V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Breves noticias de la zona


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano Bonaerense (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Se lanzó un plan integral de bacheo para recuperar la infraestructura vial de Vte. López:

El intendente de Vicente López Jorge Macri, anunció la puesta en marcha de un plan integral de bacheo que abarcará todos los barrios del Partido, con énfasis en la zona oeste, donde se ha relevado un mayor deterioro en varias arterias, por la mayor presencia de tránsito pesado.

El anuncio abarcó las obras resultantes de sendas licitaciones para la realización 4.500 metros cuadrados de bacheo de hormigón en distintos puntos del partido y 1.900 metros lineales de lechos rebajados y canaletas de escurrimiento, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Al referirse a estos trabajos, Macri señaló que “encarar este plan de bacheo es atender uno de los ejes centrales de los reclamos de los vecinos y recuperar las vías de tránsito del Partido, que han tenido en los últimos tiempos un muy bajo nivel de inversión en mantenimiento. Este plan integral de bacheo es una parte de los trabajos que el Municipio irá encarando, junto a la repavimentación hace poco anunciada de Pelliza, entre Echeverría y Mitre, para recuperar una infraestructura vial muy deteriorada”.

Destacó en otra parte de sus palabras el consenso alcanzado para encarar esta acción: “Hemos trabajado en vínculo muy estrecho con el Concejo Deliberante, las Delegaciones, los vecinos y nuestras áreas de Gobierno, como Obras, Tránsito, Transporte y Seguridad, y merced a este trabajo pudimos relevar unos 500 baches. Determinamos los que vamos a estar interviniendo de manera urgente en esta primera etapa, que es de una magnitud muy importante, y que hacía mucho tiempo que no se realizaba”.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Sergio J. Botello, el subsecretario de Descentralización Nahuel Ponce, los concejales Germán Maldonado, Antonio Rendón Russo, Diego Enrich y Fermín Lencina, y delegados municipales.

En la oportunidad también se anunció la adquisición, por parte del Municipio, de 250 toneladas de asfalto y 2.500 litros de emulsión, para la realización del plan permanente de bacheo asfáltico que se efectúa con equipamiento y personal municipal.


*  El Contador Fernando De Simone fue elegido como Presidente de la Cámara Empresaria de Vte. López:

En la Asamblea Anual de la Cámara Empresaria de Vicente López, Fernando Salvador De Simone fue electo para ocupar la Presidencia por los próximos dos años.

En la jornada se trataron temas inherentes a la gestión de quienes hasta la fecha integraban el Consejo Directivo. Luego de cumplir con las formalidades, el presidente saliente José A. Bereciartúa, felicitó a las nuevas autoridades y agradeció a todos los que lo acompañaron  en estos dos años de gestión.

Uno de los momentos más emotivos de la Asamblea fue la entrega de una plaqueta por su gestión a José A. Bereciartúa como Presidente de la entidad, quien además recordó y homenajeó al ex vicepresidente Pascual Guerrieri y a los ex presidentes Leopoldo Rey y Agustín Leone. 

Las palabras finales estuvieron a cargo de Fernando De Simone, quién en primer término hizo la presentación de todos los integrantes del nuevo Consejo Directivo, agradeció profundamente la excelente gestión de José A. Bereciartúa y manifestó que seguirá en la misma senda de crecimiento de la entidad.

El nuevo Consejo Directivo de la Cámara Empresaria de Vicente López quedó constituido con Fernando Salvador De Simone (Presidente); Vicepresidente Servicios, M. Patricia  Princz; Vicepresidente Comercio, Juan Magalú; Vicepresidente Industria, Daniel Papa; Secretario General, Diego Bianco; Prosecretario Juan P. Bazán; Tesorera, Elvira E. Búccolo (entre otros).


