V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen Informativo


Impulsan la candidatura de Cariglino; Gustavo Posse: "Hay jueces que deberían darle el cargo de Defensores Oficiales"; "Muestra Fin de Año", del Grupo Creativo y Taller de Arte de los Senderos; Se votaron las autoridades del Foro de Seguridad de la Seccional N° 1, de San Fernando; ¿Sergio Massa se lanza como diputado nacional, para 2013?; Cuatro detenidos en un operativo antidroga en Carapachay; Alertan sobre el "mal estado" en el que se encuentran los hospitales del municipio del norte bonaerense... son algunas de las notas de los distritos de Malvinas Argentinas; San Isidro; San Fernando; Tigre; Vicente López y José C. Paz, que podrá leer, aquí.


MALVINAS ARGENTINAS


*  Impulsan la candidatura de Cariglino, para 2013: 

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, estuvo presente en un plenario en la tercera sección electoral, con el PRO Peronismo de La Matanza, donde se impulsó la candidatura del jefe comunal con vistas a las elecciones legislativas del año 2013.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autonoma (BA) Cristian Ritondo; el diputado nacional por el PRO Jorge Triaca; el senador provincial Alfredo Meckievi; el senador provincial Roque Cariglino y el dirigente político Aldo Rico, entre otros.

“Tenemos que trabajar todos juntos para recuperar aquellas cosas que fuimos perdiendo a lo largo de este tiempo. Hay que caminar la provincia, hay que hablar con los dirigentes, con nuestra gente. Cada uno de nosotros tenemos un trabajo que vamos desarrollando a lo largo y a lo ancho de la provincia. No importa la candidatura, importa tener un proyecto y eso es lo que nosotros tenemos, un proyecto de vida”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.

Por su parte, el diputado provincial de La Matanza Juan Carlos Piriz, afirmó: “Tengo una profunda admiración hacia Jesús, porque es de los dirigentes que se la juegan, que asumen las responsabilidades políticas que corresponden, un hombre que trabaja, honesto, capaz, y por eso tiene la respuesta de su comunidad. Creo que Jesús tiene que proyectarse hacia la provincia de Bs. As, los peronistas necesitamos muchos hombres como él, con su ejemplo y su trabajo”, finalizó el diputado provincial.


*  ‘Mujeres Ejecutivas’ se reunieron con Cariglino, por desfile a beneficio:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, recibió al grupo de ‘Mujeres Ejecutivas Club Privado’, en su despacho del nuevo palacio municipal, en lo que fue una reunión de trabajo con motivo del desfile a beneficio de los hospitales del distrito.

Previamente, el grupo de mujeres que preside Marcela Temes, estuvo recorriendo parte del sistema hospitalario que posee Malvinas Argentinas, más precisamente la Maternidad “Eva Duarte de Perón” y el hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin”.

Integraron la delegación Beatriz Volosín, dueña de Medias Mora, Teresa Guarracino, de Pérsico, Claudia Pandolfo, modelo y periodista, Claudia Arce, diseñadora de modas, Virginia Elizalde, periodista, Lucrecia Grande Rocha, de Estancia La Candelaria, Beba Lorena, productora de modas, y Mónica Vega, directora de la consultora de medios MV.

Marcela Temes, presidente de Mujeres Ejecutivas y directora de Revista Li, comentó: “Estamos visitando Malvinas Argentinas para poder conocer la maternidad y el pediátrico, ver el crecimiento que han tenido, la atención, la infraestructura, la limpieza, la relación entre los médicos y el personal es bárbaro, la verdad que quedamos maravilladas; esto marca una diferencia importante y forma parte de lo que es la política pública de Malvinas Argentinas”.

Respecto de la reunión con el Jefe Comunal, Temes destacó “la gran apertura”, que Cariglino tiene, “para lo que es la mujer y el rol que tiene dentro de la empresa y dentro de la política. Tuvimos una charla fantástica con él, y la idea es ver como avanzamos de ahora en más, desde nuestro lugar de mujeres empresarias y profesionales, para colaborar con Malvinas Argentinas”.

Cabe destacar que ‘Mujeres Ejecutivas’ tiene previsto el 3 de noviembre a las 19 hs., en el Predio del Palacio Municipal, un Gran Desfile Solidario a total beneficio del Hospital Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin” y la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”.

Además contará con un cierre musical a cargo de David Bolzoni. “Vamos a comprar unos respiradores para el pediátrico y algunas cosas que puedan hacer falta”, completó Temes.


*  Avanzan las obras de gas y cloacas en Malvinas Argentinas:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando en el tendido de red de gas y cloacas, llevando el servicio a una gran cantidad de barrios del distrito. Ambos trabajos solventados con fondos municipales, ya benefician a una gran cantidad de familias, mejorando su calidad de vida.

“Estamos muy contentos con el avance de las obras. En lo que respecta a cloacas estamos trabajando en el barrio Mariano Moreno, Los Pinos, Los Eucaliptos, barrio El Cruce y además estamos con la construcción de la planta de tratamiento que está emplazada en el Campo Ruso. Es una obra que concluiremos en dos o tres meses y una vez inaugurada comenzaremos a dar el servicio a los vecinos que ya tienen incorporada la red, que está realizada en un 75%”, comentó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.

