V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires


A continuación, le ofrecemos un resumen con las últimas noticias e informaciones de los distritos y referentes de la Región Metropolitana Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Lanzaron la repavimentación de Pelliza, en Munro:

En Pelliza al 4000 (Munro) el intendente de Vicente López Jorge Macri, anunció la repavimentación de Pelliza, entre Echeverría y Av. Mitre, obra en proceso licitatorio que estaría finalizada antes de fin de año. Los trabajos incluyen el fresado de la calzada y su repavimentación total con concreto asfáltico y demarcación horizontal.

En referencia a la obra Macri señaló que “a dos meses de tener el presupuesto aprobado, podemos comenzar con obra pública demandada, importante, muy pedida por los vecinos, ya que es uno de los reclamos más reiterados. Y dentro de esos reclamos, se destacaba la solicitud de repavimentación de este tramo de Pelliza, muy transitado por camiones, transporte pesado y autos particulares también. La obra, que implica una inversión de 1.300.000 pesos, ya está en proceso licitatorio y es nuestra intención tenerla terminada antes de fin de año”.

Jorge Macri destacó su satisfacción por estar anunciando una obra en el oeste del partido, zona con la que su gestión de gobierno tiene un fuerte compromiso, ya que “es una zona en la que se ha invertido mucho menos en los últimos años. Y en lo que respecta a sus calles, soportan un constante tránsito pesado que, de no tener un adecuado plan de mantenimiento, terminan estando en el estado que están actualmente. Por eso en breve vamos a lanzar un plan integral de bacheo para todo el Partido”.


*  Se aprobó en Vicente López, el Concejo Deliberante Itinerante:

Los concejales de Vicente López aprobaron la creación del Concejo Deliberante Itinerante, iniciativa que establece que se realicen sesiones del Honorable Cuerpo, en las diferentes localidades del distrito.

Con este proyecto se busca mejorar el vínculo con la sociedad y fomentar el espíritu republicano y democrático. “En la línea de participación y protagonismo de los vecinos que viene marcando el Intendente Jorge Macri, a partir de los Foros Vecinales Barriales y a partir de la Audiencia Pública y el Presupuesto Participativo, dos temas que entrarán en los próximos días al Concejo; y siguiendo esa línea que busca el protagonismo y la participación del vecino en las grandes decisiones que toma este Gobierno, el Concejo ha tomado la decisión de iniciar un nuevo esquema que es el funcionamiento del Concejo en los distintos barrios de Vicente López”, explicaba el presidente del Bloque PRO, Carlos Sandá, impulsor de uno de los proyectos que fueron la base del texto que se aprobó en la última sesión.

El dictamen de comisión aprobado, es el resultado del trabajo que la comisión de Administración, Justicia y Legislación General, que preside la concejal Graciela Menéndez, realizó teniendo en cuenta el proyecto presentado por Carlos Sandá y uno de 2010, que había presentado la concejal Paola Caputo.

Según el texto final, las reuniones serán abiertas y de libre acceso, desarrollándose en algún establecimiento comunitario (clubes, delegaciones municipales, organizaciones no gubernamentales, etcétera) y se convocará a los vecinos a través medios zonales y canales de comunicación oficial.

“Creo que se está hablando de que en este mes de septiembre se haga la primer sesión en el barrio de Munro y se está planificando una por mes, de lo que queda del año, en distintos barrios. Pero esto todavía no está definido, lo vamos a ir viendo y acordando con el conjunto de los otros bloques”, aclaró Sandá.


*  Condonación y eximición de deuda para clubes en Vicente López:

El Concejo Deliberante de Vicente López (HCD), aprobó anoche por unanimidad, que se condone y exima a clubes del distrito, del pago de deudas por Alumbrado, Limpieza y Conservación de Vía Pública; y Derechos de Oficina, Estudio, Registro de Planos y Servicios Inherentes que posean hasta el período 2012.

