V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Presentación oficial del Plan de Obras Públicas de San Fernando


El Municipio de San Fernando realizó la presentación oficial del Plan de Obras desarrollado en los primeros 9 meses de gestión. Contó con la asistencia del intendente Andreotti, funcionarios y concejales.

El acto tuvo lugar en el salón Bahía Punta Chica y contó con la asistencia de una gran cantidad de vecinos y empresarios que colmaron la sala y pudieron observar con detalle las lonas, banners y maquetas que describieron cada uno de los proyectos.
En ese contexto, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, sostuvo: “Estamos mostrando todo el trabajo que desarrollamos en los primeros nueve meses de gestión, la mayoría está en ejecución o licitación. Además desarrollamos las obras que San Fernando va a tener en los próximos siete meses.
La obligación de todos los intendentes a la hora de manejar los recursos es tener una administración prolija y correcta. Hoy tenemos muchas responsabilidades y quizá no disponemos de la descentralización de recursos que necesitamos. Por ende, debemos manejar el dinero lo más eficientemente posible y trabajar para que los municipios tengan mayor coparticipación”, expresó Andreotti en referencia a la importancia de realizar una correcta administración para poder llevar adelante estas construcciones, al tiempo que sostuvo: “Nos hemos convertido en pequeñas provincias. Tenemos sus mismas responsabilidades, pero nos sus recursos. Nuestro sostén es el vecino de San Fernando”.

“Bajo el lema ‘Administrando bien vamos a hacer mucho más’, estas obras son diseñadas, planificadas y ejecutadas en distintos puntos del partido y se encuentran enmarcadas dentro de cinco categorías dispuestas por el Intendente, quien concibe a la obra pública como un motor de transformación y crecimiento: Obras para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad, Modernización del Espacio Público, Seguridad Pública, Integración Educativa y Promoción del Desarrollo Social”, dicen desde el municipio.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Gastón D`Aquino, remarcó: “Este es un plan ambicioso. El intendente Luis Andreotti pretende realizar en los primeros dos años de gestión toda la obra estructural que tenemos proyectada y dedicar los años restantes al arreglo de veredas y el mantenimiento de estas grandes construcciones. San Fernando va a estar completo”.
A su vez, D´Aquino mencionó: “La mayoría de estas obras son realizadas con fondos municipales, se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas. Tienen que saber que su Intendente es un gran administrador de recursos. Hay Municipios que no pueden emprender obras durante largos periodos de tiempo. En cambio, San Fernando ya tiene iniciada más de 60.

No tenemos contemplado el uso de dinero de la Provincia para realizar nuestras obras. Pero si viene será bien recibido”.
Entre varios de los proyectos desarrollados durante la presentación, el intendente Andreotti y el secretario D`Aquino coincidieron en señalar como los más importantes son la construcción de los túneles bajo nivel, que conectarán el este y oeste del Municipio; la remodelación del Canal, una de las entradas principales a la Comuna; la compra del Mercado San Cayetano (que ya fue señado), donde el Municipio prevé realizar un nuevo Polideportivo con pileta y gimnasio, un espacio para las actividades culturales o un centro pediátrico; la construcción de las piletas de los tres Polideportivos, que serán utilizadas por los niños en las próximas Colonias de Verano; y los nuevos Destacamentos de Seguridad que reforzarán las medidas de prevención del distrito.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442