Se presentó en el Teatro Martinelli la planificación anual de las Murgas sanfernandinas
En la sala de Victoria, el Municipio presentó la planificación de actividades sociales 2018 que incluye -entre otras- el seguimiento y control pediátrico, odontológico y oftalmológico para los niños de las Murgas en Red, talleres de trompeta, armado de cabezudos y espaldares, reciclado, charlas de prevención de incendios y accidentes, y de salud y violencia familiar.
En la sala del teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021 – Victoria (Facebook: Teatro Martinelli San Fernando) se realizó una reunión de presentación de la planificación de actividades 2018 de las murgas, con la finalidad de llegar con distintos programas de prevención de salud, accidentes domésticos, violencia y reciclado a todos los barrios de San Fernando.
El Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, Néstor Torchia, que estuvo presente en la actividad, dijo: “Hoy realizamos la presentación de los programas con los que van a trabajar durante todo el año el Municipio junto a las Murgas en Red. Son varios los programas, como por ejemplo controles odontológico y oftalmológico, la recolección de botellas plásticas, charlas sobre accidentes domésticos, y distintos desfile, como el de Primavera, todo en dirección a nuestro gran evento que es el Corso 2019. Con esto demostramos que trabajamos durante todo el año con las murgas, desde marzo que empezamos, para llegar a tener el mejor Carnaval y las mejores murgas de la provincia de Buenos Aires”.
“Las murgas son un trabajo social que tenemos muy importante, donde las protagonistas son ellas, todas las familias y el trabajo comprometido con sus barrios que vienen llevando a cabo durante el año en todo el distrito. Para aquella causa necesaria para San Fernando, las murgas siempre están presentes. Esto es motivo de orgullo para el Municipio, porque es muy importante apoyar a la cultura popular y murguera”, finalizó Torchia.
Asimismo, Marcelo García, el Presidente de Murgas en Red, expresó: “La verdad que este año hay muchos programas nuevos, como el curso de RCP y otras cosas también importantes para los barrios. Estamos entusiasmados porque San Fernando apoya a las murgas, y ayuda a la cultura popular. Y le agradecemos al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todos los que trabajan para ello. También está la otra parte de las murgas, que es la parte social y de control de salud de los chicos. La murga no es solamente el brillo de las lentejuelas y el sonido de los redoblantes, sino también es integración y trabajo social”.
Y finalizó diciendo: “Este es el trabajo previo para que brillemos en el Carnaval 2019, que nos espera y siempre hay que superarse año a año. Tenemos el mejor Corso de la provincia de Buenos Aires por cantidad de gente, calidad de murgas y por el apoyo del Municipio; hay que estar a la altura de las circunstancias, y todo lo que nos dan es lo que nos ayuda a crecer año a año”.
En cuanto a los murgueros, Hernán “Nano” Ocampo, de “Pasión Murguera”, dijo: “Estamos muy contentos por esta planificación, y nos estuvieron explicando cuáles son las premiaciones; fuera de eso, tratamos que los chicos de nuestras murgas participen en todos los eventos y de ayudarnos entre nosotros con los temas de reciclaje, llevarlos a ellos al Odontológico, Oftalmológico y muchas cosas más”.
“Para el año 2019 tenemos que trabajar mucho, y esperamos el mejor resultado, como todos los años”, finalizó Ocampo.
Y Luli, del Centro Murga “Los Arrebatados”, cerró diciendo: “Me parece muy importante que el Municipio tenga un compromiso con la parte social y artística, porque son cosas que van de la mano: el arte popular y callejero, la cultura del barrio y la parte social que tiene que cumplir. El Municipio no sólo nos apoya, sino que nos brinda los espacios para ensayar, además de colaborar con los programas de oftalmología y atención pediátrica, lo que está muy bueno”.
El evento finalizó con un cierre a cargo de la murga “Los Tachitos”, que fue elegida mejor batería y mejor murga del Gran Corso Familiar 2018.
Estuvieron presentes, además, el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut, y el concejal Carlos Bergandi.
Entrevista a la Lic. Claudia María Iazzetta, docente inclusiva
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río
El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al
Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la
Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL: Tigre se unió por Malvinas
Iniciativa del concejal Diego Avancini
¿Dónde está el techo?
Por: Oscar Tineo
Conocé en esta nota la historia de Ceferino Namuncurá
Ceferino Namuncurá nació en la localidad de Chimpay, situada en pleno corazón del Valle Medio del Río Negro, el 26
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
Alma Lírica
Noche de música y boleros