El Programa Municipal de obras de gas, que incluye la obra de extensión de la red, se realiza en distintas etapas. Con respecto a este tema, Lucero explicó: “Son distintas cuencas. En la primera etapa se hizo lo que es la cuenca alta del Arroyo Las Tunas que ya está finalizada y los vecinos están disfrutando del servicio. Ahora estamos en la primera etapa de la cuenca alta del Arroyo Basualdo, y calculamos que para fin de año ya vamos a poder estar brindando el servicio”.

“El gas está avanzando muy bien, eran 150 mil metros de cañería que había que colocar, y estamos en un 50%. Actualmente estamos trabajando en la zona de Grand Bourg, Pablo Nogués, y en el barrio Primaveral. Ya hay gente que este invierno tuvo gas, y estamos calculando el final de la obra para el mes de marzo”, finalizó el Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.


*  Orgullo malvinense:

Facundo Nicolás Jiménez, tiene tan solo 17 años, y resultó Campeón mundial de formas y lucha en el campeonato Mundial de Taekwondo disputado en Inglaterra.

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, lo ayudó con los costos del viaje, para que el sueño de Facundo pueda concretarse.

“Gané los tres combates que me tocó definir en lucha. Pasamos cuatro rondas, la primera contra Polonia que era el equipo que nos había ganado el año pasado, un equipo complicado, duro, de hecho tuvimos que esperar hasta la sexta pelea para poder ganarles, ya que veníamos empatados hasta la última. La siguiente ronda le ganamos a Canadá, en semifinales ganamos contra Nueva Zelanda. Siempre me dejaron en la etapa de definiciones por la experiencia que tengo de ir a otros Mundiales y por los Torneos Sudamericanos. Por último nos tocó pelear la final en el área elevada contra Escocia y ganamos 3 a 0”, contó Facundo Jiménez.

Con respecto a la ayuda que le brindó el municipio para poder pagar parte del viaje, el deportista malvinense, aseguró: “El viaje se costeó en dólares y era complicado por el cepo cambiario y porque era muy difícil llegar a pagarlo. Hubo una gran ayuda de parte de la intendencia, ya que el intendente Cariglino nos ayudó a costear el viaje”.

Además, afirmó que lo más importantes es tener la mente en positivo y fuerza de voluntad. “Nos preparamos seis meses para esto y fuimos mentalizados en querer salir Campeones del Mundo. Esta vez competimos con equipos más duros, más complicados. Años anteriores los equipos no venían tan bien formados, pero nosotros trabajamos el doble de lo que veníamos trabajando siempre, en dobles turnos. La experiencia fue buena, mejor que otros años, y no fuimos el único equipo que ganó, hubo triunfos de equipos argentinos de las ocho Selecciones, y se lograron seis medallas de oro, así que un gran nivel”, explicó Facundo Jiménez, quien actualmente da clases en su propio gimnasio “Ge - Baek”, ubicado en la calle Fray Luis Beltrán 831, entre Los Patos y Los Andes, de la localidad de Grand Bourg.



SAN ISIDRO


*  Gustavo Posse, “Hay jueces que deberían darle el cargo de ‘Defensores Oficiales’:

En medio de la polémica que suscitó la liberación por parte del juez Axel López del acusado de violar y matar a una joven chaqueña, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, se mostró crítico hacia jueces abolicionistas: “Hay una minoría de magistrados que interpreta mal el tema de la libertad. A aquellos jueces que apuestan tanto por la libertad de los delincuentes peligrosos habría que darles el cargo de defensores oficiales”, expresó el intendente.

López había excarcelado a Juan Ernesto Cabeza, el remisero sospechado de haber matado y violado a Tatiana Kolodziey, de 33 años.

En 1988, Cabeza había sido condenado a 24 años de prisión por cuatro casos de violación. Después de cumplir las dos terceras partes de la pena, pidió la libertad condicional, que fue firmada por el juez López, pese a que un informe forense consideraba que el condenado podía reincidir en delitos sexuales.

Posse sostuvo que el país debería tener un modelo de justicia claro, respecto de la peligrosidad de los delincuentes encarcelados. “El que yo propongo es el de los Estados Unidos, donde un porcentaje muy chico de sus habitantes, aquellos que delinquen, está en institutos de rehabilitación, en cárceles o en lugares de regímenes cerrados, pero sin libertad ambulatoria, como existe en nuestro país”.

El intendente de San Isidro afirmó que “la recirculación de los peligrosos termina en tragedias. Y para evitarlas hay que tener infraestructura. Los gobernadores y presidentes deben llenarse la boca hablando de la construcción de institutos carcelarios que permitan la educación, la resocialización de los presos. Y también debe haber cárceles de máxima seguridad”.


*  Convenio para encontrar niños perdidos:

Bajo el lema “Cada niño desaparecido es también un hijo nuestro que perdemos”, la Municipalidad de San Isidro y el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, firmaron el convenio “Vamos a encontrar nuestros niños”, en el que acordaron llevar adelante un programa de acciones para colaborar con el hallazgo de niños extraviados.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Colegio, en la localidad de San Martín, participaron el intendente de San Isidro Gustavo Posse, y el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Rubén Tucci

El convenio establece la creación de una Comisión Mixta para el estudio de las mejores estrategias para enfrentar esta problemática.

