Nardini abrió las sesiones 2018 asegurando salud y obras como prioridad
El intendente Leo Nardini dio datos exactos de todo lo que se hizo en 2017 y lo que se proyecta para este año en la apertura de sesión XXIII en el Honorable Concejo Deliberante. Los ejes fueron la obra pública y la salud, los dos pilares que marcan su gestión.
En un discurso con números precisos, el jefe comunal detalló las obras y los avances que se realizaron en cada localidad del distrito y remarcó cómo optimizó el funcionamiento diario de las familias.
La obra pública fue una de las áreas que más puntualizó Nardini, haciendo hincapié en su descentralización y en lo beneficioso para que las familias vivan mejor: “En este 2017 invertimos un 30 por ciento de nuestro presupuesto en obras y esto lo puede ver cada uno en la calle, en su cuadra, en su barrio, porque invertimos un total de 1.232 millones de pesos. Y como sabemos el déficit que tenemos en infraestructura, en este 2018 invertiremos 1.700 millones de pesos porque no hay vecinos de primera o de segunda, somos todos iguales y trabajamos para que todas las familias y en todos los barrios tengan la obra pública que esperaron por años”.
Acerca de la salud, Nardini dio a conocer estadísticas muy favorables sobre el funcionamiento del sistema de salud: “Sólo en 2017 tuvimos más de 2.500.000 consultas en todo el sistema y somos los únicos de la región que atendemos a los adultos mayores de PAMI. Además tenemos una mortalidad infantil por debajo de la provincial y una sobrevida de los bebés en neonatología por segundo año consecutivo mayor al 96 por ciento, lo que nos ubica con los mejores resultados en la sobrevida de prematuros de muy bajo peso de América Latina”.
Y en este punto, el intendente aseguró que la salud será el área con más inversión en el 2018: “Salud tendrá la mayor parte del presupuesto aprobado con un 37 por ciento del total, lo que representa 1.500 millones; porque sabemos lo esencial que es la salud para las familias, para los chicos y para los grandes, para los adultos mayores; lo que queremos y estamos logrando acerca la salud a cada uno de los vecinos”.
Entre las promesas cumplidas durante 2017, Nardini se refirió a la recuperación de los espacios públicos, la creación del Primer Hospital Veterinario, el funcionamiento del Multiespacio Inclusivo Municipal, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y los nuevos puestos de seguridad y los alcances de los programas gratuitos de las Subsecretarías de Juventudes, de Deporte, de Educación, de la Mujer, Niñez y Adolescencia para la inclusión social y el desarrollo integral de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
En cuanto al 2018, los proyectos destacados fueron la construcción de tres nuevos polideportivos, el Polo de Seguridad, la renovación de las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, el Centro de Estudios Municipal, el Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz, el Hospital de internación del adulto mayor, la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular, el Hospital de Día para la salud mental. También se refirió a la puesta en valor de las plazas en Parque Alvear y Mailín, en Villa de Mayo, y Los Ángeles, en Tortuguitas; la construcción de nuevos pavimentos tales como la calle Malabia, Madame Curie, Colombia y Ottawa, Cabo Sosa y Mariano Py, más obras hidráulicas y la creación de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales del barrio Los Olivos.
Finalmente, Nardini habló del superávit que logró su gestión en la administración 2017: “Somos unos de los pocos municipios, de 135 del total de la provincia, que tiene superávit, por lo que pudimos ahorrar haciendo más obras e invertir más en salud”.
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