*  La avenida Ader pasará a llamarse Presidente Juan Domingo Perón:

Los concejales de Vicente López aprobaron que la avenida Bernardo Ader pase a llamarse Pte. Juan Domingo Perón. La iniciativa fue presentada por el edil Carlos Arena del bloque Unión Celeste y Blanco; y según el texto el motivo de este cambio se debe a que “la avenida Ader atraviesa una zona fabril que necesita recuperar el esplendor que alguna vez tuvo y uno de los objetivos del General Juan Domingo Perón fue alcanzar la Justicia social y el desarrollo personal y colectivo de los trabajadores”.

“Perón no sólo vivió en Vicente López por ser presidente de los argentinos en tres oportunidades, sino que además fue el lugar que eligió para vivir cuando volvió al país, luego del exilio. Y además Vicente López pasó a la historia por ser el lugar donde murió, porque a diferencia de la mayoría de nuestros próceres que lo hicieron en el exilio, Perón logro retornar a la Patria y morir en nuestro país y lo hizo acá en Vicente López, siendo presidente de los argentinos por tercera vez”, explicó Arena, sobre la importancia de que en el distrito haya una calle que homenajea al ex presidente.

La avenida hasta ahora llamada Ader, atraviesa la zona oeste del distrito y va desde Paraná hasta Luis María Drago.

Además, se aprobó un dictamen de la comisión de Educación y Cultura para que se declare de interés municipal el 50 aniversario de la creación de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Vicente López. 

Y se declaró como ciudadanos ilustres a los integrantes del Equipo de Ciegos de Vicente López que participarán del Primer Campeonato Panamericano de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales.


*  Homenaje a Oscar ‘Ringo’ Bonavena a 70 años de su nacimiento:

El 25 de septiembre se cumplieron 70 años del natalicio de Oscar ‘Ringo’ Bonavena. Un campeón no solo en la historia grande del boxeo argentino sino mundial, a partir del recordado combate con Muhamad Alí, en el cual ‘Ringo’ fue uno de los pocos que tuvo el privilegio de hacer caer en el cuadrilátero a la leyenda del boxeo norteamericano.
Por todo esto que lo hizo grande el concejal de Vicente López Antonio Rendón Russo, del bloque PRO, realizó un cálido homenaje junto a familiares en la bóveda del cementerio de la Chacarita, lugar donde hoy descansan los restos del ídolo boxístico.
Entre los presentes se encontraron el hermano de ‘Ringo’ Vicente Bonavena, que visiblemente emocionado tomó la palabra y expresó: “Pese a que pasaron tantos años todavía la gente lo recuerda, y esa es una de las grande satisfacciones que tengo como hermano”.
Luego el concejal PRO, Rendón Russo, dedicó unas palabras: ‘Ringo’ fue un peleador con valores, que marcó a fuego la personalidad del boxeador argentino. Sin dudas está a la altura de reconocidas figuras populares como Gardel, ‘Evita’ o ‘Minguito’.
Por otra parte ya haciendo hincapié en la importancia que tiene el deporte en la sociedad el edil agregó: “tenemos que volver a los valores a través del boxeo tratando de que los chicos encuentren un hueco, un lugar. Un chico en un gimnasio entrenando, es un chico menos en la calle. Generar inclusión social a través de este deporte es también un homenaje a este eterno campeón”, concluyó.
Finalmente el concejal se refirió a otro de los aspectos muy recordados por todos los argentinos que es el respeto que ‘Ringo’ mostraba siempre por su madre: “más allá de ser ‘grandote’ y carismático, Oscar es muy recordado por el gran respeto, cariño y admiración que tenía hacia su madre ‘doña’ Dominga. Gracias ‘Ringo’ por todo lo que nos diste como argentinos. Tus familiares y los amigos de Vicente López te saludamos con cariño”.