“En lo referente al campo social, las partes acuerdan realizar acciones conjuntas para colaborar con todos los medios que estén a su alcance para colaborar en la búsqueda de niños desaparecidos”, resalta el convenio.

Para ello, el Colegio se compromete a difundir en el ámbito de su competencia y a través de sus medios de comunicación las noticias o fotografías de niños desaparecidos; la Municipalidad de San Isidro colaborará con esa difusión a través de los canales de difusión y prensa con los que cuenta.

Según datos de UNICEF, se estima que anualmente un millón doscientos niños son traficados para realizar trabajo esclavo. La Organización Para las Naciones Unidas (ONU) establece que las principales causas de extravío de chicos se relacionan con la fuga, el rapto, la pedofilia y la prostitución. En el caso de la fuga, las razones son el maltrato, la violencia doméstica, el abuso sexual y el alcoholismo.


*  “Muestra FIN DE AÑO “, del Grupo Creativo y Taller de Arte de los Senderos:

La muestra es del 6 al 23 de noviembre (con inauguración el martes 6, de 17.30 a 20 hs), en el Centro Cívico Cultural de Becar (Av. Centenario 1891, 2º Piso, 1643, Beccar).

“Las diferentes actividades dentro de los  movimientos en Creatividad y Arte acercaron proyectos y grupos que sumaron nuevas amistades en un tiempo de integración.

El juego creativo siempre brinda desafíos inspiradores con resultados impredecibles. En nuestro caso, un regalo en imágenes  que permite disfrutar del tránsito sobre el Sendero del Alma. Un  tiempo para explorar sensaciones, emociones y redescubrir tramas, enlaces y limitaciones del Ser en transformación que se permite conducir por el imaginario.

Mientras la Humanidad navega entre una naturaleza devastada y sociedades en crisis,  parece fuera de lugar cualquier pronóstico beneficioso. Sin embargo el Arte  puede ser un instrumento para ubicar la mente como protagonista de una historia posible”, sostiene Beatriz Finocchietti, en vísperas de los 25 años de la creación de su querido taller de arte ‘De los Senderos’ (http:/beatrizfinocchietti.tnext.com  / www.diadelacreatividad.blogspot.com / www.sabaticoarte.tnext.com).

Participan, Graciela AGUERRE (Pintura Tec. Mixta); Roxana BURGHI (Dibujo Carbonilla); Alejandra BUONGIORNO (Pintura Pastel Tiza); Oscar CORIA (Pintura Acrílico); Sabrina CURETTI (Pintura Pastel Tiza); Josefina DE PAUL (Pintura Acrílico);

José DE VIRGILIIS (Pintura Pastel Tiza); Marcelo ETCHARRAN (Pintura Acrílico);

Isabel ETCHEVERRY (Dibujo Tec. Mixta); Claudia FACIO (Pintura Acrílico); Alicia FIGUEIRAS (Pintura  Téc. Mixta); Teresina GIL SORIA (Pintura Acrílico); Susana LIBERALI (Pintura Acrílico); Elsa MANNA (Pintura Pastel tiza); Julia MAQUIEIRA (Pintura Acrílico); Betina MARTINEZ (Pintura Pastel Tiza); Betina PARQUET (Pintura Acrílico); Nelly TORO (Pintura Acrílico); Liliana VYDRA (Pintura Pastel Tiza); Edda WAGMAISTER (Pintura Téc. Mixta).



SAN FERNANDO


*  Se votaron las autoridades del Foro de Seguridad de la Seccional N°1, de San Fernando:

Con la supervisión del Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Protección Ciudadana se conformó el día jueves el nuevo Foro de Seguridad de la Seccional N° 1, que tiene jurisdicción en la Comisaría 1º (Perón 1052) del distrito.

“Los foros se forman por un tiempo de dos años y las autoridades se bajaron de 7 a 4 personas para que el funcionamiento del foro sea más resolutivo y ágil. Nosotros fuimos en representación del Municipio que es el ente de contacto junto con los foros, las autoridades policiales y los vecinos”, manifestó Hugo Giufre, Secretario de Protección Ciudadana.

Nominado dentro de la Ley Provincial N°12154 regida a nivel ministerial, las entidades municipales registradas y los vecinos tenían la posibilidad de elegir sus representantes para conformar foros de seguridad. Esto había caducado en el mes de mayo y el Municipio de San Fernando le solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires poder realizar esta reunión para conformar las nuevas autoridades del foro.

Como Presidente se eligió a Héctor Paguiabué. Vicepresidente, Alfredo Perticaro. Secretaria, Elvira Mercedes Lovera y Vocal el Dr. Ochiuto.

“Las nuevas autoridades son personas que han trabajado muchísimo, esto es ad honorem, ellos dedican mucho tiempo a esta responsabilidad y los resultados son muy buenos. Los vecinos van a los foros les cuentan sus problemas y ellos los escuchan y los relacionan con nosotros. Trabajan con la comunidad y nosotros con las autoridades policiales y todas las entidades que representen a las fuerzas de seguridad que tiene el Municipio, nos reunimos una vez al mes, para evaluar la situación y como se tiene que actuar” declaró Giufre.

