V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires


Resumen de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


JOSE C. PAZ


Foto, gentileza:  Mondo Gremial

*  Municipales de José C. Paz, marcharon a la comuna en reclamo de mejoras salariales:

El martes 13 de noviembre, trabajadores municipales del distrito de José C. Paz marcharon a la sede comunal en reclamo de mejoras laborales y salariales. La movilización contó con el apoyo de dirigentes gremiales que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García.  

Ese día, acompañados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel y Malvinas Argentinas, exigieron, además, la “restitución de derechos que les quitó una Ley de los años ‘90 [Ley 11757], que deterioró y precarizó el trabajo municipal”, como así también, solicitaron Paritarias.

Respecto a la situación local, García afirmó que “mientras trabajadores de otras actividades hoy solicitan subir el mínimo no imponible para evitar descuentos en sus salarios por Ganancias, los trabajadores de José C. Paz cobran sueldos paupérrimos de $ 1.300 de bolsillo, menos de la mitad de lo que se estipula para alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A esa crítica situación salarial que nuestros compañeros padecen todos los días, se le suma la precariedad laboral a la que se encuentran sumidos.

Desde el gremio que encabeza nuestro compañero López Camelo a diario denuncian que, de los 4300 trabajadores comunales existentes, solo un 25 por ciento pertenece a planta permanente, el resto son trabajadores en negro con contratado desechables”.


*  ‘Expresiones de Cultura Popular’, en José C. Paz:

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) comenzó con su ciclo ‘Expresiones de Cultura Popular’ con una charla brindada por el cantautor Ignacio Copani.
Además, se hizo presente para acompañar el inicio de este ciclo el Embajador Argentino en la República de Uruguay Ing. Dante Dovena.
Los mencionados integraron junto al Rector de la UNPAZ Dr. Alejandro Battaglia y el Secretario Gral. Dr. Mauro Dovena la mesa de la jornada, desarrollada en el Aula Magna de la Universidad, colmada de asistentes.
Inició la charla el Rector Battaglia quien agradeció la presencia de Copani y del
Embajador Dovena, además de remarcar la importancia de dar valor a la cultura popular como un símbolo de la igualdad de todos los sectores sociales.
Luego hizo uso de la palabra el embajador Dovena, quien expresó, entre otras cosas, su satisfacción por el hecho de que la UNPAZ desarrolle un ciclo destinado a reivindicar esa cultura.
Tras ello fue el turno de Ignacio Copani, quien comenzó diciendo que se encontraba muy contento por dar esa charla, al tiempo que sostuvo: “Para mí es un premio estar acá en la UNPAZ”.
Luego tuvo palabras de elogio al desarrollo de la UNPAZ, a la importancia de la misma, y el hecho de dar la posibilidad de estudiar a quienes serán primera generación de profesionales, aduciendo que seguramente si no estuviera la UNPAZ muchos alumnos no podrían seguir sus estudios universitarios.
Por otro lado, Copani expresó su apoyo al ciclo que comenzaba y sostuvo que podían contar con su persona acompañando a la UNPAZ.
Antes de concluir la jornada, el cantautor anunció que el próximo 21 de noviembre dará un recital en la UNPAZ abierto hacia toda la comunidad, y como adelanto interpretó temas que fueron celebrados y acompañados por el público presente.



TIGRE


*  Se realizó la primera edición del Salón Inmobiliario de Tigre:

Con el apoyo del Municipio de Tigre, de la Unión Empresaria de Tigre, del Colegio de Martilleros de la Región Norte, y el respaldo de diversas instituciones y empresas, se realizó en Tigre la primera edición del SIT (Salón Inmobiliario de Tigre). En esta oportunidad, el eje temático de la Real Estate fueron los emprendimientos y el acceso a la vivienda propia de la clase media, entre otros sub temas como financiación, iniciativas público-privadas y emprendimientos sustentables y con responsabilidad social.