Según el texto que surge del trabajo conjunto de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; y Acción Social y Vivienda “estas asociaciones civiles sin fines de lucro, tienen como objeto la realización de actividades deportivas y en consecuencia cumplen una destacada función social en el Partido de Vicente López” y “esta medida forma parte de la política general del Municipio, tendiente a mantener e incrementar la actividad deportiva, fundamentalmente entre los jóvenes, en desmedro del ocio y sus consecuencias negativas”.

En esa misma línea, el concejal Ariel Marchiolo, presidente de la comisión de Acción Social y Vivienda dijo “que esto se logró gracias al trabajo de forma consensuada con el Ejecutivo”.

Por su parte, el edil Diego Enrich, quien preside la comisión de Hacienda y Presupuesto explicó que con esta medida lo que se logra es “darnos tiempo para trabajar en un reordenamiento final que es lo que estuvimos buscando este año y por distintas razones no pudimos conseguir. Con esto, la idea es generar tiempo sin que los clubes sufran la presión de tener que hacerse cargo de ciertos impuestos que anteriormente no pagaban. El objetivo nuestro es poner los clubes en orden, hay que hacer un trabajo desde catastro, por el cual tienen que ponerse en la categoría que les corresponde y después hacer un análisis puntual club por club. El propósito final es hacer una categoría nueva que sea Clubes, como hay hoy escuelas categorizadas en particular, hacer lo mismo con los clubes, para que en el futuro no tengan ni siquiera que hacer un trámite para el tema impositivo”.


*  Declaran de Interés Municipal el 80º Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Vicente López:

Con motivo de 80º aniversario de la creación de la “Sociedad de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Vicente López”, la concejal del Frente Amplio Progresista Cristina “Pochi” González, presentó un Proyecto de Ordenanza, junto a los y las concejales Carlos Roberto (PS), Paola Caputo (UCR-FAP), Julio Cuntari y Norberto Antelo (GEN), declarando de Interés Municipal dicha conmemoración.

A tales fines, el Concejo Deliberante convocará a una sesión especial para rendir homenaje a labor diaria de dicha institución.

“En el marco de las actividades que actualmente están desplegando el Cuerpo de Bomberos, en distintos barrios para conmemorar el 80º aniversario de esta honrosa institución, nos pareció conveniente que también se le reconozca desde el municipio el interés de tan importante celebración; lo notable de ser bombero, es la valentía de salirse de una situación de seguridad y resguardo propia, para entrar en otra de peligro e inseguridad hacia su persona, para proteger los bienes y las vidas del prójimo, es tan meritorio como extremadamente noble”, aseguró la edil del Interbloque FAP.


*  Ediles de Vte. López junto al intendente acompañaron a Mauricio Macri en un ‘Encuentro Nacional de Legisladores de PRO realizado en Córdoba’:
El presidente del Concejo Deliberante de Vte. López Germán Maldonado, junto al intendente Jorge Macri, acompañaron al líder de PRO, Mauricio Macri, en la reunión del Consejo Nacional Partidario y el Encuentro Legislativo Nacional de la fuerza, convocado en la localidad de Huerta Grande, que reunió a más de 250 legisladores nacionales, provinciales, concejales y dirigentes aliados de todo el país.
Por otra parte los concejales del Bloque PRO de Vicente López, Diego Enrich, Carlos Sandá, Fermín Lencina, María Marta Maenza, Graciela Menéndez, Antonio Rendón Russo y el subsecretario administrativo del Cuerpo Rubén Aparicio, fueron también parte de la comitiva que acompaño al Jefe de Gobierno Porteño.
El evento se puso en marcha al término de la sesión plenaria que organizó la mesa nacional partidaria y arrancó con un mensaje del diputado cordobés Javier Pretto, quien dio la bienvenida a todos los dirigentes participantes.
Seguidamente, se escucharon sendas exposiciones del presidente del Consejo Nacional, Humberto Schiavoni, y de la diputada nacional Gabriela Michetti, vicepresidente primera.
La jornada tuvo diferentes oradores, como el intendente de Vicente López Jorge Macri, Carlos Melconián, Emilio Monzó, Marcos Peña, Horario Rodríguez Larreta, y el referente santafesino Miguel Del Sel.
Luego, Mauricio Macri finalizó las deliberaciones con un mensaje a los dirigentes, legisladores y a la militancia partidaria que resumió las principales conclusiones del evento y marcó los ejes del trabajo a seguir de cara a los desafíos electorales de 2013 y 2015. “Lo más importante de cara a los próximos turnos electorales es saber que se puede revertir la realidad del país, haciendo que todos y cada uno de nosotros formemos parte de algo, involucrándonos y participando, sin limitarnos a aplaudir como simples espectadores”,  sostuvo el líder de PRO.


