V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


La Provincia convocó a las Cámaras para avanzar con los operativos de control de peso en transportes de carga


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras representantes del sector empresarial del autotransporte de cargas, se reunieron para coordinar los operativos de control de cargas en las rutas de la provincia.

Los funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, se reunieron con representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación de Trasporte Argentino (FETRA) para avanzar en el trabajo logístico.

El titular de la Agencia Provincial de Transporte Hugo Bilbao, explicó al término del encuentro que “el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez solicitó la articulación de los distintos organismos de la provincia para potenciar al máximo la disponibilidad de recursos humanos, tecnológicos y presupuestarios con que cuentan cada uno de ellos, para que junto con el sector privado se realicen estos operativos de control de peso de carga en los transportes.

Sólo resultarán exitosos en la medida que se cuente con la participación activa de las cámaras que conocen en detalle esta problemática”.

Por su parte, el director provincial de Política y Seguridad Vial Javier Mazza, explicó que “los agentes provinciales y la Policía de Seguridad Vial que colabora en estos operativos de control de carga, utilizarán para la confección de las infracciones teléfonos inteligentes que estarán conectados al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito para agilizar el proceso”.

“El gobernador Daniel Scioli ha resuelto realizar una inversión tecnológica para el control de carga con pesas especiales y en la sanción vía internet que busca mejorar su efectividad y transparentar el proceso. Los camiones con exceso de peso, provocan deterioro en las rutas y en los caminos de la provincia de Buenos Aries, y generalmente no tienen declarada impositiva su carga; por eso necesitamos trabajar en las Cámaras y asegurar que los caminos del crecimiento, de la producción y el turismo, estén en condiciones para todos”,  consideró el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

En representación del Ministerio de Justicia y Seguridad, el subsecretario Operativo Emiliano Baloira indicó que: “vamos a estar colaborando con la Policía de Seguridad Vial en estos los operativos coordinados por la Jefatura de Gabinete con las distintas cámara empresariales con el objetivo bajar los índices de inseguridad vial”.

En tanto, Hugo Baldazarri,  representante de la Cámara del Autotransporte de Cargas de Buenos Aires, se mostró “gratamente sorprendido por la rápida receptividad de este Gobierno que ha tenido con un tema que venimos reclamando desde hace mucho tiempo”, puntualizó.

Por parte del gobierno provincial participaron el titular de la Agencia de Transporte Hugo Bilbao; el subsecretario de Coordinación Gubernamental Alejandro Rodríguez ; el director Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete Javier Mazza; el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad Emiliano Baloira; el subadministrador de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura Gastón Zapettimi y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios Juan A. Cruz.  


*  Misión comercial de la Provincia a Colombia y Venezuela


Pequeños empresarios de las industrias del software, maquinaria agrícola, materiales eléctricos y alimentación integrarán una misión comercial de la provincia de Buenos Aires que cumplirá agenda la próxima semana en Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela), con la participación del gobernador Daniel Scioli y el objetivo de promover exportaciones y alentar inversiones.

Scioli y el ministro de la Producción Cristian Breitenstein, trazaron los lineamientos de la misión en un encuentro que reunió a una quincena de empresarios Pymes con el titular de la Unión Industrial provincial (UIPBA) Osvaldo Rial, el embajador de Colombia en Argentina Carlos Rodado Noriega, y la Consejera Económica de Venezuela en el país Royma Blanco.

El gobernador remarcó que la elección de Colombia y Venezuela para iniciar esta serie de misiones planteadas por el gobierno provincial: “no es casualidad, sino que tienen el correlato de más de 200 acuerdos comerciales (Venezuela) que nos dan un marco importante y 2 mil millones (de dólares, Colombia) de intercambios.

Argentina viene mostrando una gran amplitud al comercio que nos genera grandes oportunidades”, sostuvo el gobernador, y brindó a los empresarios:  “todas las herramientas que tenemos para que les vaya bien, porque si esto ocurre a la Provincia le irá mejor y el país crece”.

El intercambio comercial entre Argentina y Colombia tiene un saldo positivo en favor argentino de más de 1.500 millones de dólares, y la Provincia participa en 37% de las exportaciones a ese país sudamericano. 

El embajador de Colombia en Argentina Carlos Rodado Noriega, destacó la decisión del gobernador de “proyectar la Provincia hacia el exterior” y valoró los vínculos comerciales regionales.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia Osvaldo Rial, aseguró que “para potenciar estas misiones firmaremos acuerdos para tener un nexo diario con las Cámaras de Comercio Industrial en Bogotá y Venezuela”, y dijo que ayudarán a todo el trabajo que se hace desde la Gobernación y el Ministerio de la Producción.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442