Nardini abrió las sesiones 2018 asegurando salud y obras como prioridad

El intendente Leo Nardini dio datos exactos de todo lo que se hizo en 2017 y lo que se proyecta para este año en la apertura de sesión XXIII en el Honorable Concejo Deliberante. Los ejes fueron la obra pública y la salud, los dos pilares que marcan su gestión.

En un discurso con números precisos, el jefe comunal detalló las obras y los avances que se realizaron en cada localidad del distrito y remarcó cómo optimizó el funcionamiento diario de las familias.

La obra pública fue una de las áreas que más puntualizó Nardini, haciendo hincapié en su descentralización y en lo beneficioso para que las familias vivan mejor: “En este 2017 invertimos un 30 por ciento de nuestro presupuesto en obras y esto lo puede ver cada uno en la calle, en su cuadra, en su barrio, porque invertimos un total de 1.232 millones de pesos. Y como sabemos el déficit que tenemos en infraestructura, en este 2018 invertiremos 1.700 millones de pesos porque no hay vecinos de primera o de segunda, somos todos iguales y trabajamos para que todas las familias y en todos los barrios tengan la obra pública que esperaron por años”.

Acerca de la salud, Nardini dio a conocer estadísticas muy favorables sobre el funcionamiento del sistema de salud: “Sólo en 2017 tuvimos más de 2.500.000 consultas en todo el sistema y somos los únicos de la región que atendemos a los adultos mayores de PAMI. Además tenemos una mortalidad infantil por debajo de la provincial y una sobrevida de los bebés en neonatología por segundo año consecutivo mayor al 96 por ciento, lo que nos ubica con los mejores resultados en la sobrevida de prematuros de muy bajo peso de América Latina”.

Y en este punto, el intendente aseguró que la salud será el área con más inversión en el 2018: “Salud tendrá la mayor parte del presupuesto aprobado con un 37 por ciento del total, lo que representa 1.500 millones; porque sabemos lo esencial que es la salud para las familias, para los chicos y para los grandes, para los adultos mayores; lo que queremos y estamos logrando acerca la salud a cada uno de los vecinos”.

Entre las promesas cumplidas durante 2017, Nardini se refirió a la recuperación de los espacios públicos, la creación del Primer Hospital Veterinario, el funcionamiento del Multiespacio Inclusivo Municipal, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y los nuevos puestos de seguridad y los alcances de los programas gratuitos de las Subsecretarías de Juventudes, de Deporte, de Educación, de la Mujer, Niñez y Adolescencia para la inclusión social y el desarrollo integral de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En cuanto al 2018, los proyectos destacados fueron la construcción de tres nuevos polideportivos, el  Polo de Seguridad, la renovación de las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, el Centro de Estudios Municipal, el Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz, el Hospital de internación del adulto mayor, la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular, el Hospital de Día para la salud mental. También se refirió a la puesta en valor de las plazas en Parque Alvear y Mailín, en Villa de Mayo, y Los Ángeles, en Tortuguitas; la construcción de nuevos pavimentos tales como la calle Malabia, Madame Curie, Colombia y Ottawa, Cabo Sosa y Mariano Py, más obras hidráulicas y la creación de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales del barrio Los Olivos.

Finalmente, Nardini habló del superávit que logró su gestión en la administración 2017: “Somos unos de los pocos municipios, de 135 del total de la provincia, que tiene superávit, por lo que pudimos ahorrar haciendo más obras e invertir más en salud”.


Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y

Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa

Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda

“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“

Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el

El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves

Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”

“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el

Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los

San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus

En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires

“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los