El intendente de Tigre Sergio Massa, formó parte de la apertura oficial y sostuvo: “Es una satisfacción ver en el SIT a una enorme cantidad de desarrolladores, no sólo de Tigre sino también del exterior, acercándose, viendo cuáles son las alternativas de negocios y lo que significa el desarrollo inmobiliario para nuestra economía y lo que significa en términos de valor agregado para la ciudad. Nosotros aportamos nuestra opinión acerca de lo que significa el desarrollo inmobiliario en términos de ahorro interno, el instrumento más importante de Argentina producto de los vaivenes de la economía en los últimos 50 años, donde la gente culturalmente ha elegido o adoptado al ladrillo-terreno como ahorro. Apostamos a que eso continúe y que la inversión estatal y del sector privado sigan agregando valor a nuestra ciudad, urbanidad y crecimiento sostenido, equilibrio entre el que vive y el que viene y el que tiene y no tiene, como una manera de lograr armonía y convivencia en nuestra sociedad”.

El pro­ceso inmobiliario ha tomado nuevas dimensiones. Mercados del Delta, el Portal del Puerto, Punto Tigre y el Hotel Intercontinental son algunos de los tantos proyectos que se establecieron en Tigre en los últimos cinco años. Plazas y espacios verdes prolijamente parqui­zados, nuevos accesos y calles pavimentadas, cámaras de seguridad en la vía pública (800 funcionando por todo el distrito), iluminación, paseos, embellecimiento natural y dece­nas de nuevos emprendimientos inmobiliarios remarcan esta tendencia.

SIT 2012 tuvo varias mesas redondas, entre las que sobresalieron temas como ‘proyectos residenciales accesibles para la clase media’, ‘El acceso a la vivienda en Argentina’ y ‘Cómo ser desarrollador y no morir en el intento’.

Como exponentes participaron Jorge O´Reilly, Presidente de EIDICO, José Chouhy, Director de Nordelta, Gustavo Llambías, Director de RED, Daniel Mintzer, Director de GyD, Marcelo Macagno..., entre otros.



SAN FERNANDO


*  “Basta de Torres, en San Fernando”:

“El pasado 8 de noviembre, sin consulta con los vecinos, el Bloque de Concejales del Intendente Andreotti, intentó aprobar un Proyecto de Ordenanza donde se permite volver a construir edificios tipo torre en San Fernando, el cual no logró ser tratado, posponiéndose su tratamiento en una Sesión Especial en el Concejo Deliberante.

Ante esta sorpresiva iniciativa, desde nuestro bloque nos oponemos terminantemente a la aprobación de este tipo de propuestas que sólo beneficia a los intereses del mercado inmobiliario.

Sabemos que San Fernando está colapsado por el tránsito vehicular, que no hay donde estacionar en el casco, muchas veces abrimos la canilla y no tenemos presión de agua y padecemos reiterados cortes de energía. La ciudad se desarrolla y el rol que concibe como regulador este Gobierno municipal es volver a la década del 90 y no pensarse hacia delante con una ciudad más integrada, plenamente desarrollada y adecuada a las necesidades de sus vecinos.

Desde el jueves pasado nos dimos  la tarea, como espacio político,  de informar la situación que se estaba produciendo, encontrando mucha preocupación de que puedan llevarse a cabo este tipo de construcciones”, dijo el concejal Carlos Tinant, del Bloque Coalición Cívica ARI, a través de un despacho de prensa.


*  El Municipio regulariza la construcción edilicia:

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante local derogó la Ordenanza N° 1049/2009 para regular la construcción edilicia, poniendo el plena vigencia la normativa preexistente aprobada en 1991: “Les queremos decir a los vecinos que se queden tranquilos, no va a haber una avanzada de torres. La catástrofe ya pasó y está a la vista. Dónde estaban los concejales que hoy hablan pero no hicieron nada para impedir los edificios que se construyeron en los últimos años en el centro de San Fernando y en Victoria”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En una conferencia de prensa realizada después de la sesión del Concejo Deliberante, el Secretario de Obras Públicas Gastón Dáquino, acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas Eduardo Barbieri, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, y los concejales del oficialismo, explicó los motivos técnicos de la decisión tomada por los ediles.