*  Show de tango, en Olivos:

El domingo 16 de setiembre, a las 18.30 hs, habrá un show de tango en el Club unión de Olivos (Domingo F. Sarmiento 3551, Olivos).

Canta Jorge Guillermo y el cantor de la zona norte Jorge Villar, acompañados musicalmente por Pablo Valle en piano, Pocho Palmer en bandoneón y Facundo Benavides en contrabajo.

Tango danza a cargo de Rolando & Lorena.
Entrada $ 35.
Confitería a precios accesibles.
Reservas al (15) 4975-3122 // 4799-8727.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Médicos de Malvinas Argentinas, denuncian sentirse ‘invadidos y agredidos’:

Convocados en la sala de recepción del Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, el plantel de profesionales médicos del sistema de salud de Malvinas Argentinas se manifestaron en contra de la “politización” del caso de Celeste Morales, y dijeron sentirse “invadidos y agredidos” como profesionales, como personas y como institución.

La iniciativa de los médicos surgió cuando un grupo de gendarmes se presentó en el Hospital junto a los familiares de Celeste y algunos periodistas, dispuestos a realizar la reconstrucción de la agresión a los medios de prensa ocurrida durante una manifestación por el supuesto caso de mala praxis de Celeste.

“Nos enteramos esta mañana cuando se hizo un dispositivo fuerte de seguridad, que iba a venir una reconstrucción fuera del Hospital por el tema del periodismo que supuestamente había sido agredido”, contó la Directora del Hospital, Dra. Susana Daveggio.

La Dra. comentó que minutos después de iniciado el operativo, llego a oído de los médicos que “un gendarme estaba diciendo que acá habíamos matado otro niño, y la verdad que esto nos duele porque en el hospital no se mata gente; en el hospital se la cuida, se la rehabilita”.

“Entonces los profesionales en una cuestión de acompañamiento al Sr. Intendente, al Secretario de Salud y hacia mi persona decidieron hacer este acompañamiento porque nos sentimos invadidos y agredidos. Además, estamos viendo que acá hay gente que no tiene nada que ver con la reconstrucción”, agregó la Directora.

Por su parte, el  Dr. Carlos Rubinstein, Jefe del área de Docencia e Investigación, aseguró que el repudio es hacia “la politización que se realiza, que es la que conduce a la violencia. No es ni más ni menos que el correlato de lo que vivimos durante la campaña electoral del año pasado”, y pidió que “de una vez por todas entiendan que los hospitales son eso, hospitales para curar a la gente. Y que si alguien tiene una instancia de reclamo que sea por las vías naturales y no esta polinización delincuencial y criminal”.

Por último, los médicos destacaron que en su momento también iniciaron una causa por lo sucedido, y que ninguno de ellos todavía ha recibido llamado o respuesta alguna de la justicia al respecto. “Esto también es violencia, nosotros también somos victimas de la violencia institucional y esto es importante que toda la gente lo sepa”, dijeron. 