San Fernando en total cuenta con cuatro comisarías, las tres restantes con sus Foros de Seguridad correspondientes estarán eligiendo a sus representantes cuando el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial lo disponga. Se estima que las votaciones serán antes de fin de año.


*  Nueva camioneta municipal que homenajéa a los excombatientes de Malvinas de San Fernando:
El intendente Luis Andreotti presentó oficialmente un nuevo vehículo municipal, adquirido con fondos propios, que será destinado a los eventos y actividades correspondientes al área de educación, deportes y contención social. Esta camioneta tiene la particularidad de estar ploteada con un diseño que homenajea a los excombatientes de Malvinas de San Fernando, con el objetivo de poner en valor el desempeño de los héroes locales y reconocer hechos históricos en la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, varios integrantes del Centro de Ex-Combatiente de Malvinas de San Fernando (ubicado en Av. Avellaneda y Mendoza, Virreyes) y autoridades del poder ejecutivo local.

Allí, Andreotti presentó a la sociedad la camioneta (Mercedes Benz, 0 Km, con capacidad para 20 personas) fue destinada la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, para efectuar cualquier tipo de traslado o movilización según sus necesidades.

“Este es un nuevo móvil será destinado a las actividades deportivas, culturales y educativas y servirá para trabajar en la inclusión y contención social que realizamos desde el Municipio. Lo quisimos vestir con estos motivos para que lo vea toda la población, reconocer y valorar a los excombatientes, junto a los dos homenajes grandes que tuvimos durante el año, como el reconocimiento de los 30 años de la gesta de Malvinas y los 200 años de la visita del General San Martín al pueblo de San Fernando”, sostuvo Andreotti, destacando las funciones del nuevo vehículo.



TIGRE


*  Peronismo bonaerense alineado con Massa toma distancia del macrismo:   

Dirigentes del peronismo bonaerense salieron a cruzar al macrismo, luego de que el legislador porteño Cristian Ritondo acusara al intendente de Tigre Sergio Massa, de “estar jugando a las escondidas” y de postergar definiciones políticas.  

“Resultan graciosas las declaraciones de Ritondo porque mientras dice eso, los dirigentes del PRO hacen cola en el Municipio de Tigre para verlo a Massa”, disparó el senador bonaerense Jorge Donofrio.  

Por su parte, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, dijo: “Massa no está jugando a las escondidas, está conmigo y (el jefe comunal de San Martín, Gabriel) Katopodis arreglando el desastre que hace años viene haciendo la Ciudad con el tema de los residuos.   Estamos trabajando para que la basura de la Ciudad tenga el menor impacto posible en la vida de los vecinos”.

A su vez, el intendente de General Villegas Gilberto Alegre, aseguró que “Ritondo como dirigente es un ignoto total como para hablar ni de Massa ni de nadie, ya que siempre entró en los cargos colgado de alguien o en una lista sábana.

Coraje tienen los que como Massa asumen la lucha contra el delito y no como Macri y Ritondo que se esconden bajo la cama cuando tienen que enfrentar el delito”.


*  ¿Sergio Massa se lanza como diputado nacional, para 2013?:

El sitio ‘El Informador Público’ asegura que Sergio Massa iría con seguridad el año próximo como candidato a diputado nacional, aunque no especifica por cuál espacio. 

Esta situación, preocupa a todos los sectores como ‘el cristinismo’, quienes responden a Macri y también a Scioli.  Sobretodo, teniendo en cuenta que Massa hoy por hoy es el político con mejor imagen en el país.

“Una serie de recientes movimientos de Sergio Massa están generando creciente preocupación no sólo en el gobierno nacional sino también en el sciolismo y el macrismo. Días atrás, conversó largamente con Hugo Moyano. No es una novedad, porque tienen una excelente relación. Pero esta vez habrían hablado de una alianza electoral para el 2013. También recientemente hubo otra reunión con Eduardo Eurnekian y al menos dos empresarios más de primera línea, en la que se habría tratado el panorama electoral. Simultáneamente, Massa habría instruido a algunos de sus operadores acerca de que el año que viene quiere contar con un partido nacional”, indica la nota de ese sitio web.

La nota completa, la puede leer (en ‘El Informador Público’), haciendo clic, aquí:  http://site.informadorpublico.com/?p=20739 .


*  Nuevas tecnologías al servicio de la gente, en Tigre:

En el ‘Museo de Arte Tigre’ se presentaron las nuevas herramientas de gestión tecnológicas que el Municipio de Tigre desarrolla para sus ciudadanos y visitantes.

Tigre QR, que permite vincular el espacio público con la información online, el programa SITIO con tablets para inspectores de tránsito, así como también en los móviles del COT, y Tigre 360°, un tour virtual por el Municipio que se podrá realizar desde la página web.

Tigre QR es un link entre la vía pública y el espacio online que enriquece en información al vecino en carteles, afiches y señalización. Ofrece nuevos servicios y posibilita la interacción. Se trata de una innovación en la comunicación visual tradicional con el objetivo de que el vecino lleve la gestión en la palma de su mano.

El primer paso que dio el Municipio de Tigre fue la modernización de la estructura informática. Compra de hardware, desarrollo de software y conectividad. Se tendió la red de Fibra Optica con 75 kilómetros que enlaza a 62 edificios municipales, se sumó la red de cámaras de seguridad con hoy más de 800 cámaras instaladas, turnos telefónicos para los centros de salud y hospitales, alarma en las escuelas conectadas al COT y la instalación de GPS en móviles de seguridad para un control del recorrido de los que operan en el partido. Además, botón de pánico con la instalación de GPS en transporte y espacios públicos, botón de alarma silenciosa en el transporte y Wi-Fi en espacios públicos e internet en las escuelas (78 establecimientos conectados).

“Los códigos QR son un servicio que apuestan a que cuando visiten nuestro museo al escanear los códigos puedan ver información de las obras de arte, que cuando se pongan al lado de las paradas de colectivo van a poder ver el recorrido y sus líneas, y también escaneando el código en el centro de la ciudad van a poder tener información en inglés, en portugués, en castellano, de cada uno de los lugares emblemáticos, museos, restaurants, casinos, parques, espacios públicos y puerto. Así quienes nos visitan y quienes viven en Tigre tienen acceso máximo de información. Además, el programa SITIO, que llevará cada inspector de tránsito, permitirá en un instante recolectar toda la información del conductor y su vehículo, antecedentes, pago del seguro y patente, entre otras cosas, acompañando sistema de tránsito con seguridad”, dijo el intendente Sergio Massa.


*  “Tigre capital provincial del remo argentino”:

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto basado “en la trayectoria de Tigre en este deporte, por sus catorce clubes de remo, geografía, naturaleza y victorias deportivas”. La ley, que cuenta con la aprobación y el consenso de distintas comisiones y el dictamen de Educación y Deporte de la Provincia, reafirmó que Tigre es Cuna y Capital del remo argentino.

El senador Jorge D’ Onofrio explicó: “Es un reconocimiento a los clubes, federaciones y al esfuerzo que hace el municipio de Tigre por auxiliar a todos los que practican este deporte y a las mejoras en la Pista Nacional. La Provincia, a partir de declararla Capital del remo, dirigirá un esfuerzo importante a fomentar el desarrollo y ampliar esta actividad”.

Tigre es centro de esta actividad deportiva desde 1870, cuando un grupo de jóvenes ingleses realizaron un raid uniendo a Tigre con el Puerto de Buenos Aires.

En marzo último, la ciudad fue sede del Preolímpico que reunió a toda la familia del remo latinoamericano. Debido a la gran organización, Tigre podría albergar ahora una etapa de la Copa del Mundo. La actual gestión municipal renovó completamente la Pista Nacional, en articulación con la Secretaría de Deportes de la Nación, el complejo deportivo, el Camino y Paseo de los Remeros, y hasta transformó a Tigre en un lugar ideal para la práctica deportiva.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, explicó: “Con importantes inversiones en la Pista, con la Escuela Municipal de Remo y con subsidios a muchos deportistas, Tigre se reafirme como cuna del remo argentino. Para todos los tigrenses, con más de 10 clubes dedicados a la práctica, es un orgullo esta noticia”.


*  “Tigre fortalace a los clubes de barrio”:

En el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el intendente de Tigre Sergio Massa hizo entrega de un apoyo económico a 52 instituciones del partido. El mismo se destinará a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.

“En esta etapa invertimos 350 mil pesos en subsidios para los clubes de barrio, lugares que sirven para que los chicos hagan taekwondo, jueguen en las ligas de fútbol, tengan la posibilidad de hacer atletismo o algún deporte y estén contenidos lejos de la calle y de la droga. Con estos apoyos que damos a lo largo del año, le pedimos al club que queremos controlar en el chiquito sus dientes, sus ojos, sus oídos y las cuestiones vinculadas a su ritmo cardíaco. Con este Programa muchos clubes han logrado comprar redes y pelotas hasta construir vestuarios, playones o pagarle a los profes. Para nosotros es una tranquilidad trabajar de manera articulada junto a los polideportivos y clubes de barrio.

Creemos que se va consolidando una red de trabajo, en la que el club de barrio no sólo cumple un rol vinculado al deporte, sino a la contención y a la articulación de los vecinos en otros temas. Muchos clubes son la base de trabajo nuestro en materia de seguridad social y salud. Por eso, además articulamos con ellos el programa ‘Mano a Mano’, brindando respuestas desde todas las áreas”, dijo Massa.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.


*  Massa firmó un acuerdo de apoyo económico con la UTN Pacheco:

El intendente de Tigre Sergio Massa, recorrió las obras del microestadio de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco, donde se firmó un convenio en el cual el municipio le dio un apoyo económico y de gestión para concluir los trabajos en el futuro centro deportivo y cultural.

El Municipio se hará cargo de los gastos, financiando la obra mientras que la Universidad llevará adelante la administración, tanto de los materiales como de la mano de obra, además del control de la certificación de los servicios.

