V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Acuerdo salarial en Vicente López


El miércoles 28 de noviembre, el intendente de Vicente López Jorge Macri, efectuó anuncios sobre distintos aspectos que involucran al personal de la Comuna. Lo hizo junto a los secretarios de Hacienda Guillermo Romero, y de Gobierno César Torres, el subsecretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak y los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros Municipales de Vicente López Victorio Pirillo, y de ATE Fabián Alessandrini.

“Los anuncios efectuados confirman el rumbo de las políticas de recursos humanos que la gestión municipal comprometió para ir recomponiendo la carrera municipal, jerarquizar los desempeños  y reconocer los esfuerzos. Apuntan a ir poniendo en su lugar a la carrera municipal y terminar con algunas formas de contratación precaria. A lo largo de este año hemos desarrollado e implementado programas de capacitación, porque estamos convencidos de que no hay posibilidad de tener un gobierno municipal eficiente y capaz de darle servicios a los vecinos, si no es con una fuerza laboral municipal comprometida, capacitada, formada y que sienta que tiene en la carrera  municipal la posibilidad de crecer laboral y personalmente”, sostuvo el intendente Jorge Macri, quien destacó también que los anuncios que hoy se podían hacer, tenían que ver con la relación madura alcanzada con los gremios: “Es una tarea cotidiana encarada con los gremios, de escuchar sus reclamos, los planteos y de ir encontrándole soluciones. Y por parte de los gremios, la receptividad a nuestras propuestas y nuestros esfuerzos. De esta tarea conjunta surgen muchos de los anuncios que hoy estamos haciendo, llevándole en este especial momento del año, buenas noticias a la familia municipal”.

Victorio Pirillo, también mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado al manifestar que “es importante desde distintos puntos de vista. Lo es para el empleador porque muestra una característica distinta, lo es para la comunidad, que lo va a ver reflejado en mejores servicios, lo es también para los trabajadores, que ven mejorar sus condiciones laborales, y también lo es para las organizaciones sindicales, que estamos encontrando un ámbito importante en el que podemos canalizar las inquietudes de los trabajadores”.

Por su parte el secretario general de ATE Fabián Alessandrini, dijo: “Lo que hoy se anunció es consecuencia del diálogo, que por suerte es ahora mucho más abierto, y también de los firmes reclamos que llevamos adelante desde la organización sindical que represento. Hoy sin duda se han hechos buenos anuncios, muy positivos, que favorecen a los trabajadores ”.


LOS ANUNCIOS


Las acciones de gobierno anunciadas por el intendente Jorge Macri fueron las siguientes:


-          Vicente López volverá a ser el municipio bonaerense que más temprano abonará el medio aguinaldo, el lunes 10 de diciembre. En junio último, se abonó el 15.


-          Ratificar la liquidación de sueldos antes del fin de mes, para los meses de noviembre y diciembre, los días 29 y 28, respectivamente, convirtiendo al Municipio en uno de los que más temprano y con mayor regularidad los abona.


-          Se entregará una canasta navideña a 4.500 empleados municipales, de un valor de 450 pesos, a partir del 15 de diciembre. Están excluidos de este beneficio el personal jerárquico, desde directores generales en adelante.


-          El valor de las horas extras se incrementarán en un 100%, como forma de retribuir más ecuánimemente a quienes contribuyen con su labor a resolver situaciones excepcionales.


-          Entre noviembre y diciembre, 65 trabajadores que estaban en situación precaria, pasan a la planta permanente, con todos los beneficios que ello implica. Cincuenta y ocho pertenecen al área de Salud, de los cuales la mitad son médicos y la otra mitad son integrantes del equipo de salud, no médicos. Los restantes se reparten en distintas áreas municipales, siete de los cuales llevaban entre 13 y 17 años de contratación precaria.


-          Pasarán a ser titulares en planta permanente 25 trabajadores, también estaban contratados de manera precaria, en el área de Educación.


-          Entre diciembre y enero, se incorporarán 12 nuevos enfermeros al sistema de salud, para tender a solucionar uno de los problemas estructurales que aqueja al sistema de salud en general.


-          Egresarán los primeros cinco trabajadores que se inscribieron en el programa de terminalidad de estudios primarios y secundarios.


-          Se reconocerán, con diplomas y medallas, los servicios prestados por 75 empleados que durante el presente año han cumplido 25 años de labor municipal. 





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442