*  Comenzó la Campaña de Prevención de Salud Bucal “Bocas sanas, Sonrisas brillantes”, en Malvinas Argentinas:

Comenzó la Campaña de Prevención de Salud Bucal “Bocas sanas, Sonrisas brillantes”, impulsada por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y la Secretaría de Salud del distrito, a través del Secretario de Salud, Dr. Héctor Hugo Schwab.

Docentes de Jardines de Infantes, padres y niños, estuvieron en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, para recibir información con respecto al cuidado de la salud bucal, a través de la proyección de una película para los más chicos.

“Nuestro objetivo es la prevención de la salud bucal, es poder entablar una charla con los chicos, pasar una película educativa, y posteriormente hacerles la revisación, porque el fundamento es tratar de reducir en lo posible, la cantidad de piezas enfermas, tratar de remineralizar las bocas que están sanas a través de baños de flúor, y aconsejar a los niños y a los padres, que concurren a este evento, sobre todas las medidas de prevención”, comentó la Dra. Raquel Marinoff, Coordinadora del Servicio de Odontología del Hospital Pediátrico ‘Dr. Claudio Zin’ de Malvinas Argentinas.

Con respecto a la revisación de los chicos, para detectar posibles problemas bucales, la Dra. Marinoff, afirmó: “Los chicos serán citados en el Hospital Pediátrico, dentro del servicio odontológico, que se encuentra sobre la Ruta 197 y Miraflores. Nosotros haremos un reconocimiento de todas las patologías que podemos observar en los niños y los vamos citando Jardín por Jardín, porque tenemos una matrícula de más de 2500 chicos, y de esa manera completaremos el año próximo con esta misma campaña, que tendrá continuidad, y los mismo haremos con las escuelas primarias, para los chicos de 1º grado”.


*  Malvinas Argentinas adquirió ocho nuevos camiones que se incorporan a su flota municipal:

Se entregaron ocho nuevos camiones para las distintas delegaciones municipales de Malvinas Argentinas, adquiridos con fondos de la propia comuna.

De esta manera, los nuevos vehículos se incorporan a la flota municipal, para seguir trabajando en las distintas localidades del distrito.

“Ocho nuevas herramientas de trabajo, para más servicio, para estar más cerca de nuestra comunidad. Con estos llegamos a los 258 vehículos que están prestando servicio permanentemente, todos los días, en todos los barrios. Estamos muy contentos con esta compra de vehículos, con esta incorporación y vamos por los próximos camiones. Lo que decimos, lo cumplimos”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

“Malvinas sigue con su plan de obras, con sus proyectos, con sus prioridades. Por supuesto que nos falta llegar a muchos lugares más, pero estamos orgullosos de lo que fuimos logrando en estos 17 años de vida. Nos sentimos orgullosos por las obras y por la tarea social, al bajarle el costo de vida a la gente”, afirmó el intendente Cariglino.

“Sabemos cuál es nuestro objetivo, confiamos en nuestro equipo, tenemos la vocación y las ganas de llegar a todos y a cada uno de los lugares de Malvinas Argentinas, con esfuerzo, con voluntad y el trabajo permanente”, finalizó el jefe comunal.



SAN ISIDRO


*  Posse ‘jaquea’, a la nación:

Luego de que se dieran a conocer los últimos operativos del programa municipal de Cuidado Comunitario que permitieron evitar un secuestro y capturar a un grupo de jóvenes que asaltaban autos con armas de fuego en Boulogne, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, se refirió al estado actual de la seguridad.

 “Aumentó la conflictividad y no se preparó (el gobierno) para esa realidad, no hubo vocación. Nunca hubo vocación para el tema de la inseguridad. No la tuvo ni la Nación ni las principales provincias”, afirmó el intendente de San Isidro.

“Hay un modo de conducción del país y del área metropolitana que sigue hablando de la sensación de inseguridad, no se lo toma como un tema prioritario. Hay una acción de seguridad y justicia que no es buena. Hay una puerta giratoria en algunos lugares de la justicia, que es lo que empeora la situación”, subrayó Posse.

 “Se vive mejor en aquellos lugares donde tenemos patrullaje propio y cámaras de seguridad y así todo no es suficiente”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.


*  ‘Cuidado Comunitario’ impidió la ocupación ilegal de viviendas particulares, en San Isidro:

Personal de ‘Cuidado Comunitario’ de la Municipalidad de San Isidro impidió la ocupación ilegal de viviendas particulares ubicadas en diferentes zonas céntricas del Partido.

La semana pasada, al menos tres casas sufrieron intentos de intrusión, que fueron rápidamente prevenidos gracias a la acción de vigilancia de las cámaras de seguridad y de patrulleros del Municipio destinados a tareas de prevención de delitos.

Según informaron las autoridades, las viviendas se encontraban vacías y no estaban ocupadas por sus propietarios o inquilinos. El personal de ‘Cuidado Comunitario’ impidió en estas ocasiones que las personas que intentaron ingresar ilegalmente para ocupar estas propiedades pudieran llevar adelante su objetivo.


*  El HCD pidió a la empresa concesionaria de la autopista Panamericana que realice estudios sonoros:

En su 10º sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer un proyecto de comunicación en el que reclamó a Autopistas del Sol S.A. sobre los efectos de la contaminación sonora.

El legislativo le solicitó al Departamento Ejecutivo que evalúe con Autopistas de Sol S.A. la posibilidad de realizar estudios sonoros mediante los métodos de ensayo correspondientes para determinar el comportamiento acústico a lo largo de la Autopista Panamericana dentro de los límites del Partido de San Isidro.

El proyecto agrega que “de acuerdo a los resultados obtenidos solicite a la empresa implementar soluciones precisas tomando en cuenta la vida útil, la seguridad y estética mediante pantallas vegetales naturales, paneles modulares o recursos técnicos apropiados para aislar acústicamente los sectores de la Autopista que necesiten aminorar los efectos del ruido”.

La iniciativa aprobada ayer nace a partir de reclamos de vecinos debido a la contaminación sonora en la Autopista Panamericana. “Es que aquellos que viven, trabajan o estudian al lado de las autopistas conviven con niveles de ruido que superan los 70 decibeles tolerables por el oído humano, situación que expone a las personas a lesiones auditivas”, explica el expediente.  Y agrega que “es necesario mitigar los efectos de la contaminación sonora fundamentalmente en los horarios pico de mayor circulación de vehículos a lo largo de la Panamericana dentro de los límites de nuestro partido”.


*  ‘Con Vocación por San Isidró’, presentó 6 proyectos en la última sesión:

En la sesión del 5 de septiembre, el Bloque ConVocación por San Isidro presentó 6 proyectos.

El primero es un pedido de informes sobre las casas del Plan Federal de Viviendas que se encuentran sin terminar, que está causando mucha tensión en las villas y asentamientos del partido; ya que los vecinos ven no ven avances en las obras y como se deterioran las viviendas. 

