V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Massa inauguró un nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud


El Municipio de Tigre inauguró un nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud en la localidad de Rincón de Milberg, que atenderá a los vecinos de la zona con diferentes especialidades, y que dentro de un mes tendrá una guardia que atenderá las 24 hs.

Ya se encuentran disponibles las vacunas contra la gripe para todos los vecinos con factores de riesgo o enfermedades crónicas.

El flamante Centro, denominado “Juana Manso”, constituye el espacio número 19 que el Municipio destina a la atención primaria de la salud en cada una de las localidades del distrito.

Allí estuvo presente el intendente de Tigre Sergio Massa, quien expresó: “Estos 8 mil metros cuadrados fueron cedidos, por obligación de este intendente, por un desarrollador inmobiliario producto de una compensación a la comunidad, tal como lo establece la ley 8912. Hoy acá vemos un centro de salud y de atención familiar de calidad, que contará con turnos telefónicos y con la guardia las 24 hs, conectada a la red del Sistema de Emergencias Tigre, para que la ambulancia esté a mano de los 35 mil vecinos que viven en Rincón de Milberg. Empezaremos a trabajar de manera conjunta; tratando de que no solamente se atienda a la mamá que viene con el chiquito enfermo, sino también a aquellas cuestiones de vulnerabilidad.

Por su calidad y ubicación estratégica, en este centro de salud se atenderán chiquitos de Rincón y de barrios que pelean hace mucho tiempo con dificultades como el Alge, El Lucero y Banco Nación, así como también vecinos de barrios de alto poder adquisitivo como Nordelta y Santa María. Sabemos que por la calidad de atención que tendrá este lugar se reemplazará a la oferta del sector privado. Porque estamos convencidos de que pusimos lo mejor, los que viven en Nordelta van a encontrar en este centro de salud mejores servicios. El desarrollo, la calidad y la inclusión debe llegar a todos.

Creemos que la gran apuesta es prevenir en salud, y no en curar. Algunos invierten en comprar un robot, y a mí me gusta trabajar para que la población tenga excelentes centros de salud para prevenir las enfermedades. Queremos que todos vivan en un lugar mejor”.

Está ubicado en Agustín M. García 5960 (Ruta 27) y Paiva, y cuenta con servicio de  medicina general (salud de la mujer, anticoncepción, atención de niños, adolescentes y adultos), pediatría, obstetricia (seguimiento del embarazo), psicología, trabajo social, odontología, enfermería y vacunación. Además tiene una amplia sala de recepción con televisores full hd, enfermería con farmacia y vacunatorio, amplio salón de usos múltiples, estacionamiento para ambulancias y una plazoleta con juegos para niños y dársena de estacionamiento.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini, subrayó la importancia de abrir un centro de estas características: “Esta es una nueva demostración de que la política sanitaria cambió en Tigre. Lo que antes eran centros de salud, endogámicos, ahora son además centros de atención familiar, transversales a todas las políticas sociosanitarias. No sólo se atienden acá las enfermedades y su cura, sino que cuando están sanos y tienen una problemática más allá de la salud, también pueden venir a ser asistidos, con una mirada más integral de la persona, su familia y del entorno medio-ambiental. Este centro estará presente en todos los barrios de Tigre”.

Asimismo, Laura Gomel, médica generalista y coordinadora del nuevo centro de salud, sostuvo que “Rincón de Milberg tuvo un crecimiento poblacional muy grande, y este centro de salud trabajará para todos los vecinos. Además de la atención programada a chicos, adultos y embarazadas, habrá guardia las 24 hs incluyendo fines de semana y feriados”. 

El Centro atenderá de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y a través de turnos programados por el Turno Telefónico Tigre (TTT: 0810-444-3400) y por demanda espontánea.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442