Al respecto, el Intendente de Tigre Sergio Massa, quien recorrió las instalaciones con el Decano de la UTN Regional de General Pacheco Bruno Eugenio Ricciolini, manifestó: “Lo que firmamos es un acuerdo de aporte de dinero y de gestión del mini estadio universitario con la idea de llevar adelante una construcción pero también una explotación deportiva que nos permita en la zona de General Pacheco tener capacidad para más de 3 mil personas. Además, tener infraestructura con estacionamiento y sobre todo contar con un centro deportivo cultural importante que le sirva a la Universidad y a General Pacheco como localidad. En ese sentido, hacemos un aporte importante que nos va a permitir llevar adelante la finalización de todas las etapas de obra del gimnasio y tener la posibilidad de explotación compartida. La idea es que el gimnasio le sirva a la comunidad, al municipio y a la universidad”.

El nuevo estadio permitirá albergar todas las competencias que se desarrollan en la UTN para los casi 350 chicos que hacen fútbol femenino y masculino, básquet, voley masculino y femenino, hockey y ajedrez. Recientemente, la UTN Pacheco logró el título universitario de fútbol en los juegos intertecnológicos de Chapadmalal, venciendo a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, potencias deportivas en relación al alumnado, trayectoria e infraestructura.



VICENTE LOPEZ


*  Se presentaron 32 Promotores Barriales de Salud:

El 30 de octubre, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vte. López, lanzó el plan de formación de Promotores Barriales de Salud, con la oficialización de los primeros 32 integrantes.

El acto se realizó en la Dirección de Atención Primaria, con la presencia del intendente municipal Jorge Macri y del secretario de Salud Hernán Seoane. Estuvieron presentes, también, el director general de Atención Primaria, Martín G. Darway, el director asociado de Atención Primaria, Fabio Munich, la directora de Planeamiento Estratégico, Ana Barrionuevo, y representantes de Unidades de Atención Primaria.

El intendente Jorge Macri resaltó el concepto básico que caracteriza el programa, pero también su gestión, al señalar que “el eje central tiene una palabra que lo define y esa palabra es confianza, porque en nuestro Gobierno confiamos mucho en los vecinos, y estos promotores de salud son prueba de ello. Trabajar junto a los vecinos comprometidos, dispuestos a dar una mano, nos va a permitir detectar mejor y más rápido situaciones de enfermedad o situaciones que puedan ser propicias para que una enfermedad se propague, y esto nos da la posibilidad de actuar con celeridad y certeza, de manera acotada y efectiva.

El objetivo de la salud pública no es atender cada vez a más gente, sino lograr que la gente se enferme menos. Es fundamental prevenir y ustedes sepan que tienen allí un rol imprescindible”.

Por su parte el secretario Hernán Seoane señaló: Desde el enfoque de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, y en el marco del vecino como eje de gestión y participación, los Promotores de Salud son participes necesarios del trabajo en el primer nivel de atención”.

La labor de los Promotores de Salud comprende un trabajo sistemático, organizado y coordinado por un equipo interdisciplinario, creando un espacio donde pensar los problemas y discutir soluciones.

Los promotores recibirán permanentemente capacitación teórico-práctica que los habilite para abordar los procesos salud-enfermedad de su comunidad, en relación con la UAP más cercana.

Treinta y dos fueron los primeros Promotores de Salud que recibieron su carnet identificatorio. Son ellos, Barrio Virgen de Luján, coordinados por la UAP Barbero, Lidia Galván, Esther Gómez, Beatriz Vargas, Alicia Luna, Ester Franco, Zuñilda Vera, Ana López, Leocadia Aranda, Graciela Romano y Patricia Brandan.

Barrio Las Flores, coordinados por las UAP Ravazzoli y Blanca Acosta, Elisa Noemí Rojas, Mónica Farías, Angélica Vega, Carmelo Espíndola, Norma Antúnez, Teodora Méndez, D Noemí Benítez, María Luisa Jorge, Laura Dorado y Erica Guary.

Barrio La Loma, coordinados por la UAP Illia: Anisa Acosta, Claudia Paletta, Claudia Villalba, Élida Sacarías, Roxana Greggi, María Nieto, Mercedes Costilla, Marcelo Zapata, Marcelo Ocampo, luisa M. Prado, Alejandra Luque y Mirta Burgos.


* Cuatro detenidos en un operativo antidroga en Carapachay:

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Distrital Vicente López, con el apoyo de la  Secretaría de Seguridad del Municipio, efectuaron un allanamiento en un hotel familiar ubicado en Av. Ader y Montes de Oca (Carapachay), procediendo a la detención de cuatro personas que efectuaban tráfico de estupefacientes (cocaína y marihuana).

El operativo fue ordenado por el Fiscal de Drogas Ilícitas, John Broyard, quien para la investigación contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Vicente López, que aportó el seguimiento realizado a los implicados, durante varias semanas, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.

