V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


El primero en Benavídez


Se inauguró un Centro de Capacitación Profesional 405 de Tigre en la sede de la Fundación Oficios


El día lunes 19 de marzo se inauguró el Centro de Formación Profesional N° 405 de Tigre, en la sede de la Fundación Oficios (Benavídez).

Los Centros de Formación Profesional (CFP) son instituciones educativas que enseñan oficios y otorgan certificados oficiales.

En este nuevo desafío, la Fundación se compromete por su parte a brindar las instalaciones, los equipos y materiales necesarios para el dictado de los cursos, como también a pagar los gastos de funcionamiento del Centro.

El acto inaugural contó con la presencia de los Sres. Fernando Tascón (Director Provincial de Educación Técnico Profesional), Juan Jose Esteves (Director Provincial de Formación Profesional) Patricio Lanusse (Presidente del Concejo de Administración de la Fundación Oficios), el Arq. Gustavo Gándara (Director Ejecutivo de Fundación UOCRA) y Julio Zamora (Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tigre), así como la Sra. Inspectora de la Región Educativa N° 6, el Sr. Delegado de Benavídez, autoridades de la Secretaría de Empleo del partido, la delegación de la Escuela de Educación Técnica N°1 ‘Manuel Nicolás Savio’, Fundación Banco Itaú, Directores de establecimientos educativos, el Diario ‘La Verdad y La Mentira’, docentes, alumnos, voluntarios y miembros de la comunidad de Benavidez que han acompañado a la Fundación desde sus comienzos.

“A través de esta nueva propuesta, la Fundación Oficios busca reforzar su compromiso con la Educación donde la pobreza sigue siendo un obstáculo para el aprendizaje y asimismo una consecuencia de una educación insuficiente”, aseguran sus directivos.

El Centro de Formación Profesional N° 405 de Benavídez otorga a los alumnos la posibilidad de capacitarse y recibir las herramientas necesarias que favorezcan a su inclusión tanto social, como dentro del mercado laboral, teniendo en cuenta en el proceso formativo un eje integral que abarque lo humano, lo profesional y lo espiritual, a través de la capacitación en Oficios donde la edad no representa un obstáculo para empezar a aprender.

Además de las actividades propias del Centro, que incluyen cursos de Soldador, Albañilería, Electricista Instalador, Jardinería, Operador de Redes Eléctricas, Telar Urbano y Aborigen e Instalaciones Sanitarías, en la Fundación Oficios también se dictan cursos cortos y jornadas empresariales que permiten generar un vinculo con el sector de la Construcción y la gastronomía.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442