Malvinas Argentinas ya tiene su Oficina de Mandamientos y Notificaciones

Anteriormente funcionaba en San Miguel. En Malvinas se había creado en 2010 pero no tenía hasta hoy un lugar físico. Con la gestión del intendente Leo Nardini ahora funciona en el Palacio Municipal.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró la nueva Oficina de Mandamientos y Notificaciones del distrito, que hasta hoy funcionaba en San Miguel. Había sido creada en el año 2010 pero solo existía en los papeles, ya que no tenía un lugar físico en el cual funcionar.

Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio, explicó: “Nosotros no lo sabíamos pero se había creado en el 2010 y por decisión política nunca se había implementado. Recién con la decisión de Leo (Nardini) de prestar el lugar y facilitar la gestión, se pudo hacer”.

Anteriormente, en la oficina de San Miguel se notificaba para los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Con la creación de este nuevo espacio, habrá una celeridad en las notificaciones, relacionadas con temas de familia, desalojos, entre otras.

“Un tema en el que van a trabajar mucho y están comprometidos, es en notificaciones relacionadas a violencia de género, como perimetrales, restricciones. Generalmente eso lo hacía el Juzgado de Paz y se tardaba mucho tiempo. Como acá lo tienen como prioridad, en 48 hs. se podrá notificar por ejemplo una perimetral”, agregó Sabrina Sienra.

Por su parte, Flavio Antonio Figueroa, auxiliar letrado a cargo de la oficina, comentó: “En un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el apoyo que nos dio el intendente se pone hoy en funcionamiento esta nueva dependencia. La idea es que las resoluciones judiciales lleguen en tiempo y forma, esté más cerca del vecino y al servicio del abogado. Es una forma de acercar la Justicia a la gente porque la inmediatez de tener la oficina de Malvinas en Malvinas, descomprime, acerca y sin el apoyo del municipio hubiese sido muy difícil porque hasta el momento no se había dado”.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y funciona en el 1° piso del Palacio Municipal. En la Oficina de Mandamientos y Notificaciones se podrá notificar todos aquellos juicios que tengan domicilio en Malvinas Argentinas.


La carrera por el talento llegó a la industria minera: los perfiles que hoy buscan las empresas

El boom del litio y el cobre abrió una carrera por el talento que podría convertirse en uno de los

Abierta la convocatoria a artesanas para el programa Mujeres Emprendedoras del Municipio de Tigre

El Gobierno local ofrece a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

Se habilitó Treinta y Tres Orientales entre Libertador y Lasalle

El Municipio de San Isidro habilitó al tránsito toda la circulación sobre Treinta y Tres Orientales. Este tramo había quedado

San Fernando comenzó el “Mes de las Infancias” con actividades infantiles en plazas

Los sábados 15 y 22 de agosto de 14 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, habrá más actividades

Julio Zamora: “La educación está en el centro de nuestra gestión; contamos con más de 40 obras ejecutándose en todo Tigre”

El intendente encabezó el acto en la Escuela Secundaria N° 21 situada localidad de Benavídez, donde el Gobierno local remodeló

La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento