Ishii pidió la tarifa social federal a Instituciones y Clubes de Barrio de toda la Provincia
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no tardó en cumplir con su promesa de luchar contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos, especialmente contra las altas facturas que llegan por el consumo de electricidad y gas, tal como lo había anunciado en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de ese distrito.
El viernes pasado, Ishii inició el trámite que lleva el número de expediente 20344/18, con el que le solicita al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino Matta, que en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires se aplique la Tarifa Social Federal a instituciones, clubes e iglesias, y que se deje sin efecto las boletas emitidas con los aumentos.
Este tipo de tarifa contempla el pago del 50% del valor de la electricidad y del 25% del precio del gas, lo cual sería de mucha ayuda a este tipo de entidades que tienen una importante función social y que atraviesan por situaciones económicas asfixiantes, ahora agravadas por los tarifazos en los servicios públicos.
“Cada recorrida que hago por un barrio es una lluvia de pedidos de los vecinos para que los ayude y frene el tarifazo”, había subrayado Ishii cuando inauguró el nuevo año se sesiones.
Pero su cruzada parece no limitarse al distrito de José C. Paz, sino que abarca a todo el territorio bonaerense.
La solicitud presentada ante la Defensoría del Pueblo bonaerense, se fundamenta en que “cómo es sabido, es público y notorio los constantes aumentos en materia energética, los mismo afectan a la sociedad toda produciéndose un trasvasamiento de sus derechos los cuales se ven notoriamente afectados no sólo por su carácter confiscatorio, sino también por la necesidad y la importancia de dichos servicios fundamentales, como son tanto la electricidad y el gas.”
Y agrega que “esta situación afecta directamente a instituciones que tienen una función social específica y determinada en la comunidad”.
Ante esta fundamentación y con una visión bonaerense el escrito culmina con el pedido de aplicar el cuadro tarifario social: “Es por eso que la presente tiene como objeto, no solo dejar sin efecto las boletas emitidas con tales aumentos sino que además a dichas instituciones que cumplen una función social específica y de ayuda al vecino, no solo del municipio que represento sino también de toda la Provincia de Buenos Aires, le sea aplicado el cuadro tarifario denominado como “TARIFA SOCIAL FEDERAL”.
Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables
En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini
Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda
Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa
Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día
José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO
El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito
En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el
Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo
En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por
150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad
Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la
Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste
El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo
Exposición de Lula Mari
Por: Nancy Marina Antunovich
San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública
Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el
23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota
San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es
El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,