*  El FAP quiere crear el Centro de Refugio y Adopción de Animales:

El Interbloque de Concejales del Frente Amplio Progresista de Vicente López (Cristina ‘Pochi’ González, Paola Caputo, Carlos Roberto, Norberto Antelo y Julio Cuntari) presentó un proyecto de Ordenanza para la creación del Centro Municipal de Refugio y Adopción de Animales de Vicente López, para aquellos animales que se encuentran en situación de calle o de abandono en el ámbito urbano. Dicho proyecto plantea la creación de un programa de voluntariado para que jóvenes y adultos puedan realizar tareas solidarias para el cuidado, paseo y alimentación de los animales, como también una cláusula prohibitiva sobre la ‘eliminación de animales’ (la eutanasia) entendida como una medida sanitaria de control poblacional, reduciéndola a específicos casos que deberían ser aprobados por una Junta Veterinaria responsable designada a tales fines.

La concejal firmante, Cristina ‘Pochi’ González (FAP), explicó que “Este proyecto nace de la profunda necesidad de garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de los animales que se encuentran sin hogar o que crecieron en nuestras calles, por la falta de responsabilidad solidaria entre el Estado por la inejecución de políticas públicas efectivas, así como la falta de cuidado que los animales merecen por parte de sus dueños. Es muy importante la castración y saber que si se va a tener un animal, es para toda la vida, y para tenerlo en sanas condiciones. Este Refugio es para recordarnos la importancia de la responsabilidad que tenemos como seres humanos por aquellos que no pueden defenderse. Gandhi decía que la grandeza moral de una sociedad se ve reflejada en cómo se trata a sus animales. Y yo creo que nos merecemos esa grandeza moral”.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Cariglino recorre la provincia sumando voluntades en contra del Kirchnerismo:

 “Veo una enorme voluntad de participar y de derrotar a este modelo que nos quieren imponer desde el Kirchnerismo”, sostuvo el intendente de Malvinas Argentinas desde Balcarce, donde se encuentra en plena campaña de cara a los comicios legislativos de 2013.

Cariglino estuvo reunido todo este fin de semana en la ‘cuna’ del gran Juan Manuel Fangio con dirigentes de la 5º Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, invitado por Alberto Lestelle, en una jornada destinada a la organización política seccional de cara a los comicios de medio término de 2013.

En contacto con la prensa, Cariglino fue por demás optimista, “hay mucha gente que nada tiene que ver con la política que me manifiesta su voluntad de participar para derrotar a este modelo que nos impone el Kirchnerismo, no me caben dudas que derrotaremos al oficialismo en 2013 y sacaremos al Kirchnerismo en 2015”.

Días pasados, el jefe comunal de Malvinas Argentinas había dicho que “la gente está buscando a los verdaderos dirigentes del PJ. Yo voy por el desafío del 2013, orgulloso de lo que soy, peronista”, aseguró Cariglino en el marco de la cena mensual de la peña Eva Perón, que se realizó en la Asociación Casa de Galicia.

El intendente, activa figura del peronismo disidente, volvió de esta forma a arremeter contra el Gobierno, al que acusó de ‘disfrazarse’ de peronista.


*  Repavimentación de la Av. Huergo en Los Polvorines:

Se está realizando la repavimentación de la Av. Huergo, entre Mosconi y 25 de Mayo, de la localidad de Los Polvorines, ante el deterioro del asfalto por el paso del tiempo.

“La Av. Huergo es una arteria muy importante, porque une la Ruta 197 con la localidad de Los Polvorines. En este momento se está haciendo el desmonte porque este asfalto, debido al tiempo y las lluvias, se fue deteriorando”, comentó Héctor Romero, Director de Servicios de Malvinas Argentinas.

“Se va a continuar con la reparación de la Av. Huergo. Hay una parte que es nueva que es la que viene de 197 para el lado de Los Polvorines, y vamos a ir reparando la parte que quedó de la vieja avenida, de a poco, porque no podemos cortar por completo una arteria tan importante”, explicó Romero.



SAN ISIDRO


*  Otra vez, nos acercamos a países que no respetan reglas internacionales”, dijo Posse:

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al encuentro entre el canciller argentino Héctor Timerman, con su par iraní, Alí Akbar Salehi. “La política exterior de la Argentina mantiene un curso errático. Seguimos alineados con un país como Irán que anima públicamente a la destrucción de otro Estado, como el de Israel. Irán incurre públicamente a la incitación a la violencia y al genocidio”, sostuvo Posse. 