“Se solicita información al respecto y que se tomen medidas para preservar la inversión del Estado y eventualmente entregar las casas, evitando tomas que generan conflictos que pueden escalar en violencia y terminar perjudicando a los vecinos que esperan pacíficamente las entregas”, aseguraron.
También se presentó un proyecto solicitando informes acerca de la empresa y los términos en que intervino en el tendido de la red cloacal en la calle Riobamba entre Av. Sucre y Colectora Panamericana.  El motivo del informe surge porque no se respetó la ordenanza que exige que haya un registro de vecinos y porque no se ofrecieron planes de pagos como en otros barrios.
En línea con los anteriores proyectos se solicitó un amplio informe acerca de todas las calles que existen sin pavimentar en el partido y el plazo que se proyecta para pavimentarlas. Se solicita especialmente que se pavimente la calle Mosconi entre la Panamericana Ramal a Tigre y Díaz Vélez, caso puntual en donde hubo varios reclamos de los vecinos quienes terminaron por realizar las obras ellos mismos.
Además se presentó un proyecto que tiene como objeto integrar a San Isidro al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), con el fin de acceder a una amplia base de datos, para crear la base única de beneficiarios de planes sociales y así poder diseñar políticas públicas más efectivas y coordinadas entre los distintos órganos del estado, reduciendo el clientelismo político.
Por último se presentaron dos proyectos de resoluciones dirigidos a dos temas de la esfera nacional. El primer proyecto declara su rechazo a la realización de adoctrinamiento y propaganda política con recursos del estado dentro del ámbito escolar, en base a la incursión de “La Cámpora” en los colegios. El segundo tiene como fin declarar el rechazo del Concejo Deliberante de San Isidro a los intentos por reformar la Constitución Nacional por atentar ello contra los principios republicanos.



TIGRE


*  ‘Banca del Pueblo de Tigre’:

El concejal Luis Cancelo presentó un Proyecto creando en el ámbito del Concejo Deliberante de Tigre ‘La Banca del Pueblo’, espacio donde los vecinos podrían exponer propuestas, problemáticas e inquietudes, en asuntos de interés general, orientados al bien común, y/o al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

“La implementación de esta modalidad denominada ‘Banca del Pueblo’, permitirá  a cualquier vecino o vecina hacer uso de la palabra en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y exponer de manera directa sus peticiones, reclamos y sugerencias que sean de interés comunal y social.

Si bien, acorde al sistema representativo de gobierno, los ciudadanos delegan en sus representantes el poder de gobernar, es importante que cuenten con una instancia de expresión de sus ideas o necesidades.

Este tipo de políticas públicas, que propenden a la participación, son un aporte valioso en el proceso de cambio cultural que significa una mayor implicancia de la sociedad en asuntos de índole pública.

La creación de ‘La Banca del Pueblo’ tiene como objetivo generar un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos y organizaciones sociales de nuestra comunidad”, dijo Cancelo.


*  Proyecto de ‘Plazas Integradoras Accesibles’:

El Bloque Nuevo Tigre presentó un Proyecto de Ordenanza creando el Programa “Plazas Integradoras Accesibles”, a fin de adecuar las plazas y paseos, su mobiliario y juegos respectivos, para que puedan ser utilizados por niños con cualquier tipo de discapacidad.

El Concejal Luis Cancelo afirmó “la instalación de juegos integradores debe ser Política de Estado, no son juegos exclusivos para niños con discapacidad,  están diseñados para ser utilizados por todos los niños; son juegos que dan la posibilidad de jugar sin discriminación.

Es necesario que se adecuen los espacios públicos a las necesidades específicas de los niños con discapacidad visual, auditiva, motora, mental o de otra índole. manifestó el Presidente del Bloque Nuevo Tigre.

Asimismo señaló las plazas, los parques y los jardines suponen lugares especiales dentro del entorno urbano, en los cuales los niños pueden disfrutar del ocio y el esparcimiento, además de ser lugares adecuados para las relaciones sociales y para las actividades culturales y recreativas, por lo cual deben ofrecer a todos sus usuarios la comodidad y seguridad adecuadas”.


*  Tigre afianza sus lazos con Distritos de la República Popular de China:

Funcionarios de las ciudades del Distrito Yuexiu fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora en el Palacio Legislativo. La reunión tuvo como objetivo fortalecer la cooperación bilateral y los intercambios en varios campos para el desarrollo de ambas ciudades.

Durante el encuentro, Zamora describió la gestión municipal, la inversión pública en las distintas áreas, destacó la belleza natural del Delta y la normativa de protección que se está desarrollando y afirmó: “El Municipio de Tigre incentiva e impulsa la relación fluida con otros Distritos, de manera tal que, sendas zonas se fortalezcan y crezcan de forma sinérgica. Generar espacios donde se busque de forma constante la cooperación y la comunicación nos beneficiará a ambos”.

