V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


En Vicente López


El Municipio solicitó informes a Edenor y Aysa por los cortes de servicio


La Municipalidad de Vicente López anunció que realizará dos presentaciones antes las empresas EDENOR y AySA, para que brinden informes sobre los cortes de servicio de ambas, en los últimos días, en el distrito.

Además, anunció que las Delegaciones municipales recibirán quejas y reclamos de los vecinos, para asistirlos en las acciones que decidan tomar. Además, la Municipalidad presentará un recurso de amparo, solicitando que se garantice la normal prestación de estos servicios, en el distrito de Vicente López.

El anuncio fue encabezado por el intendente Jorge Macri, junto al jefe de Gabinete Eduardo Gasulla, el secretario de Gobierno César Torres, el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia Luis Parodi, y la Defensora del Pueblo de Vicente López, Celeste Vouilloud.


“Queremos que las empresas nos expliquen el motivo de los cortes de servicio en los últimos días en Vicente López. Si fue por negligencia o falta de inversión de su parte, deberán rendir cuentas como corresponde. Y si alguien bajó la palanca, como dijo el Gobierno Nacional, queremos que nos expliquen por qué nadie la ha vuelto a subir y muchos vecinos siguen con problemas en los servicios de agua y luz”, aseguró Jorge Macri.

El jueves 8, a través de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Municipio presentó un perentorio pedido de informes para que Edenor S.A. dé a conocer el radio de corte del suministro el pasado miércoles 7 de noviembre que afectó masivamente el Partido, ocasionando serios inconvenientes. Al respecto, el intendente Macri señaló que “le pedimos a la empresa que informe del estado del suministro de energía  eléctrica, a cuántos vecinos ha afectado, las razones del corte y las medidas arbitradas o por arbitrar para solucionar el problema, así como las acciones preventivas a fin de evitar la reiteración de estos inconvenientes”.

Igual presentación se efectuará el próximo lunes ante Aysa respecto del servicio que está prestando y de los inconvenientes que se registran en el Partido con la presión de agua potable y las cloacas. Sobre el particular, el intendente Macri expresó: “Le estamos pidiendo a Aysa que nos informe qué obras tiene previstas para la mitigación de las deficiencias en la presión de agua y cloacas, especialmente en algunos barrios, como Florida, donde la problemáticas es dramática y sostenida en el tiempo”.

Jorge Macri informó que desde el 12 de noviembre, todas las Delegaciones Municipales actuarán como receptoras de las denuncias de los vecinos damnificados por los cortes de luz o por la pobre calidad de provisión de agua, transformándose en una mesa de entrada de los reclamos que habitualmente recibe la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El intendente concluyó su exposición señalando que en los próximos días el Municipio hará la presentación de un amparo como Municipio “para preservar los derechos constitucionales de recibir adecuadamente servicios esenciales, como la provisión eléctrica. Lo haremos como Comuna, pero servirá como antecedente y será una reafirmación de nuestra política de defender los derechos de los vecinos con todas las herramientas que estén a nuestro alcance”. 


*  Cabe recordar, que el miércoles 7 de noviembre tuvo lugar en casi toda la Capital Federal y buena parte de la zona norte del Gran Buenos Aires, un gran corte de luz y agua que afectó a miles de usuarios, que se vieron perjudicados por cuantiosas pérdidas.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442