La Ordenanza N° 1049 fue aprobada en 2009 como normativa transitoria mientras se tramitaba ante la Provincia la aprobación de un Código para San Fernando elaborado a través de un Plan Urbano: “Era una normativa transitoria que llevaba más de 3 años y ha generado mucha confusión. Ese Código que debe ser homologado a la Ley Provincial de OrdenamientoTerritorial y Uso del Suelo (N° 8912) es un proyecyos que ni siquiera conocemos en profundidad y no sabemos si estará aprobado algún día”, explicó D’Aquino.

“La intención es regularizar la situación y terminar con los pedidos de excepción que llegan al Municipio debido a que esa normativa no da respuesta a las necesidades de los vecinos. Buscamos reglas claras, con la ordenanza transitoria las construcciones que los vecinos querían realizar quedaban sin normativa. Intentamos hacer una base legal sólida cuidando la calidad de visa y el capital del vecino”, dijo Barbieri.


*  Alegría Delivery dejó su huella de compromiso comunitario en Plaza San Pablo:

Una propuesta tendiente a recuperar el espacio público, visibilizar expresiones artísticas del distrito con su propia gente, y a profundizar el encuentro comunitario, se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre (en la Plaza San Pablo, de Virreyes) con la tercera edición de la ya tradicional ‘Alegría Delivery’, organizada por la ONG “Plurales”, que conduce el dirigente político-social Gustavo Aguilera.

Artistas de San Fernando, músicos, dibujantes, docentes, bailarines, y la murga local se dieron cita para alegría de los más chicos en la intersección de Quintana y Matheu, a solo tres cuadras de la Ruta Panamericana, en el populoso barrio de Virreyes.

Más de 500 chicos y grandes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una tarde llena de magia, color y música.

“Evidentemente la gente tiene necesidad de expresarse, de compartir. Nosotros lo único que hacemos es poner un poco la logística para esto. Hacemos el trabajo de convocar a artistas locales, barriales, grupos de música, los grafiteros del barrio, murga y una cantidad de artistas de la zona”, expresó Gustavo Aguilera, iniciador de estos encuentros.

Durante las tres horas en las que transcurrió el evento, actuaron el conjunto de rock ‘las Gambetas de Telmo’ que está concitando una verdadera novedad en las redes sociales, el grupo cumbiero ‘Los Tirafacha’, y la murga local ‘Muyinga’,  además del payaso ‘Chicho’, quien hizo las delicias de los más pequeños.

También tuvieron amplia actividad un grupo de grafiteros y raperos quienes ilustraron gran cantidad de murales y banderas.



SAN ISIDRO


*  Gustavo Posse, El oficialismo y la oposición, deben aprender del ‘8N”:

“La movilización del 8 de noviembre pasado fue de las más fuertes que se conocen en la historia Argentina. Y sirvió para que aprendan el oficialismo y la oposición”, dijo el intendente de San Isidro Gustavo Posse, al referirse a la manifestación que se realizó el 8 de noviembre último en diferentes puntos del país.

“El oficialismo debe corregir el rumbo porque una importante cantidad de gente que participó en la marcha lo acompañó con el voto en las últimas elecciones. La preocupación más fuerte de la gente que se manifestó es la inseguridad, el uso de los fondos públicos, la economía, la defensa de la Constitución y el futuro incierto de los más jóvenes”, señaló el jefe comunal sanisidrense.

“Lo peor que pudo haber hecho el gobierno es minimizar la marcha, tratarla como si no hubiese existido. Pero sé que hubo voces de gobernadores e intendentes que se quedaron preocupados. Y no es para menos, el 80 por ciento de las cuestiones que se plantean son problemas que no resuelve el gobierno”, agregó el mandatario de San Isidro.

Posse subrayó que la oposición también tiene que tomar nota de la movilización del 8 de noviembre. “Hay un vacío de representación en la oposición. Si la gente tuviera un lugar donde sentirse representada participaría en actos de partidos políticos y no en una manifestación general. La gente también sale a la calle porque ve desunión en la oposición.

Se necesita un espacio político donde la gente se vea representada. Un frente opositor que dialogue. Tenemos que tener el valor de reconocer que hay un vacío de representación en la oposición”, concluyó el intendente de San Isidro.


*  Gustavo Posse, disertó sobre la política costera del Partido:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, disertó sobre la política costera del Partido en el marco del Tercer Foro Nacional de la Náutica, que se realizó en Tigre.

El Foro fue organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones y también contó con la participación de los intendentes de Vicente López Jorge Macri; Sergio Massa de Tigre, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

Pasadas las 17, el intendente sanisidrense comenzó su disertación haciendo hincapié en la recuperación de los cinco kilómetros y medio de costa en el Partido, llevada adelante por el Municipio, preservando la naturaleza y con la menor intervención posible, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Posse comenzó su exposición planteando el dilema que enfrentaba San Isidro, como localidad frentista al Río de la Plata: cómo disfrutar los parques naturales y al mismo tiempo no producir rellenos en la zona del Bajo. “San Isidro se creó sobre la base de rellenos en los costados del banco de arena que hace el camino a un antiguo puerto de frutos, que funcionó entre los años 20 y 30”, recordó el intendente.

El jefe comunal sanisidrense trajo a colación el resultado de un Congreso realizado 16 años atrás, en el que se preguntaba qué costa quiere San Isidro. La respuesta, en ese momento, fue la de contar con un borde blando, que no cortara el paisaje, ni visualmente ni en la superficie.

“Entendiendo que el Río de la Plata es un estuario, la única manera de tener parques para que la gente pueda disfrutarlos fue forestar con juncos para consolidar el banco de arena y que no se rompieran los parques. Y así recuperamos cinco kilómetros y medio de costa”, explicó. Como consecuencia, añadió, ante cualquier sudestada, al no haber profundidad de agua, no habría volumen para afectar los parques.

Posse también se refirió al canal costero. Según un estudio de la Prefectura Naval Argentina, debía dragarse periódicamente. “Nosotros pensamos que no debíamos malgastar tiempo en dragar, ya que la misma corriente del río realiza un autodragado. Hoy sabemos que se pueden preservar los parques con el sembrado de juncos y disfrutar así de la navegación abierta”, subrayó.

Durante su exposición, el jefe comunal sanisidrense también habló de la defensa costera que protege de las inundaciones al Bajo de San Isidro y de Acassuso. Se trata de un albardón o pólder que soporta las crecidas del río, se complementa con un sistema de compuertas en desagües, canales y arroyos y una serie de estaciones de bombeo de gran potencia que desagotan rápidamente las aguas de lluvia, arrojándolas por sobre el pólder al río.

“La recuperación de la zona del Bajo debe cerrarse con la recuperación del puerto, no ya como zona industrial sino como lugar de esparcimiento y de actividades deportivas. En ese camino estamos conversando con la provincia de Buenos Aires, para trabajar en conjunto”, concluyó Posse.


*  Sobre el ensanche de la Av. Uruguay:

El Concejo Deliberante de San Isidro, que sesionó el pasado 7 de noviembre, aprobó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Municipio de San Fernando ejercer en forma conjunta las acciones tendientes a la concreción de la obra de ensanche de la calle Uruguay, límite de ambos distritos, entre el Acceso Tigre y avenida Sucre.

Se trata de una obra demorada en la que el Municipio de San Fernando comprometió a su gestión para realizarla en el marco del Plan Federal.

Cabe recordar que San Isidro ya ejecutó en esta calle las obras de ensanche entre avenidas Andrés Rolón y Sucre, como así también entre el Acceso Tigre y Blanco Encalada, obras realizadas en el ámbito del Plan Federal, pero con el aporte de este Municipio. 

