Jorge Macri: “Una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la primera edición de Smart and Safe Cities, un foro de tecnología aplicada a la seguridad, que se realizó en el Centro de Convenciones municipal. El objetivo del mismo fue compartir las soluciones tecnológicas que se están implementando a nivel mundial en materia de seguridad.
“Estamos muy contentos de tener este primer foro de ciudades inteligentes. Smart and Safe Cities es un concepto internacional”, declaró el Intendente Macri.
Y luego agregó: “como gobierno municipal, una de nuestras principales prioridades es cuidar a todos los vecinos y desde el comienzo de nuestra gestión apostamos a la tecnología, porque en ella encontramos un gran aliado para potenciar nuestro trabajo de todos los días”.
En Smart and Safe Cities participaron funcionarios de distintos gobiernos municipales y miembros de los gabinetes provincial y nacional, que pudieron intercambiar experiencias con representantes de empresas ligadas a la seguridad y tecnología.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, expresó: “el municipio de Vicente López siempre tiene una actitud proactiva en avanzar en el uso de tecnologías y la verdad es que nos parece muy buena esta iniciativa, porque nos permite ser mucho más preventivos y proactivos, en vez de estar corriendo atrás de los problemas”.
Solamente en 2017, la municipalidad de Vicente López instaló 320 cámaras, llegando de esta manera a un total de 1510 entre las de calle y las instaladas en los móviles; e implementó un sistema de analíticas de LPR (reconocimiento de patentes) en avenidas, en las colectoras de Panamericana (Blas Parera y Echeverría) y la colectora de General Paz (Zufriategui) y distintos softwares de procesamiento de imágenes.
Además, puso en funcionamiento la línea 109 en reemplazo del 0800, para que los vecinos se conecten con el Centro de Monitoreo todos los días del año, las 24 horas.
Jornada de historia de San Isidro
Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
