Jorge Macri: “Una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la primera edición de Smart and Safe Cities, un foro de tecnología aplicada a la seguridad, que se realizó en el Centro de Convenciones municipal. El objetivo del mismo fue compartir las soluciones tecnológicas que se están implementando a nivel mundial en materia de seguridad.

“Estamos muy contentos de tener este primer foro de ciudades inteligentes. Smart and Safe Cities es un concepto internacional”, declaró el Intendente Macri.

Y luego agregó: “como gobierno municipal, una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos y desde el comienzo de nuestra gestión apostamos a la tecnología, porque en ella encontramos un gran aliado para potenciar nuestro trabajo de todos los días”.

En Smart and Safe Cities participaron funcionarios de distintos gobiernos municipales y miembros de los gabinetes provincial y nacional, que pudieron intercambiar experiencias con representantes de empresas ligadas a la seguridad y tecnología.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, expresó: “el municipio de Vicente López siempre tiene una actitud proactiva en avanzar en el uso de tecnologías y la verdad es que nos parece muy buena esta iniciativa, porque nos permite ser mucho más preventivos y proactivos, en vez de estar corriendo atrás de los problemas”.

Solamente en 2017, la municipalidad de Vicente López instaló 320 cámaras, llegando de esta manera a un total de 1510 entre las de calle y las instaladas en los móviles; e implementó un sistema de analíticas de LPR (reconocimiento de patentes) en avenidas, en las colectoras de Panamericana (Blas Parera y Echeverría) y la colectora de General Paz (Zufriategui) y distintos softwares de procesamiento de imágenes.

Además, puso en funcionamiento la línea 109 en reemplazo del 0800, para que los vecinos se conecten con el Centro de Monitoreo todos los días del año, las 24 horas.


Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre

La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El

Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación

Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del

Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos

A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en

Día de la Formación Profesional

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”

El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi

La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de

Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio

El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)

Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando

La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y

Día histórico para la salud de José C. Paz

El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el

San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur

La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela