V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Plan de vacunación gratuito en Malvinas Argentinas


A través de un comunicado, y ante la llegada del invierno, la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, le recuerda a los vecinos la importancia de tener al día todas las vacunas, especialmente en bebés, niños, embarazadas y personas mayores. Las vacunas se aplican en forma gratuita, en todos los Centros de Salud y Hospitales del municipio.

“Además, es importante consultar con un especialista, ante el más mínimo síntoma que puedan presentar, sobre todo, los niños en edad de crecimiento”, aseguran.

La bronquiolitis, bronquitis y neumonía son Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y pueden ser causales de muerte, sobre todo en chicos de entre 1 y 24 meses. La mitad de las internaciones pediátricas durante los meses de invierno son producto de estas enfermedades.

“Consulte de inmediato al centro de salud más cercano si su hijo presenta síntomas de: Agitación; Hundimiento debajo de las costillas al respirar; Rechazo al alimento; Palidez; Dificultad para el sueño; Fiebre o silbido en el pecho”, dicen desde la comuna.


Algunas medidas de prevención son:


-         Ventilar y no fumar en lugares cerrados donde hay niños.

-         Darles el pecho, aun sin la mamá está resfriada (la lactancia materna es recomendable hasta los 6 meses de vida como mínimo).

-         Evitar el uso de braseros.


Con respecto a los niños en edad escolar, las vacunas Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana, son obligatorias para los chicos que empiezan la escuela.

Por otra parte, la Antineumococcica, si es aplicada a los 2, 4 y 12 meses de vida, previene la neumonía, otitis y meningitis, es decir que, con una sola vacuna se previenen tres enfermedades. La vacuna contra el neumococo es gratuita en los niños menores de dos años.

A los bebés menores de un año deberá aplicárseles una primera dosis de la vacuna a los dos meses y dos refuerzos a los 4 y 12 meses. En tanto, los chicos de entre 1 y 2 años deben recibir dos dosis.

También, la vacuna antigripal es obligatoria para las embarazadas y madres con chicos de 6 meses o menos, personal sanitario y grupos de riesgo, y es totalmente gratuita.

Este año, por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, se aplicará una inmunización trivalente que cubre contra tres tipos de influenza: A H1N1, A H3N2 y B.


¿Cómo podemos prevenirla?:


-         Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.

-         Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.

-         Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.

-         Quédese en su casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

“Usted puede vacunarse gratis contra las enfermedades, en Malvinas Argentinas, para no tenerlas. Así, se evita males como la poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, difteria, tos convulsa, tétanos, meningitis, neumonía, otitis y gripe.

Ante cualquier duda, consulte a su médico”, culmina el comunicado.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442