El intendente agregó: “Se anuncia que nuestro canciller se reunirá con su par iraní en tanto pasan los años sin que logremos hacer que los funcionarios de ese país que están sospechados en haber participado en el atentado a la AMIA se presenten ante la justicia y encima nuestro gobierno deja de invitar como todos los años a los representantes de las organizaciones judías a participar de la asamblea de la ONU”.

“Una vez más, nos acercamos a aquellos países que no respetan las reglas internacionales y desairamos a las naciones democráticas del mundo”, se lamentó Posse.


*  Proyecto de Ordenanza, para ponerle el nombre a dos calles de Beccar:  

El concejal y candidato a intendente Pablo Chamatrópulos presentó un proyecto de ordenanza municipal en el Concejo Deliberante de San Isidro para ponerle nombre a dos pasajes ubicados en medio de Beccar.

“Actualmente, la gente los llama de manera diferente y no hay modo de ubicarlos aunque se encuentran situados en el interior del barrio construido por el Plan Federal de Viviendas.

En este sentido, los  pedidos realizados por los vecinos fueron ignorados por la actual intendencia a raíz de lo cual el edil se hizo eco de los reclamos y tomó cartas en el asunto con el fin de remediar la situación.

Los vecinos me hicieron llegar este reclamo al encontrarme recorriendo las calles de San Isidro, en las caminatas que hago frecuentemente”, dijo el concejal Pablo Chamatrópulos.


*  Campaña de Prevención de Dengue San Isidro 2012”:

En el marco de la “Campaña de Prevención de Dengue San Isidro 2012”, que finalizará a fines de noviembre, el Municipio destinó cinco grupos de trabajo que realizan visitas domiciliarias en simultáneo por todo el distrito, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad y vigilar que no haya objetos en las casas que atraigan al mosquito que transmite el dengue.

El Supervisor de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro Oscar Leo, explicó: “Son cinco brigadas que recorren la vía pública, conformadas por tres operadores, entre ellos, un instructor didáctico que se ocupa de vigilar que no haya factores que atraigan al mosquito, como los recipientes con agua al aire libre”.

Este grupo también se encarga de colocar ovitrampas para mantener bajo control al mosquito, que son controladas semanalmente, además de entregar folletería con el fin de educar a la comunidad con respecto a esta enfermedad y sus medidas de prevención.

El personal de las cuadrillas portará las credenciales de identificación. “Es importante que la gente sepa que ante cualquier duda puede comunicarse con Cuidado Comunitario (4743-4640), quienes están al tanto de cuáles son las personas que están en la vía pública realizando estas tareas de prevención”, completó Leo.

La jefa del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública de San Isidro, Andrea Hermann, comentó que “el objetivo de esta campaña es educar a la comunidad, que conozca en qué consiste la enfermedad, cómo se contagia, y los cuidados necesarios en el hogar. Todo enfocado en la prevención que es la barrera más importante contra el dengue”.

Sobre los síntomas de la enfermedad, Hermann, advirtió: “Debemos estar atentos a los casos en los que haya fiebre alta y persistente que dure de dos a siete días. Esa fiebre suele ser acompañada con dolor de ojos en la parte posterior, además de dolores musculares y articulares”.

¿Qué es el Dengue?  Es un virus que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, una enfermedad infectocontagiosa aguda, suele presentarse en forma leve o grave. Lo más importante es la prevención.



JOSE C. PAZ


*  Presentación del “Programa Nacional de Desarrollo Infantil, Primeros Años”:

En el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Estudios, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón, se realizó la presentación del “Programa Nacional de Desarrollo Infantil, Primeros Años”, en el partido de José C. Paz.

Este programa está compuesto por la Mesa de Planificación Estratégica y Coordinación Programática (dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) integradas por 5 Ministerios desde las áreas específicas intervinientes que estuvieron presentes ese día.

