Se presentó en el Teatro Martinelli la planificación anual de las Murgas sanfernandinas
En la sala de Victoria, el Municipio presentó la planificación de actividades sociales 2018 que incluye -entre otras- el seguimiento y control pediátrico, odontológico y oftalmológico para los niños de las Murgas en Red, talleres de trompeta, armado de cabezudos y espaldares, reciclado, charlas de prevención de incendios y accidentes, y de salud y violencia familiar.
En la sala del teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021 – Victoria (Facebook: Teatro Martinelli San Fernando) se realizó una reunión de presentación de la planificación de actividades 2018 de las murgas, con la finalidad de llegar con distintos programas de prevención de salud, accidentes domésticos, violencia y reciclado a todos los barrios de San Fernando.
El Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, Néstor Torchia, que estuvo presente en la actividad, dijo: “Hoy realizamos la presentación de los programas con los que van a trabajar durante todo el año el Municipio junto a las Murgas en Red. Son varios los programas, como por ejemplo controles odontológico y oftalmológico, la recolección de botellas plásticas, charlas sobre accidentes domésticos, y distintos desfile, como el de Primavera, todo en dirección a nuestro gran evento que es el Corso 2019. Con esto demostramos que trabajamos durante todo el año con las murgas, desde marzo que empezamos, para llegar a tener el mejor Carnaval y las mejores murgas de la provincia de Buenos Aires”.
“Las murgas son un trabajo social que tenemos muy importante, donde las protagonistas son ellas, todas las familias y el trabajo comprometido con sus barrios que vienen llevando a cabo durante el año en todo el distrito. Para aquella causa necesaria para San Fernando, las murgas siempre están presentes. Esto es motivo de orgullo para el Municipio, porque es muy importante apoyar a la cultura popular y murguera”, finalizó Torchia.
Asimismo, Marcelo García, el Presidente de Murgas en Red, expresó: “La verdad que este año hay muchos programas nuevos, como el curso de RCP y otras cosas también importantes para los barrios. Estamos entusiasmados porque San Fernando apoya a las murgas, y ayuda a la cultura popular. Y le agradecemos al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todos los que trabajan para ello. También está la otra parte de las murgas, que es la parte social y de control de salud de los chicos. La murga no es solamente el brillo de las lentejuelas y el sonido de los redoblantes, sino también es integración y trabajo social”.
Y finalizó diciendo: “Este es el trabajo previo para que brillemos en el Carnaval 2019, que nos espera y siempre hay que superarse año a año. Tenemos el mejor Corso de la provincia de Buenos Aires por cantidad de gente, calidad de murgas y por el apoyo del Municipio; hay que estar a la altura de las circunstancias, y todo lo que nos dan es lo que nos ayuda a crecer año a año”.
En cuanto a los murgueros, Hernán “Nano” Ocampo, de “Pasión Murguera”, dijo: “Estamos muy contentos por esta planificación, y nos estuvieron explicando cuáles son las premiaciones; fuera de eso, tratamos que los chicos de nuestras murgas participen en todos los eventos y de ayudarnos entre nosotros con los temas de reciclaje, llevarlos a ellos al Odontológico, Oftalmológico y muchas cosas más”.
“Para el año 2019 tenemos que trabajar mucho, y esperamos el mejor resultado, como todos los años”, finalizó Ocampo.
Y Luli, del Centro Murga “Los Arrebatados”, cerró diciendo: “Me parece muy importante que el Municipio tenga un compromiso con la parte social y artística, porque son cosas que van de la mano: el arte popular y callejero, la cultura del barrio y la parte social que tiene que cumplir. El Municipio no sólo nos apoya, sino que nos brinda los espacios para ensayar, además de colaborar con los programas de oftalmología y atención pediátrica, lo que está muy bueno”.
El evento finalizó con un cierre a cargo de la murga “Los Tachitos”, que fue elegida mejor batería y mejor murga del Gran Corso Familiar 2018.
Estuvieron presentes, además, el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut, y el concejal Carlos Bergandi.
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús
Al pie de la nota: video con el significado de la Semana Santa
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
