Malvinas Argentinas ya tiene su Oficina de Mandamientos y Notificaciones
Anteriormente funcionaba en San Miguel. En Malvinas se había creado en 2010 pero no tenía hasta hoy un lugar físico. Con la gestión del intendente Leo Nardini ahora funciona en el Palacio Municipal.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró la nueva Oficina de Mandamientos y Notificaciones del distrito, que hasta hoy funcionaba en San Miguel. Había sido creada en el año 2010 pero solo existía en los papeles, ya que no tenía un lugar físico en el cual funcionar.
Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio, explicó: “Nosotros no lo sabíamos pero se había creado en el 2010 y por decisión política nunca se había implementado. Recién con la decisión de Leo (Nardini) de prestar el lugar y facilitar la gestión, se pudo hacer”.
Anteriormente, en la oficina de San Miguel se notificaba para los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Con la creación de este nuevo espacio, habrá una celeridad en las notificaciones, relacionadas con temas de familia, desalojos, entre otras.
“Un tema en el que van a trabajar mucho y están comprometidos, es en notificaciones relacionadas a violencia de género, como perimetrales, restricciones. Generalmente eso lo hacía el Juzgado de Paz y se tardaba mucho tiempo. Como acá lo tienen como prioridad, en 48 hs. se podrá notificar por ejemplo una perimetral”, agregó Sabrina Sienra.
Por su parte, Flavio Antonio Figueroa, auxiliar letrado a cargo de la oficina, comentó: “En un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el apoyo que nos dio el intendente se pone hoy en funcionamiento esta nueva dependencia. La idea es que las resoluciones judiciales lleguen en tiempo y forma, esté más cerca del vecino y al servicio del abogado. Es una forma de acercar la Justicia a la gente porque la inmediatez de tener la oficina de Malvinas en Malvinas, descomprime, acerca y sin el apoyo del municipio hubiese sido muy difícil porque hasta el momento no se había dado”.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y funciona en el 1° piso del Palacio Municipal. En la Oficina de Mandamientos y Notificaciones se podrá notificar todos aquellos juicios que tengan domicilio en Malvinas Argentinas.
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre
El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows
“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,
El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC
El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante
José C. Paz avanza en la implementación de pasantías desde la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”
En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la
Articulación deportes y educación: Reunión en Secretaría de Deportes por Ligas LIMFI y LIMFFE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
40 mil familias dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia
La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y
