Jorge Macri: “Una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la primera edición de Smart and Safe Cities, un foro de tecnología aplicada a la seguridad, que se realizó en el Centro de Convenciones municipal. El objetivo del mismo fue compartir las soluciones tecnológicas que se están implementando a nivel mundial en materia de seguridad.
“Estamos muy contentos de tener este primer foro de ciudades inteligentes. Smart and Safe Cities es un concepto internacional”, declaró el Intendente Macri.
Y luego agregó: “como gobierno municipal, una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos y desde el comienzo de nuestra gestión apostamos a la tecnología, porque en ella encontramos un gran aliado para potenciar nuestro trabajo de todos los días”.
En Smart and Safe Cities participaron funcionarios de distintos gobiernos municipales y miembros de los gabinetes provincial y nacional, que pudieron intercambiar experiencias con representantes de empresas ligadas a la seguridad y tecnología.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, expresó: “el municipio de Vicente López siempre tiene una actitud proactiva en avanzar en el uso de tecnologías y la verdad es que nos parece muy buena esta iniciativa, porque nos permite ser mucho más preventivos y proactivos, en vez de estar corriendo atrás de los problemas”.
Solamente en 2017, la municipalidad de Vicente López instaló 320 cámaras, llegando de esta manera a un total de 1510 entre las de calle y las instaladas en los móviles; e implementó un sistema de analíticas de LPR (reconocimiento de patentes) en avenidas, en las colectoras de Panamericana (Blas Parera y Echeverría) y la colectora de General Paz (Zufriategui) y distintos softwares de procesamiento de imágenes.
Además, puso en funcionamiento la línea 109 en reemplazo del 0800, para que los vecinos se conecten con el Centro de Monitoreo todos los días del año, las 24 horas.
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
