V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Los Municipios de la zona honraron a sus mujeres, en su día


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional en 1977. Desde entonces, se celebra de manera oficial en todo el mundo. Sin embargo, los antecedentes históricos indican que en la primera década del siglo XX la Mujer Trabajadora ya era homenajeada en países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Si bien no hay datos precisos que indiquen por qué fue elegido el 8 de marzo, hay algunos acontecimientos que se asocian a esta fecha como el incendio ocurrido en marzo de 1911, en una fábrica de camisas de Nueva York donde fallecieron 140 operarias. La lucha de las trabajadores textiles por mejores condiciones laborales trajo grandes repercusiones en la legislación de Estados Unidos.
En este sentido, distintas actividades se llevaron a cabo en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Malvinas Argentinas, a los efectos de honrar a las mujeres en su día.
En el distrito de Tigre, el intendente Sergio Massa presentó un sistema antipánico para mujeres golpeadas (ver nota aparte).


Las mujeres recibiendo su distinción 

EN VICENTE LOPEZ


Con la presencia del intendente municipal Jorge Macri, el jueves 8 de marzo el Municipio de Vicente López, a través de su secretaría de Desarrollo Social, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la entrega de distinciones a mujeres que se han destacado con sus acciones en la comunidad.

Fue en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895 (Olivos), donde al final de la velada se pudo disfrutar un evento de tango y milonga (ver foto).

En la oportunidad, recibieron distinciones las siguientes mujeres:

- María de los Dolores Vales Gómez (Lola): hermana de la orden Siervas de San José. Desde el año 2003 las hermanas tienen casa propia, la Casa Nazaret, en la calle Brandsen 1037, Florida Oeste, donde desarrollan el proyecto “Taller Nazaret”, cuyo objetivo es la capacitación, evangelización y promoción de las mujeres del mundo pobre, para que se inserten en el mundo laboral y puedan tener una buena inserción social. Los productos producidos en los talleres se comercializan en ferias y algunos se exportan. 

Show de tango y milonga, en el festejo 

- María Inés Hileman de Camacho: madre de 9 hijos, licenciada en sistemas de la UBA, trabajó en empresas y durante 23 años ejerció la docencia en el Colegio Holly Cross de Beccar. Con mucho compromiso social, participó del movimiento familiar cristiano, y trabajó como voluntaria en la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos. 

- Elsa Vescina: Con casi 79 años está todos los días y sin límite de horario sosteniendo la mano y acompañando a los enfermos terminales. La historia comenzó en el año 1992, donde a partir de la Pastoral de la Salud de la Parroquia San Pedro y San Pablo, empezaron acompañando al padre Juan Pablo Contepomi a visitar enfermos, con el lema de la Madre Teresa de Calcuta, asistir a los más pobres entre los pobres. A partir del año 2002 le entregaron una casa en comodato la que posteriormente fue donada gracias al aporte generoso de un benefactor. En el Hospice trabajan en forma coordinada voluntarios y profesionales (psicólogos, médicos) para acompañar  a enfermos crónicos, ancianos, en la etapa final de su vida.

- Dra. Noemí Fraigne: médica diabetóloga, trabajó durante 40 años en el Hospital Houssay, se jubiló en el año 1996 pero continuó dos años más colaborando en el mismo. Trabajó en el programa PRODIABA de la Provincia de Buenos Aires, y a partir del año 1992 fue la representante de ese programa en el Partido de Vicente López. Desde el año 1985 dio clases para los pacientes diabéticos y sus familias en el Hospital en el aula Magna del mismo.

- Marta Susana de Pedrini: enfermera profesional, hace 19 años empezó a trabajar voluntariamente para Caritas. Hace 10 años que es directora de Caritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia. Esa Parroquia tiene mucha presencia en el barrio carenciado de Las Flores, a través de la “Casita de la Niñez” y la “Casa del Adolescente” de la que es una de las fundadoras.

- Delfina Merino: nació en Vicente López, donde reside hasta la actualidad. Deportista destacada desde muy chica (a partir de los 14 años formó parte de programas de entrenamiento), y en la actualidad forma parte del plantel del seleccionado de hockey, “Las Leonas”. Como integrante de esa selección obtuvo numerosos títulos (Panamericanos, Mundiales, y Champions Trophy).

- Gabriela Lozano: socióloga especializada en el tercer sector y gestión de políticas públicas. Desarrolló su labor en el Municipio de Morón, en la Oficina de Juventud en el diseño, gestión y evaluación de Programas Sociales, para luego dedicarse al ámbito académico. En el año 2007 comenzó a trabajar voluntariamente en la Asociación ACER, miembro de la Red CONIN. A partir de entonces, su compromiso se hizo ineludible y se involucró cada vez más con el trabajo del Centro ACER en el barrio Las Flores. Hoy dirige ese Centro y coordina las actividades.