El comisario general Daniel Herrera, Jefe de la Departamental Conurbano Norte, fue el encargado de brindar la información sobre la investigación, destacando el rol “de mucha importancia que tuvieron las cámaras de seguridad del Municipio, que permitieron hacer un seguimiento de meses que posibilitó, primero determinar el modo de operar de los traficantes, y luego reunir las pruebas necesarios para poder hoy hacer este exitoso allanamiento, ya que hemos sacado alrededor de 1.000 dosis de drogas de la calle”.

En el allanamiento también se incautó una suma de dinero de casi 50.000 pesos, armas, celulares y elementos para el fraccionamiento de la droga.


*  Alertan sobre el “mal estado” en el que se encuentran los hospitales del municipio del norte bonaerense:

La concejal por el partido justicialista de Vicente López Graciela Aleñá, durante una reunión (el pasado 24 de octubre) en la que concurrieron profesionales de salud alertó sobre el “mal estado” en el que se encuentran los hospitales del municipio del norte bonaerense. La problemática surge de la grave falta de personal tales como enfermeros, camilleros, personal administrativo y médicos especializados en cada área de la medicina.

“El objetivo de la comisión de Asuntos Gremiales del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, que preside Aleñá, es el resguardo de los pacientes como así también asegurar que se cumplan los derechos de los trabajadores de la salud perjudicados por la falta de contratación y los salarios bajos”, aseguran desde su bloque.

Después de reunirse con los profesionales de la salud de Vicente López, Aleñá dio a conocer que “a los enfermeros les están pagando de siete pesos a doce pesos las horas extras, situación que hace que sus sueldos básicos sean bajos con la posibilidad de que con adicionales lleguen a los tres mil pesos. Esta situación crítica provoca que los profesionales se vayan a trabajar a otros municipios que remuneran dignamente su labor. Esta situación muestra otro vacío de la gestión del intendente Jorge Macri, quien prioriza la salud privada a la que pública que es para todos y a la que concurren especialmente los vecinos de clases medias y bajas”.

Además, sobre la falta de enfermeras y enfermeros en los distintos nosocomios del distrito la edil detalló que “las cifras son alarmantes, en la maternidad del Santa Rosa faltan treinta enfermeros, en el hospital Houssay ochenta y uno, en las unidades de atención primaria (U.A.P.) diez y en el geriátrico municipal otros diez enfermeros.

Se calcula que hay dos instrumentadores cada cinco quirófanos lo que pone al servicio al borde de la falla medica.

Este escenario se agrava, al considerar que no hay suficientes técnicos especializados para operar los mamógrafos, tomógrafos, ecógrafos y el resto de la aparatología médica que depende de especialistas para que funcione. Además para realizar estudios como papanicolau, ecodopler, entre otros, los turnos se dan a no menos de cinco meses y los resultados demoran más de dos meses.

Hace pocos meses el municipio compró tres ambulancias de las cuales solo funciona una por no tener choferes para operarlas, esta situación no da para más”.


*  La Defensora del Pueblo de Vicente López visitó el Concejo Deliberante:

La Defensora del Pueblo de Vicente López Dra. María Celeste Vouilloud, visitó el Concejo Deliberante local para reunirse con la Comisión de Enlace, presidida por Germán Maldonado, Presidente del Cuerpo.

El Presidente de la Comisión destacó la intervención por parte de la Defensora del Pueblo en las reuniones realizadas el pasado 14 de mayo y 13 de agosto con organizaciones no gubernamentales y el intendente Jorge Macri a fin de llevar tranquilidad a todos los vecinos sobre la proyección futura del área costera.

Por otra parte, la Defensora del Pueblo opinó sobre sus impresiones sobre la reunión llevaba a cabo en el HCD: “Es muy importante para la Defensoría del Pueblo tener la oportunidad de intercambiar opiniones con los representantes del pueblo, en este caso específicamente con la Comisión de Enlace donde se abordaron diversos temas de agenda”.

Entre los presentes estuvieron el Secretario General de la Defensoría del Pueblo Enrique Picasso, la Asesora Legal del Concejo Deliberante María Rosa García Minuzzi y los concejales Carlos Roberto, Marta Guardo, Graciela Aleña, Gustavo Debenedetti y Mariana Colella.


*  Comenzaron las obras que convertirán a Plaza Alem en saludable e integradora:

La Municipalidad de Vicente López comenzó las obras de reparación y reformas en la Plaza Alem, ubicada entre las calles Leandro Alem, Marconi, Maquinista Carregal y Manuel Belzú, en el barrio de Munro.

“Las reformas tienen como principal objetivo mejorar esta plaza que es tan importante y querida por todos los vecinos de Munro, pero además convertirla en una plaza saludable, como lo es Amigos de Florida, e incorporar también juegos para personas con capacidades diferentes, para hacerla más integradora de todos los vecinos”, señaló el intendente Municipal Jorge Macri.

Entre las innovaciones, se incorporarán juegos saludables, como fortalecedor de piernas, remo, puesto para abdominales y barra paralela doble y juegos integradores para niños con discapacidad, como un juego hamaca pórtico reposera y silla metálica, un juego de calesita integradora y un juego panel braile.

En el playón de juegos se construirá un nuevo aro de básquet, se reparará el existente y se demarcará la cancha de básquet. En el sector de juegos infantiles se colocará un piso apropiado para soportar impactos.

