V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Los intendentes se manifestaron contra el CEAMSE


Los intendentes de los partidos bonaerenses de Tigre, San Martín, San Miguel y San Fernando acordaron en una reunión presentar una nota a los gobiernos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires para rechazar la extensión de la vida útil del relleno sanitario Norte III de la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) hasta 2016, que originalmente vencía el año próximo.

“Estamos cansados de las promesas incumplidas”, expresó el intendente anfitrión de la reunión Sergio Massa, que no descartó la posibilidad de que, en caso de no recibir respuestas positivas “antes de fin de año”, se impida el ingreso a los cuatro municipios de los camiones recolectores de residuos provenientes de otros distritos, entre ellos la Capital Federal.

Massa indicó: “No podemos seguir dilatando la discusión de una solución definitiva al tema de la basura”.

Las notas de ‘intimación’ que presentarán este martes al gobernador provincial Daniel Scioli, y al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, incluirán que en forma ‘inmediata’ se tomen medidas para controlar los olores emanados por los rellenos sanitarios y las toneladas de residuos industriales ‘separados de los sólidos urbanos’.

“Es importante que las autoridades provinciales y de la ciudad, nos den respuestas sobre el futuro de la basura, y sobre las urgencias de nuestros vecinos.

Queremos que en el mediano plazo nos presenten un programa de tratamiento para los próximos diez años en lo que es el Gran Buenos Aires y el Area Metropolitana, que no se extienda el Norte III, que haya un control de altura de los rellenos y una auditoría de los municipios de las plantas de tratamiento.

La intimación a los gobiernos provincial y porteño, se debe a que ambos son accionistas de la CEAMSE.

En tal sentido, si no reciben respuestas positivas los intendentes involucrados en el reclamo no descartan poner en práctica normas vinculadas a la prohibición del tratamiento de la basura en las plantas y el ingreso de camiones de procedencia extraña a los cuatro municipios”, dijo Massa.

Por su parte, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, refirió que durante el encuentro mantenido, al que asistieron también Gabriel Katopodis (San Martín) y Luis Andreotti (San Fernando),  también se decidió que las comunas “no permitirán que se incremente la basura en los rellenos sanitarios porque el olor y la polución invade profundamente a las poblaciones.

La bonomía y paciencia que teníamos ha sido violentada y violada por algunos funcionarios”, indicó De la Torre.

El intendente de San Miguel sostuvo que hace cinco años que plantearon que en abril de 2013 se llegaría al límite de la recepción de residuos, por lo que se opuso a la decisión de extender la vida útil del relleno en San Martín hasta 2016.

Por su parte, Andreotti sostuvo que “éste es un tema muy importante que no vamos a dejar pasar. Creemos que tenemos que brindarle una solución responsable a los vecinos con el problema de la basura”.

El secretario de Espacio Público bonaerense Eduardo Aparicio, anunció la continuidad del relleno sanitario Norte III de la Ceamse, luego de una reunión realizada en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En este relleno sanitario se vuelcan diariamente cerca de 17 mil toneladas por día de residuos sólidos urbanos, provenientes de habitantes de 28 municipios del conurbano y de la Capital Federal.

“Nos va a dar más tiempo para trabajar y dar una correcta utilización de la Ceamse, donde se debe dejar de enterrar residuos y avanzar con el tratamiento de los desechos”, dijo Aparicio.

La medida también autoriza elevar de 14 a 20 metros la altura para acumular residuos.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442