V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


"Hay que identificar un nuevo perfil de liderazgo en Argentina"


Se realizó la jornada gratuita “Nuevas Formas de Liderazgo en la Argentina del Bicentenario” en las instalaciones de la flamante Universidad de San Isidro (USI), donde participaron académicos e investigadores de prestigio de ESADE Business School Barcelona y del Instituto Ramón Llull de Barcelona, además del rector de la Universidad de San Isidro Dr. Gustavo Mangisch y el Director General de ESADE Buenos Aires Alejandro Bernhardt.

Durante el coloquio se trataron temas vinculados al liderazgo, la ética y la responsabilidad.  “En un país como la Argentina, con tantos desafíos por delante, el papel de la dirigencia política, empresaria y social en todas sus manifestaciones, actualiza la gran importancia y la urgencia por identificar un nuevo perfil de liderazgo que permita dar respuestas más inclusivas y solidarias a los antiguos y sobre todo, a los nuevos problemas que se nos presentan”, destacó Mangisch.

Las ideas más relevantes sobre estos referentes en materia de liderazgo y responsabilidad, se podrán ver en ‘De habitantes a ciudadanos’ el ciclo de programas televisivos conducido por el rector de la Universidad de San Isidro (USI) Gustavo Mangisch, los días jueves a las 00.30 hs y los lunes a las 17.30 hs por Canal 7 Somos Zona Norte de Cablevisión.

También a través del canal You Tube: http://www.youtube.com/grupoeducativomarin  


Lo que se dijo


Las organizaciones deben ser socialmente responsables y sus líderes capaces de encuadrar en valores su manera de ganar y gastar el dinero que gestionan. (Alejandro Bernhardt , Director ESADE Buenos Aires).

Hemos creado un espacio público donde los líderes pueden intercambiar.  Hoy el espacio público no es sólo político. Las empresas y los países tienen que cultivar su respetabilidad. Una de las consecuencias de la globalización es que hace a las empresas y países más transparentes. Hace falta tener parámetros de calidad humana y compromiso ético para construir confianza. (Dr. Angel Castiñeira, Director del Depto. de Ciencias Sociales y Director de la Cátedra Liderazgo y Gobernanza Democrática de ESADE/URL).

En determinados momentos los países necesitan grandes consensos, proyectos que movilicen. Hay que aprender a construir consensos (Joseph María Lozano).

Falta gobernanza y faltan proyectos globales, que ilusionen. (Dr. Jordi Montaña, Rector de la Universidad de Vic).

No puede haber un liderazgo sin una incorporación importante de los grandes valores imprescindibles para vertebrar la vida de las personas y las organizaciones: justicia, paz, libertad, igualdad, fraternidad, belleza, bondad, verdad y amor. Tienen una capacidad de perdurar en el tiempo y  transmitirse de generación en generación. Cuando uno se relaciona con ellos, lleva a comprometerse con la realidad. (Lic. Prof. Raimon Ribera, profesor del Depto. de Ciencias Sociales de ESADE y Director del Programa Vicens Vives de Liderazgo).

Hay empresarios que se han hecho visibles fuera de sus empresas y se han vuelto referentes. Existe una consistencia con la que operan los líderes de verdad, una consistencia entre el decir y el hacer, y la ejemplaridad de los actos personales. La autoridad se construye todo el tiempo y el liderazgo significa sacar lo mejor de cada uno para que cada uno sea líder también en lo suyo (Lic. Luis Bameule, Presidente de Agritur San Luis, miembro del Consejo de la Asociación Empresaria Argentina; Miembro del Consejo de ESADE, Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Libertad y Progreso; Premio Konex 1998. Dirigente Empresario).





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442