Por su parte, la Delegación China detalló las políticas aplicadas en las diversas áreas de su injerencia y describieron su Localidad dando un panorama de las características generales en cuanto al desarrollo de sus economías.

La comitiva proveniente de Yuexiu, Ciudad de GuangZhou, Capital de la Provincia de Guangdong, agradeció el recibimiento del Municipio de Tigre y sostuvo: “Buscamos generar lazos de Hermandad con la Ciudad de Tigre porque además de ser un bello lugar turístico cuenta con una expansión sostenida y un crecimiento pocas veces visto en otras Ciudades”.

Los funcionarios intercambiaron presentes con características autóctonas de sus respectivas ciudades de pertenencia y luego, la Delegación China recorrió las instalaciones del Palacio Legislativo y disfrutaron de la Muestra artística expuesta en el HCD.

Cabe recordar que esta es la tercera comitiva China recibida por Zamora y que en aquella oportunidad la reunión tuvo como objetivo, establecer acuerdos de amistad comercial e intercambio cultural. Durante aquél encuentro, los Distritos de Tigre, Yuexiu y Putuo firmaron un acuerdo que establecía que, teniendo en cuenta el principio de igualdad y beneficio mutuo, se promovería el entendimiento y la amistad entre los pueblos, para consolidar y desarrollar la cooperación de las ciudades a través de consultas amistosas. El objetivo consistía en proyectar bajo el principio de beneficio mutuo en economía, comercio, tecnología, cultura, educación, deportes, salud y recursos humanos en las diversas formas de intercambio y la cooperación para promover la prosperidad común y el desarrollo.


*  ‘Banca del Pueblo de Tigre’:

El concejal Luis Cancelo presentó un Proyecto creando en el ámbito del Concejo Deliberante de Tigre “La Banca del Pueblo”, espacio donde los vecinos podrían exponer propuestas, problemáticas e inquietudes, en asuntos de interés general, orientados al bien común, y/o al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

“La implementación de esta modalidad denominada ‘Banca del Pueblo’, permitirá  a cualquier vecino o vecina hacer uso de la palabra en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y exponer de manera directa sus peticiones, reclamos y sugerencias que sean de interés comunal y social.

Si bien, acorde al sistema representativo de gobierno, los ciudadanos delegan en sus representantes el poder de gobernar, es importante que cuenten con una instancia de expresión de sus ideas o necesidades.

Este tipo de políticas públicas, que propenden a la participación, son un aporte valioso en el proceso de cambio cultural que significa una mayor implicancia de la sociedad en asuntos de índole pública.

La creación de ‘La Banca del Pueblo’ tiene como objetivo generar un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos y organizaciones sociales de nuestra comunidad”, dijo Cancelo.


*  Dragado y limpieza en el arroyo Abra Vieja:

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta, continúa con las labores de dragados y limpieza en las vías navegables de la Primera Sección.

En este sentido, se llevaron a cabo operaciones de limpieza de troncos, dragado y recepción del refulado en los distintos recintos preparados por los vecinos del arroyo Abra Vieja. La anfidraga dragará también los lechos de los canales B y C, perpendiculares al Abra Vieja y habitados por numerosos vecinos que recuperarán así su capacidad de acceso y de provisión de agua para sus viviendas, que son afectadas por las bajantes.

En paralelo, se realizó un destronque en el arroyo Espera al 800. Este trabajo se realiza en forma permanente ya que también es asidua la caída de los mismos a los cursos de agua.

Además, la dependencia llevo a cabo la construcción de un nuevo puente sobre  una horqueta del río Carapachay 101 y reparó el muelle vecinal ‘La Nostalgia’ sobre el río Paraná de las Palmas, solicitada por un vecino de la zona.

