V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Proyecto: "Grand Bourg Ciudad San Martiniana"


El 22 de agosto se realizó una muestra artística en homenaje al General José de San Martín, a cargo del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, de la que participaron las Escuelas pertenecientes al proyecto “Grand Bourg Ciudad San Martiniana”, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

“Todas las escuelas de Grand Bourg, por ser la Ciudad San Martiniana, realizan diferentes actividades en homenaje al Gral. José de San Martín. La primera siempre es el acto formal en la Plaza Ex Fuerza Aérea, hoy llamada San Martín, en Grand Bourg, que lamentablemente lo tuvimos que suspender por el mal tiempo. Este sería el segundo trabajo, que es la muestra artística. Cuando nos pidieron un lugar al Consejo Escolar, dirigimos la nota al señor intendente municipal y en seguida se nos dijo que sí al Auditorio, porque el hecho de la prestancia y la excelencia que le da al evento, un lugar que está en estas condiciones, para los que somos educadores, nos enorgullece. Hoy los chicos están haciendo trabajos prácticos y en el Auditorio hay coros, grabaciones, músicos. La verdad que es un encuentro de mucho nivel, al cual alentamos”, aseguró Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

“Sabemos que estamos acompañados por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, que tiene como eje el hecho de que todas las efemérides se conmemoren de este modo, de manera abierta. Estamos muy contentos y muy agradecidos al acompañamiento que sentimos de la parte distrital, mejorando la calidad de vida de los que vivimos en Malvinas.

Uno se siente orgulloso de pertenecer al partido, ya que cada institución quiere colaborar al momento de trabajar. Eso es lo que nos hace sentir una identidad nacional, expresada no solo con palabras sino con hechos como estos. Los chicos hoy no se van a olvidar del lugar al que vinieron a mostrar sus obras de arte, sus actividades musicales, así que agradecemos a la Municipalidad de Malvinas Argentinas”, agregó Politi.

Por su parte, la Inspectora del área de Educación Artística del distrito Isabel Tapari, comentó: “Esta es una de las partes de un gran proyecto que tiene que ver con el nucleamiento de Grand Bourg Ciudad San Martiniana. Hoy los chicos desarrollan actividades desde los lenguajes artísticos, recordando los valores sanmartinianos, recordando el valor de lo que tenemos, nuestro patrimonio, nuestra identidad”.

El Proyecto ‘Grand Bourg Ciudad San Martiniana’, nuclea a 11 Escuelas y “este año se sumaron más instituciones de todo el distrito, Jardines de Infantes, Escuelas Especiales, Escuelas de Educación Estética”, afirmó Tapari.

“Hoy la muestra tuvo características interactivas, los chicos desarrollaron talleres de construcción de huipalas, esténciles, técnicas gráficas y grabados, construcciones en origami y plegados. Y ahora viene la parte dinámica con teatro, música y danzas”, explicó la Inspectora.

Además, una de las Coordinadoras del Proyecto, encargada del área artística, contó que este proyecto nació en el año 2003, ante la necesidad de encontrar una identidad. “Grand Bourg identifica a San Martín en muchos aspectos, como en el nombre de sus calles. Este proyecto nuclear a las Escuelas Nº 6, Nº 14, Nº 24, Nº 25, Nº 29, Nº 30, Nº 38 y Nº 39, quienes trabajan todo el año con este proyecto.

Próximamente tenemos la muestra del saber, donde los alumnos se preparan en la parte cognitiva para competir y mostrar sus saberes aprendidos. Luego tenemos la muestra de atletismo, donde también hay un intercambio intercolegial institucional. Y por último, tenemos un cierre donde se dan los premios correspondientes”, dijo la Coordinadora del Proyecto.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas),  ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar. 




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442