El objetivo del programa tiene como propósito instalar como política pública el abordaje integral de Desarrollo de Niñas y Niños en su contexto Familiar y Comunitario.

Estuvieron presentes el intendente municipal Carlos Urquiaga; en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la Directora Nacional del Programa ‘AHI’ Abordaje Territorial Prof. Silvia Esteban; de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias la Coordinadora Técnica del ‘Programa Primeros Años’ Dra. María Liliana Gamarra; del Ministerio de Salud Nacional la Dirección Nacional de Salud Materno Infantil Lic. Nora Corso; del Ministerio de Educación de la Nación la Sra. Graciela Necapsik; de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Lic. Florencia Calcagno; la Coordinadora Nacional de Buenos Aires del ‘Programa Primeros Años’ Lic. Sena; y la Coordinadora Nacional de Buenos Aires del ‘Programa Primeros Años’ Lic. Daniela Farsan.

De la municipal estuvieron la secretaria de Desarrollo Social municipal Yolanda Barboza; el secretario de gobierno Mario Lupardo; el subsecretario de educación Prof. Fabián Pitronaci; la directora Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) Cristina Asnaghi; de la secretaría de salud el Dr. Nicolás Siafas, equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social comunal, profesionales, entre otros presentes.



SAN FERNANDO


*  El Concejo Deliberante aprobó nuevas obras para el avance de la ciudad:

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, realizada el jueves 20 de septiembre, se aprobaron 13 expedientes de Obras Públicas que permitirán la concreción de los túneles bajo nivel de las vías en las calles Chacabuco y Avellaneda, la remodelación de diferentes edificios municipales y la puesta en valor de las plazas Santa Lucía y Carlos Gardel.

“Estamos contentos porque hoy se han aprobado 13 expedientes de Obras Públicas que van a colaborar con el avance de la ciudad y que permiten dar respuesta a las promesas realizadas en campaña por el intendente Luis Andreotti”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio.

Los proyectos aprobados permitirán la construcción de los túneles en el cruce de las vías de la Línea Mitre (Ramal Retiro-Tigre) con las calles Chacabuco y Avellaneda; la puesta en valor de la Plaza Santa Lucía y del Centro Cultural y Plaza Carlos Gardel; la remodelación del edificio del Taller Protegido; una nueva obra para Villa del Carmen; la recuperación edilicia de la Quinta El Ombú y del Teatro Martinelli; la revalorización histórica del Museo de San Fernando con la puesta en marcha de la segunda etapa de obras; la creación del Centro de Educación Integral Municipal (CEIM Nº IV) en el barrio Don Mariano; la renovación de la Biblioteca Naón y la construcción de vestuarios en los Polideportivos 1 y 2.

También se trató una modificación a la Ordenanza Impositiva que implica el aumento de un 9,5% en la tasa de Seguridad e Higiene para comercios que será directamente afectado a la seguridad y el mantenimiento de los nuevos patrulleros municipales de Protección Ciudadana. “No ignoramos que la seguridad depende del Gobierno Provincial pero es lo que los vecinos nos están exigiendo”, dijo el concejal Pablo Peredo.


*  El Municipio de San Fernando presenta un Plan de Regularización de deudas anteriores al año 2008:

Mediante un relevamiento general, el Municipio de San Fernando le propone a los vecinos un Plan de Regularización para pagar deudas anteriores al 2008. 

A través de la Secretaría de Economía y con el objetivo de regularizar la situación impositiva de los vecinos, el Municipio ha realizado un censo para contar con información de las deudas anteriores al año 2008.

“El Municipio ha hecho un relevamiento general de deudores y ha encontrado vecinos que tienen deudas anteriores al año 2008, entonces el intendente Luis Andreotti, ha decidido otorgar un plan preferencial para este tipo de deudas”, manifestó Héctor Peredo, Secretario de Economía.

El Plan de regularización consiste en el pago al contado de la deuda o en 3, 6 y hasta 12 cuotas.

