locro, guiso de lentejas, alfajores y los infaltables churros. En el medio, los clowns de la compañía de Marcelo Katz desplegaron su menú de cantos, juegos, malabares y sonrisas.

Tras la tradicional procesión religiosa y misa en la Catedral local, el intendente Gustavo Posse comentó: “Esta es una celebración muy linda que une a toda la comunidad, con la procesión, la misa presidida por nuestro Obispo, Oscar Ojea, y una kermesse en la que los chicos, que son de la cultura del entretenimiento virtual, se engancharon muchísimo con juegos más antiguos, pero siempre vigentes, que los acercaron a la generación de sus abuelos. Ahora el cierre de lujo, con el sanisidrense Ledo, fuertemente ligado a nuestro distrito”.

A las 18, sobre un escenario doble, con tapete de última generación, entre la Catedral y la plaza Mitre, el bailarín emocionó a todos con un espectáculo de una hora que reunió números de danza clásica y tango, a cargo de su grupo, la TPT Company (Taco, Punta y… Traspié).

En dúo con Camila Bocca, realizó La Esmeralda/Pas de Deux, un clásico del ballet. Luego siguió Nuestros Valses (coreografía Vicente Nebrada), y una serie de tangos, con la impronta de Piazzolla, como Cité tango, Adiós Nonino, Libertango e Invierno Porteño, que lo tuvo como solista en una enorme interpretación, hasta el clásico vals de Homero Manzi, Desde el alma, entre otros.

“Es muy importante que la cultura se acerque a la gente, algo en lo que San Isidro hace hincapié. Eso no sólo hace crecer a los espectadores sino también a los artistas. Viajé con la danza por todo el mundo, pero nunca imaginé que podía ocurrir esto. Nunca había pisado un escenario en San Isidro, donde tuve una infancia feliz. Esto es un hermoso regalo que me llena de orgullo a esta altura de mi carrera”, dijo Ledo, que compartió el escenario con diez bailarines, entre ellos sus hermanas, Belén y Gretel, y recibió de manos del intendente el diploma de Personalidad Destacada dela Ciudad de San Isidro.

Tras disfrutar del espectáculo, Ana María Cuenca, vecina de San Isidro, expresó: “Es un gran momento para reunirse y compartir en familia y con los vecinos. Las iniciativas del Municipio son excelente”.

A su lado, Patricia Mallorca agregó: “Todos los años venimos y siempre me sorprendo con las propuestas. La kermesse me parece maravillosa porque todos pueden participar y los chicos pueden disfrutar de juegos antiguos”.

Con una enorme sonrisa y sin dejar de jugar, Laura Gamarra subrayó: “Vengo desde chica a esta celebración y hoy me toca vivirla con mis hijas, algo que me emociona. Es muy lindo ver como todos disfrutan en familia y en comunidad”.


Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación

Ishii recibió al titular de la He University de China

Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta

El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos

Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro

Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de