Malvinas Argentinas ya tiene su Oficina de Mandamientos y Notificaciones

Anteriormente funcionaba en San Miguel. En Malvinas se había creado en 2010 pero no tenía hasta hoy un lugar físico. Con la gestión del intendente Leo Nardini ahora funciona en el Palacio Municipal.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró la nueva Oficina de Mandamientos y Notificaciones del distrito, que hasta hoy funcionaba en San Miguel. Había sido creada en el año 2010 pero solo existía en los papeles, ya que no tenía un lugar físico en el cual funcionar.

Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio, explicó: “Nosotros no lo sabíamos pero se había creado en el 2010 y por decisión política nunca se había implementado. Recién con la decisión de Leo (Nardini) de prestar el lugar y facilitar la gestión, se pudo hacer”.

Anteriormente, en la oficina de San Miguel se notificaba para los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Con la creación de este nuevo espacio, habrá una celeridad en las notificaciones, relacionadas con temas de familia, desalojos, entre otras.

“Un tema en el que van a trabajar mucho y están comprometidos, es en notificaciones relacionadas a violencia de género, como perimetrales, restricciones. Generalmente eso lo hacía el Juzgado de Paz y se tardaba mucho tiempo. Como acá lo tienen como prioridad, en 48 hs. se podrá notificar por ejemplo una perimetral”, agregó Sabrina Sienra.

Por su parte, Flavio Antonio Figueroa, auxiliar letrado a cargo de la oficina, comentó: “En un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el apoyo que nos dio el intendente se pone hoy en funcionamiento esta nueva dependencia. La idea es que las resoluciones judiciales lleguen en tiempo y forma, esté más cerca del vecino y al servicio del abogado. Es una forma de acercar la Justicia a la gente porque la inmediatez de tener la oficina de Malvinas en Malvinas, descomprime, acerca y sin el apoyo del municipio hubiese sido muy difícil porque hasta el momento no se había dado”.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y funciona en el 1° piso del Palacio Municipal. En la Oficina de Mandamientos y Notificaciones se podrá notificar todos aquellos juicios que tengan domicilio en Malvinas Argentinas.


Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025

El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio

Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre

La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,

Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana

Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del

Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos

En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito

La escuadra de plomo

Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,