Lo cierto es que hasta el momento no se realizó el tramo entre Acceso Tigre y Sucre, cuya conclusión corresponde su gestión a la Municipalidad de San Fernando.

El legislativo también reclamó que el tema se incluya en la agenda de la Región Metropolitana Norte.

Uruguay (explica el proyecto) es una arteria de fluido tránsito vehicular por la instalación de establecimientos fabriles, colegios, oficinas, por lo que en las horas pico se convierte en un verdadero caos de tránsito, motivo por el cual vecinos de todo el distrito transmitieron al Concejo que la obra se lleve a cabo.


*  Otro tema:

En la sesión del pasado 7 de noviembre el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación en el que solicita patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género.

Para ello, la iniciativa señala que el Departamento Ejecutivo solicite al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que gestione ante la Procuración General provincial la articulación entre las Defensorías Generales correspondientes a cada Departamento Judicial y los municipios bonaerenses para concertar este proyecto sobre violencia de género.

Desde el legislativo expresaron que “se una problemática con consecuencias sociales e individuales profundas que debe ser prevenida desde las instituciones gubernamentales como de los diversos ámbitos de la sociedad civil”.

Y agregaron que “el patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género es una garantía fundamental del cumplimiento efectivo de los derechos de género, que implica condiciones reales de acceso a la justicia y satisfacción de una demanda real y potencial de gran peso social”.

Cabe destacar que desde el Municipio de San Isidro se realizan diferentes acciones, cuyo objetivo es promover el trabajo contra esta problemática, sin embargo, no son suficientes si no se articula con áreas de gestión provincial, que tienen a su cargo la prevención, investigación y sanción de estos delitos.  


*  Proyecto de ordenanza por libre tránsito y estacionamiento de las personas con discapacidad:

El Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó un proyecto de ordenanza con el objetivo de promover el libre tránsito y estacionamiento en el Partido de las personas con discapacidad.

El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), explica el proyecto, aprobó un nuevo sistema de concesión y diseño del Símbolo Internacional de Acceso, que garantiza a la persona con discapacidad el derecho de libre tránsito y estacionamiento y permite individualizar los vehículos que conducen.

Asimismo, “los derechos que otorga el Símbolo Internacional de Acceso quedarán supeditados a las disposiciones municipales y las normas de tránsito de cada jurisdicción”.

En uno de sus artículos, la ordenanza expresa que “las personas con discapacidad y vehículos que trasladen a o sean conducidos por ellos y que posean el Símbolo Internacional de Acceso otorgado por el SNR deberán dar cumplimiento a las normas de tránsito vigentes y tendrán derecho a los beneficios y/o excepciones otorgados, así como normativas nacionales y provinciales siempre y cuando el beneficiario haga debido uso del Símbolo Internacional de Acceso”.


*  Vecinos de San Isidro se reunieron con el concejal y candidato a intendente 2015 Pablo Chamatrópulos:

Al cabo de otra reunión con los vecinos, el concejal y candidato a intendente 2015, Pablo Chamatrópulos, recibió nuevos reclamos a raíz de los casos de inseguridad existentes en diferentes puntos del partido.

En esta ocasión, una vez más fueron los vecinos de Boulogne los que realizaron el pedido de ayuda para el candidato con el fin de mejorar la seguridad en el partido, extender la cantidad de cámaras que existen y pulir los sistemas actuales.

En otro orden de pedidos, el tema de la poda de árboles para la liberación de cables y que se respete el estacionamiento restringido para los dueños frentistas fueron otro de los puntos que los vecinos destacaron como “a mejorar”, para lo cual le pidieron a Chamatrópulos que accione al respecto.

El candidato a intendente sigue con sus habituales timbreadas, además de continuar realizando el ciclo “Chama te escucha”, una serie de desayunos o meriendas con los vecinos para conocer de primera mano sus problemáticas y actuar en consecuencia con todas las herramientas que el edil posee para solucionarlas.