“Además, el Municipio busca progresivamente, la condenación de las multas y una reducción que va desde 0% de interés hasta prácticamente un 60% menos y no cobrar intereses por la finalización de la deuda”, concluyó Peredo.

Para consultas, comunicarse al 4746-2589 a la Coordinación Administrativa de la Oficina Municipal de Ingresos Públicos o dirigirse a Constitución 1046.


*  Luis Andreotti entregó subsidios a los Centros de Jubilados:

En el marco de los trabajos que viene realizando el Municipio en cuanto a la contención social de la Tercera Edad, el intendente Luis Andreotti junto a parte del ejecutivo local, entregaron subsidios de 3 mil pesos a 23 centros de jubilados del distrito. A fin de año recibirán otro del mismo importe.

“Esto es parte del plan integral de la política que tenemos para la Tercera Edad. Hoy son los subsidios pero también estamos trabajando en las piletas del Polideportivo Nº 3 y en el Centro que estamos haciendo en la calle Madero. Los abuelos se merecen que trabajemos por ellos. Además esto es un buen ejemplo para sus hijos y nietos. Es una política de respeto a la generación”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Durante el acto se hizo referencia a las obras que se están llevando adelante en el Polideportivo Nº 3, donde se está trabajando en las piletas y en los vestuarios para la Tercera Edad. Además, se les informó a los abuelos presentes sobre las refacciones y ampliaciones que se están realizando en la Casa del Jubilado, ubicada en la calle Madero, donde una vez inaugurada se desarrollarán diferentes actividades para los adultos mayores, organizadas por los profesores del Municipio.

Los Centros de Jubilados presentes que recibieron el subsidio de 3 mil pesos, fueron: Sol de Otoño, María Isabel, Estrella del Sud, Barrio Fate, Renacer con Fé, Club Crisol Tercera Edad, Unión y Dignidad, Primavera, Abuelos Junior, Ateneo Abuelos de Victoria, Alegría de Vivir, Club de la Amistad de los Abuelos, Jubilados del Carmen, Jubilados Nueva Ilusión, Guardia Vieja, Eterna Juventud, Volver a Nacer, Abuelos de la Amistad, Sotavento, General San Martín, La Esperanza, Siempre Joven y Centro Adelante.


*  El Virreyes Rugby Club cumplió 10 años:

El Virreyes Rugby Club festejó sus primeros 10 años con una cena en el Centro de Exposiciones Parque Náutico, realizada el jueves 27 de septiembre.

Más de 550 chicos asisten a la sede de la institución ubicada en Ruta Nº 202, donde practican deporte y reciben ayuda y contención para retomar y finalizar sus estudios.

“Con la convicción de que el deporte es un camino hacia la inclusión social, San Fernando Municipio lleva adelante diferentes políticas para la promoción del deporte y acompaña al Virreyes Rugby Club que tiene una década de trabajo junto a la comunidad. Esta institución es un orgullo por el trabajo social y deportivo que hace con estos chicos, ofreciéndoles un futuro mejor. La inclusión a través del deporte es una prioridad para el intendente Luis Andreotti que así lo señala a con diferentes obras y acciones, como la construcción de tres piletas, una en cada Polideportivo”, señaló el presidente del Concejo Deliberante local Santiago Aparicio, presente en el festejo.

“Después de 10 años de trabajo es muy importante ver los logros obtenidos tanto desde lo deportivo como desde la formación de las personas. Tenemos muchísimos chicos jugando al Rugby desde 1º División hasta los 6 años y todos ellos compiten en los torneos que organiza la URBA y estamos punteros”, dijo orgulloso Carlos Ramallo, Presidente del Virreyes Rugby Club.

La idea de crear un espacio en Virreyes para que los chicos de la zona conocieran el rugby y puedan practicarlo fue creciendo de a poco. El Club comenzó a funcionar cuando un grupo de amigos después de la crisis de 2001decidieron empezar a dar clases en el Barrio Fate. Primero recibían a 30 chicos y utilizaban un espacio cedido por el Padre Juan Pablo Jazminoy. En 2006 el Municipio les cedió el predio ubicado en Ruta 202 que hoy conservan como sede propia.