Se completarán los cordones perimetrales en todos los caminos de la plaza, se repararán los caminos existentes con carpeta asfáltica y se colocará piedra partida blanca en distintos sectores.

La obra prevé la pintura integral, que incluye el cercado perimetral, todos los monumentos y construcciones existentes, bancos (se incorporarán nuevos sillones de hormigón) mesas, cestos de basura, artefactos de iluminación y herrería.

El proyecto incluye trabajos de paisajismo y reforestación, con la remoción de la tierra de toda la plaza, colocación de aditivo nutriente para sembrar semillas de césped, y en el sector central se colocarán panes de pasto Grama bahiana y se plantarán plantas y arbustos.



JOSE C. PAZ


*  “Economía Peronista”:

El pasado 25 de octubre, en el hall central del Centro Municipal de Estudios, ubicado en Leandro N. Alem y Pueyrredón, se llevó a cabo una charla sobre la “Economía Peronista”, en el partido de José C. Paz.

Estuvieron presentes (en representación del intendente Carlos Urquiaga) el director general de la Función Pública D. Hugo Moure, el diputado nacional Eric Calcagno y la diputada María Eugenia Zamarreño, el secretario de trabajo César Urquiaga, el subsecretario de educación Prof. Fabián Pitronaci, personal municipal, autoridades educativas y demás presentes.

Dando inicio al coloquio ofreció palabras de bienvenida el Sr. Hugo Moure, luego continuó la diputada Lic. María Eugenia Zamarreño del Frente para la Victoria (Presidenta de la Comisión del Grupo de Amistad con ASEAN; e integrante de las Comisiones de Seguridad y Asuntos Municipales, también fue Directora Nacional de Asuntos Municipales y Reforma Política del Ministerio del Interior de la Nación.

Seguidamente, comenzaron las palabras de Eric Calcagno (sociólogo y político argentino), se hablaron de las medidas económicas y sociales del gobierno de Perón, sobre la base previa de la fortaleza política desde el gobierno de 1946 y haciendo un repaso hasta la política económica implementada actualmente del gobierno kirchnerista. Enfatizaban que “Poniendo especial énfasis en las medidas que tomó Perón en aquella época, que eran verdaderamente revolucionarias en materia económica financiera y social. Tan profundas fueron esas medidas, que solo eran concebibles desde una posición que permitiese llegar hasta el objetivo propuesto, sin mengua ni retroceso alguno. El resultado de estos hechos le permitieron a Perón, siendo que la posibilidad de tomar decisiones trascendentes, proviene necesariamente de una posición política sólida o de prevalencia y eso es consecuencia indiscutida de un acto político victorioso, de un acto que provee poder. Esa situación fue indispensable, para cualquier estructura de carácter económica o de diseño de ingeniera social que quieran realizarse. El espacio político con que contaba Perón después de estos hechos, era ciertamente enorme, pero había que consolidarlo con medidas económicas, sociales y nuevas medidas políticas que apuntaran a la organización del pueblo”.

Se hablaron de estos temas y luego los presentes pudieron preguntar, formándose un interesante debate político y económico, digno de destacar.


*  Entrega de las Tarjetas Plásticas de identificación a las Asociaciones Civiles:

El pasado 30 de octubre, en el hall central del Centro Municipal de Estudios (ubicado en Leandro Alem y Pueyrredón) se llevó a cabo el acto de entrega de las Tarjetas Plásticas de identificación a las Asociaciones Civiles, en el partido de José C. Paz.

Estuvo presente el intendente Carlos Urquiaga, autoridades del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) y la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, pertenecientes al Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires (a cargo de Carmelo Blas Pernicoli), la secretaria de desarrollo social Yolanda Barboza, la directora de Acción Comunitaria Laura De León y equipo técnico, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal, entidades intermedias y asociaciones paceñas. 

En la apertura del acto, organizado para agradecer el trabajo que realizan las entidades de la Comunidad Organizada del distrito, ofreció palabras de bienvenida la Directora de Acción Comunitaria quien saludo y agradeció a las distintas entidades presentes y a la Secretaria de Desarrollo Social.

Seguidamente el intendente Urquiaga comenzó agradeciendo a “Jorge  quien es un hombre que empuja todo el tiempo, sin pedir nada.

Es bueno tener memoria, la Comunidad Organizada de la que es necesario apoyar, es la base del Pueblo. Agradezco a los concejales que trabajan y apoyan al gobierno municipal. Este trabajo que realizan las entidades, a veces, no es reconocido. Lo es  mayormente por la falta de recursos, pero este es un municipio solidario como las demás entidades y todo lo que se realiza, es siempre buscando el bien común de la sociedad que los respeta y lo quiere”, afirmó.

 “Argentina, está cambiando, desde los primeros momentos del gobierno nacional de Néstor Kirchner. También son ustedes, los que acompañan y son la piedra fundamental, por lo cual invito a las distintas entidades que estaban presentes a NO AFLOJAR, antes las adversidades.

Me comprometo a seguir con el compromiso de apoyarlos desde la intendencia municipal, articulando desde Provincia, intendencia y Municipio. Estamos en un lugar, elegidos por el Pueblo”, concluyó. 



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442