VICENTE LOPEZ


*  Nueva estrategia para el control y cuidado de los animales:

Con la presencia del intendente de Vte. López Jorge Macri, el 13 de noviembre se presentó una innovadora estrategia y compromiso para el control y cuidado de los animales. El secretario de salud Hernán Seoane, fue el encargado de exponer los postulados sobre los que se asienta el nuevo accionar llevado adelante por la Secretaría de Salud, que considera que los animales son parte de la sociedad y su salud es responsabilidad de la salud pública, sumando como corresponsables y participantes activos a la sociedad y las organizaciones comprometidas.

Se encontraban presentes, también, el director general de Salud Urbana Roberto Mompó, el asesor de la Secretaría de Salud Carlos Alberto Baamonde, referente nacional en cirugía animal masiva, Graciela Fayt, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Vicente López, Alicia Introzzi, presidenta de la Organización Animales de Vicente López, y el director general de Atención Primaria Martín G. Darway.

Al referirse a la nueva política que encara el Municipio en materia de salud animal pública, el intendente Jorge Macri señaló: “Ha habido un cambio de paradigma, un cambio de visión en todo lo que tiene que ver con la salud urbana y la salud animal, y nosotros como gestores de políticas públicas debemos adaptarnos, escuchando experiencias ya implementadas, como son el caso del Municipio de Tigre y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hoy nos acompañan. Creemos mucho en un trabajo descentralizado que desde el comienzo de nuestra gestión hemos ido implementando progresivamente, que acerque la salud animal a los distintos barrios, con campañas de vacunación, castración y esterilización fuera de la sede de Zoonosis, y que ya nos ha dado muchos resultado, generando un ida y vuelta notable y un círculo virtuoso con los vecinos”.

Por su parte el secretario de Salud, Hernán Seoane, señaló que en la nueva visión del Municipio “no existe salud humana si no existe una salud animal, y que ambas no existirían si no tenemos un medio ambiente saludable”.

El nuevo plan integral tiene como objetivos, Disminuir y controlar de manera ética a través de la esterilización quirúrgica el número de animales de compañía en el partido; Disminuir y prevenir los riesgos que implican los animales sueltos en la vía pública; Generar campañas gratuitas de esterilización sistemáticas, extendidas, tempranas y masivas que incluyen tanto perros como gatos, machos y hembras con dueño como sin dueño;  Vacunación, desparasitación y atención clínica gratuita; Advertir y comunicarle al vecino para la esterilización temprana y el cuidado responsable de los caninos.

Además se implementará un plan de adopción de mascotas que estén abandonadas en la vía pública. La adopción de animales domésticos se documentará con formularios, contrato de adopción que obligará al Centro de Zoonosis Municipal a controlar periódicamente el estado de salud y bienestar del animal entregado a cada familia.

Como objetivos del próximo año se ha establecido incrementar el número de vacunaciones a 12.000 aplicaciones por año. sumar a la campaña de vacunación gratuita a través de la provincia de Buenos Aires la vacuna Leptospira, y que el Centro de Zoonosis Municipal brinde servicios de 7 a 19, de lunes a viernes, con guardias para la atención de emergencias los sábados y domingos.


*  El HCD tratará el Matrimonio Igualitario y la Ley de Educación Sexual:

El Interbloque de Concejales del Frente Amplio Progresista de Vicente López (Paola Caputo, Carlos Roberto, Cristina González, Julio Cuntari y Norberto Antelo), presentó dos proyectos que serán tratados a la brevedad. Frente a la pasada celebración de la 21° Marcha de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgéneros, realizado el 10 de noviembre y organizado por la Federación LGBT Argentina, ante la consigna “Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad”.

“El FAP, que en este período legislativo logró la aprobación de proyectos de resolución para expresar el beneplácito del Concejo Deliberante por la sanción de la Ley de Identidad de Género y la adhesión a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia , que se celebra el 17 de mayo de cada año, instará a que el Departamento Deliberativo exprese su beneplácito por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario a dos años de su vigencia constitucional.