Sobre las obras efectuadas, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, expresó: “Para nosotros, el dragado de ríos y arroyos es una obra fundamental y por eso avanzamos en esa dirección, despejando y limpiando los cursos para que los isleños puedan navegar tranquilos”.



SAN FERNANDO


*  San Fernando presentó nuevas Patrullas de Protección Ciudadana y de Defensa Civil:

Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más”,  el intendente Luis Andreotti realizó el lanzamiento oficial de los nuevos móviles y cámaras de seguridad adquiridos con fondos municipales.

“Estos proyectos, ahora realidades, se suman a los que fueron prometidos a los vecinos durante la campaña electoral y cumplidos en el corto lapso que lleva la gestión”.
Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma. Estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”,
destacó el Intendente durante el acto de presentación realizado en Av. Avellaneda y Arnoldi, Virreyes, que contó con una gran cantidad de vecinos contentos por las nuevas adquisiciones.
A su vez, Andreotti señaló: “Además, estamos trabajando fuertemente en políticas de contención e inclusión social para los chicos, jóvenes y adultos del distrito. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente”.
Al mismo tiempo, remarcó: “Estamos invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad, vamos a quintuplicar el presupuesto en esta materia. Pasaremos de 4 a 20 millones. Este esfuerzo es muy grande; se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas”.
En alusión a las cámaras, el Intendente Andreotti mencionó: “Este año estaríamos colocando alrededor de 180 nuevas cámaras de seguridad. Una vez que tengamos esa cantidad, en funcionamiento y bien controlada, avanzaremos para llegar a un total de 300 unidades”.
Las nuevas 15 patrullas fueron adquiridas con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS, dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota. Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones. Además, ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.
Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando. Contarán con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


*  Nuevo pavimento para las calles de San Fernando:

La Secretaría de Obras Públicas informó que comenzarán las obras de pavimentación en la calle Malvinas Argentinas, entre Ruta Provincial 202 y Darragueira.

El equipo de Obras Públicas junto al personal encargado de la obra y las maquinarias necesarias para dejar atrás una de los pocos tramos de tierra del distrito, estuvo trabajando el 12 de septiembre, en un primer tramo que será entre la Ruta Provincial 202 y la calle Gallo.



JOSE C. PAZ


*  Por la integración de todos los ciudadanos:

Desde hace un año se brinda capacitación en PC  a los disminuidos visuales del distrito y de  la región. 

Con ese motivo se celebro el viernes 7 de septiembre a las 18.30 hs en  el S.U.M del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz (Alem y Pueyrredó), el 1º Aniversario de la creación del Programa de Alfabetización pública en Informática para Ciegos (P.A.P.I.C), bajo la consigna del gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, que en el distrito, no se discrimina a nadie y se logra la plena integración de todos los sectores de la comunidad.

El Programa que es impulsado desde la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, que está a cargo de Fabián Pitronaci, siendo los pioneros en su tipo en toda la Provincia, y se desarrolla con el fin de dotar a los no-videntes de aquellos conocimientos informáticos necesarios que les posibilite acceder tanto al mundo del trabajo, como al del conocimiento y las comunicaciones, de forma gratuita.

Este curso posibilita que las personas disminuidas visuales, puedan acceder a los distritos programas informáticos que comprende Word, Excel y otros.                                          

“Hoy la Tecnología, está disponible gracias a las autoridades del municipio y al profesor que lleva adelante estas tareas destinadas a más de veinte jóvenes, Marcos Zamora y otros colaboradores”, aseguran fuentes oficiales.

Varias autoridades y familiares de los alumnos, se hicieron presentes en este acto, como la jefa de DIEPREGEP, Hilda Mazza el viernes 7 de septiembre a las 18:00, en el S.U.M del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, sito en Alem y Pueyrredón,  se celebro el aniversario de la creación del Programa de Alfabetización pública en Informática para Ciegos (P.A.P.I.C).



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442