Malvinas Argentinas ya tiene su Oficina de Mandamientos y Notificaciones
Anteriormente funcionaba en San Miguel. En Malvinas se había creado en 2010 pero no tenía hasta hoy un lugar físico. Con la gestión del intendente Leo Nardini ahora funciona en el Palacio Municipal.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró la nueva Oficina de Mandamientos y Notificaciones del distrito, que hasta hoy funcionaba en San Miguel. Había sido creada en el año 2010 pero solo existía en los papeles, ya que no tenía un lugar físico en el cual funcionar.
Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio, explicó: “Nosotros no lo sabíamos pero se había creado en el 2010 y por decisión política nunca se había implementado. Recién con la decisión de Leo (Nardini) de prestar el lugar y facilitar la gestión, se pudo hacer”.
Anteriormente, en la oficina de San Miguel se notificaba para los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Con la creación de este nuevo espacio, habrá una celeridad en las notificaciones, relacionadas con temas de familia, desalojos, entre otras.
“Un tema en el que van a trabajar mucho y están comprometidos, es en notificaciones relacionadas a violencia de género, como perimetrales, restricciones. Generalmente eso lo hacía el Juzgado de Paz y se tardaba mucho tiempo. Como acá lo tienen como prioridad, en 48 hs. se podrá notificar por ejemplo una perimetral”, agregó Sabrina Sienra.
Por su parte, Flavio Antonio Figueroa, auxiliar letrado a cargo de la oficina, comentó: “En un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el apoyo que nos dio el intendente se pone hoy en funcionamiento esta nueva dependencia. La idea es que las resoluciones judiciales lleguen en tiempo y forma, esté más cerca del vecino y al servicio del abogado. Es una forma de acercar la Justicia a la gente porque la inmediatez de tener la oficina de Malvinas en Malvinas, descomprime, acerca y sin el apoyo del municipio hubiese sido muy difícil porque hasta el momento no se había dado”.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y funciona en el 1° piso del Palacio Municipal. En la Oficina de Mandamientos y Notificaciones se podrá notificar todos aquellos juicios que tengan domicilio en Malvinas Argentinas.
La energía impulsa el empleo, pero crece la dificultad para encontrar talento especializado
Según estimaciones del sector, hacia 2030 se necesitarán hasta 43.000 trabajadores directos adicionales para acompañar el crecimiento de la industria
Hurtó una bicicleta de niño en la madrugada y quedó detenido por el COT
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto a través de los domos municipales y solicitaron su identificación:
San Isidro en el primer puesto del ranking de transparencia fiscal bonaerense
El municipio del norte del Conurbano alcanzó el puntaje ideal de 100 puntos en el prestigioso informe de la ASAP.
En escuelas isleñas, Julio Zamora acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional
El intendente de Tigre encabezó el acto junto a estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Islas en el
Continúan las capacitaciones del Municipio en RCP y uso de desfibriladores en instituciones
El Gobierno local llevó adelante nuevos cursos en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos, en la Biblioteca Popular
AU Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED
Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo
Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja
El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía
Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión
El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato
El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que
San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje: más oficios y certificación oficial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social
Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de