El Virreyes Rugby Club brinda un espacio recreativo y al mismo tiempo, incentiva a los chicos para que retomen, continúen y finalicen sus estudios.



TIGRE


*  Progresa la obra de la segunda calzada en el Camino de los Remeros: 

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con la obras de la segunda calzada en el Camino de los Remeros.

Debido al constante crecimiento que refleja la zona, y su consecuente incremento de automóviles que por allí circulan, el municipio lleva adelante los trabajos para que, una vez finalizados, permitan ordenar el tránsito vehicular que ingresa y egresa del Camino de los Remeros por la Av. Liniers.

Dicha calzada se ejecuta en pavimento asfáltico, con un ancho de 7,50 m y 0,05 m de espesor y se realiza sobre el terraplenado de sector aledaño al camino existente, con ejecución de obra hidráulica complementaria.

Se ha finalizado con el primer tramo de la segunda calzada y actualmente se está trabajando en terminaciones que incluyen luminarias, guardarails a lo largo de la traza, señalización vertical y horizontal. Esta es la etapa I de la Segunda Calzada y representan en total 800 metros de nuevo pavimento.

Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura ha iniciado la obra complementaria que comprende: continuación de la cinta aeróbica existente con estaciones para ejercicios; zona con juegos infantiles, estacionamiento más una zona parquizada con tres lagunas artificiales y dos cascadas.

Cabe mencionar que ya se inauguró al tránsito una rotonda que conecta al pavimento asfáltico existente (calle actual de Camino de los Remeros) y lo hará con la segunda traza en construcción, en el Camino de Los Remeros. La obra constó en la construcción de una rotonda de forma circular, ejecutada en pavimento de hormigón, de 0,35 m de espesor, con un ancho de 8,34 m, incluidos los cordones.


*  Avanza el tercer tramo del ensanche en la Ruta 27:

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con el ensanche de la Ruta 27, por la que circulan unos 25 mil autos por día. En este caso, se encuentra realizando el tercer tramo del camino, que desde la calle Italia hasta el Arroyo El  Claro, de Benavídez.

Al día de la fecha, se ha finalizado la calzada completa entre Italia y la Rotonda de la calle Santa Marta; también se ha completado la media calzada, orientación Aº El Claro-Italia y ya se han comenzado los trabajos en la segunda media calzada que va desde calle Italia-Aº El Claro.

Una vez finalizado el tercer tramo, que posee una longitud de 2.000 metros, se continuará la obra hasta conectar con la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9). Esta avenida también se está ensanchando, con el objetivo de formar un anillo vial  doble vía que permita comunicar todo el partido de manera ágil y segura.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano Antonio Grandoni, manifestó: “La obra de repavimentación de la Ruta 27 avanza y consolida la mejora de uno de los accesos más importantes de Tigre que inicia en Rincón de Milberg y termina en la Av. Constituyentes, en Benavides, nueva y amplia calzada, desagües, entubamientos, dársenas para el transporte público y refugios. El avance de las mejoras ya alcanza las entradas de gran número de barrios y urbanizaciones, como la Av. Italia y la calle Santa Marta; con ello, se ha dado fin a las dificultades en los ingresos y se ha logrado la fluidez necesaria para el creciente aumento del tránsito vehicular. En este último tramo, una vez alcanzado el Arroyo El Claro, quedará un último esfuerzo para finalizar con éxito la obra, en su encuentro con la ex Ruta 9”.

Cabe recordar que la primera etapa de la obra se terminó en mayo de 2011 e incluyó el tramo de ruta entre el Puente Guazú Nambí y la calle Dr. Dellepiane. Luego, en diciembre del mismo año, se sumó el segundo tramo desde Pasteur, en la rotonda de Nordelta, hasta la Avenida Italia, en Benavídez.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442