El otro proyecto, solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre la aplicación e implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento y la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, así como establece que en caso de no desarrollarse el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito de jurisdicción municipal, solicitan se proceda a su expreso cumplimiento”, aseguraron. .



MALVINAS ARGENTINAS


*  Malvinas Argentinas ya está trabajando en la futura Unidad de Diagnóstico Precoz:

Se realizó la reinauguración de la Terapia Intensiva del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, luego de la remodelación de sus instalaciones, para empezar a trabajar en lo que va a ser la Unidad de Diagnóstico Precoz, una vez inaugurada.

“Esta es una ampliación a 48 camas de la Terapia Intensiva. En esta primera fase ponemos en marcha 32, y 16 se pondrán en marcha entre febrero y marzo. Tiene que ver con un proyecto que es la Unidad de Diagnóstico Precoz, que comenzamos a trabajar ahora, para lo que va a ser a fines del año que viene el traslado a esa Unidad nueva, que cuenta con 50 plazas de Terapia Intensiva y 20 de unidad coronaria. Esto permite que el cuerpo médico se vaya adaptando a esa realidad y, a su vez, tiene que ver con un modelo de atención de demanda, totalmente diferente al que traíamos hasta ahora”, explicó el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab.

La nueva reestructuración de la sala de Terapia Intensiva es de última generación, y va a incluir la sectorización en pacientes quirúrgicos, pacientes traumáticos y pacientes clínicos.

“La Unidad de Diagnóstico Precoz trata de que el paciente sea diagnosticado precozmente en cualquiera de sus patologías. Con esto vamos a mejorar sustancialmente la calidad prestacional. Es un vínculo con la Medicina y con el paciente, totalmente diferente al que traíamos, algo totalmente impensado hace cuatro años atrás. Hoy tenemos el equipamiento, la infraestructura y el personal medico que se ha formado y capacitado para esto”, afirmó el Secretario de Salud.

Por su parte, la Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma y Emergencias ‘Dr. Federico Abete’, comentó: “No hay en muchos lugares 48 camas de Terapia Intensiva, así que creo que va a ser la primera con ese número de camas”. 


*  1ª Ronda regional de negocios en Malvinas Argentinas:

El 4 de diciembre se realizará la 1ª Ronda Regional de Negocios en Malvinas Argentinas, conjuntamente con la 20ª Ronda Nacional de Negocios “PRONAFOC” para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal, coordinada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del distrito.

“El PRONAFOC (Programa Nacional de Fomento a la Comercialización) es un Programa con el cual estamos trabajando hace alrededor de cinco años, donde hacemos rondas de negocios en todo el país y llevamos a nuestros empresarios a cada una de las provincias. Vamos a hacer la última ronda del año en Malvinas Argentinas, así que estamos felices de recibir a la gente de todo el país pero también de darle la oportunidad a las PYMES, a las micro empresas de Malvinas Argentinas y a las grandes empresas para que puedan tener un desarrollo de proveedores y así poder tener también lo que quiere el intendente, el desarrollo local, que es lo que trae trabajo a Malvinas”, aseguró Nury Echeverría, encargada del área Malvinas Argentinas y las Pymes y Presidenta de PRONAFOC, un Programa en el cual participan 14 provincias de todo el país.

“De cada encuentro salen negocios importantes, contactos y siempre que un empresario prospera, prospera el lugar donde reside y eso es lo que nosotros queremos para Malvinas. Abrimos una Red Nacional de Comercio Interior, para que los empresarios de Malvinas tengan una salida a todo el país”, afirmó Echeverría.

“En esta ronda de negocios vamos a tener una participación de alrededor de 200 empresas, de las cuales más del 50% van a ser de Malvinas y van a venir de otros municipios y de otras provincias”, comentó Nury Echeverría.

Para más información e inscripciones, ingresar en www.pronafoc.com.ar



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442