- Cecilia Núñez: comisario a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente López desde su inauguración en el año 2007. Pertenece a la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires desde hace 25 años. Por su compromiso social con su actividad en la Comisaría de la Mujer y todo lo relativo a cuestiones relacionadas con la igualdad de género se especializó y obtuvo el Título de Técnica en Orientación Familiar. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Austral la Licenciatura en Ciencias para la Familia.

- Carina Acosta: vive en el barrio Las Flores y es madre de 7 hijos; convive con 5 de sus hijos (2 han fallecido). Uno de sus hijos padece displasia pulmonar. Carina ha luchado incesantemente para que su hijo saliera adelante y lo ha logrado. Es responsable del buen desarrollo de sus hijos, los cuales están todos escolarizados y a los cuales se les realizan los controles de salud correspondientes. Trabaja como personal de limpieza.

- Yanina Delia Tejerina: es tutora del programa Envión en La Loma.  Ha mostrado compromiso y preocupación por el programa y por los chicos, y fortaleza ante la adversidad; hace un año perdió a su pareja, con la que tenía un hijo de un año y medio. Merced a su constancia en capacitarse, se ha formado en panadería y pastelería. Actualmente cursa el último año del secundario.

- Carla Rebecchi: nació y vive actualmente en Vicente López. Integrante de la selección argentina de jockey Las Leonas. Empezó a jugar al hockey a los 6 años en el club Banco Provincia.  A los 17 años la convocaron para integrar el seleccionado Junior y al año siguiente (2003), comenzó a formar parte del seleccionado mayor. Posee una destacada trayectoria e integró los planteles ganadores de numerosos torneos internacionales.


*  Y también el Deliberante de Vicente López reconoció a mujeres destacadas del municipio


En realidad, lo estaba haciendo al cierre de esta edición. La fecha pautada para el evento era el lunes 12, a las 19 hs., en el recinto de sesiones, donde la Comisión de Mujer, Niñez y Familia y la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante tenía prevista una serie de distinciones para laa mujeres destacadas del municipio.

Profesionales, voluntarias, empresarias, amas de casa, artistas plásticas y trabajadoras que serán reconocidas por ser ejemplo de tenacidad ante las adversidades de la vida compartiendo su creatividad y su tiempo solidariamente a la comunidad.
La misma, a cargo de la presidenta de la Comisión Mujer, Niñez y Familia, Concejal Maria Marta Maenza, dará inicio a la “Semana de la Mujer”.

La celebración del día de la fecha incluye la apertura de la Muestra de Arte de Pinturas y Esculturas “Presencia de Mujer”.          

Las mujeres premiadas son:
- Catalina Ramírez: docente. En marzo de 1965 fundó en su propia casa una escuela primaria a la que llamó “Instituto Manuel Dorrego” al que concurren niños del barrio de Florida Oeste.

- Graciela Mazza: actriz  y documentalista cinematográfica. Formó parte del elenco teatral estable de la Municipalidad de Vicente López, de la Biblioteca Popular de Olivos.

- Sara Elena Lapenta de Sarauza: impulsora y participante de la creación del Centro Educativo de Formación Laboral de Vicente López para discapacitados leves y  moderados.

Socia fundadora del Rotary Club de La Lucila.

Fue designada embajadora de paz en oportunidad de la nominación del Rotary Club La Lucila. Esta distinción fue otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA - Paz Ecología y Arte, organismo que cuentan con el auspicio de la UNESCO.

- Irma Aquino: vecina del partido de Vicente de López, víctima de violencia familiar. Es ejemplo de lucha y constancia enfrentándose día a día a un sistema complejo y burocrático.

- Silvia Dotta: artista plástica especialista en fileteado. Se destaca por la excelencia en este arte popular argentino y realiza una singular tarea social ya que el material que emplea para sus obras surge de desechos que le acercan cartoneros,  y ella los transforma en objetos únicos e irrepetibles.  De esta manera, Silvia  cumple una doble tarea de compromiso social y ambiental.

- Cristina Mirabelli: investigadora de historia, productora cultural. Creó el primer curso de Guías de Turismo de Vicente López. Fundó el Centro Cultural Estudios Cinematográficos Lumiton. Es autora de varias publicaciones históricas de las localidades del partido de Vicente López.

- Julia Graciela Contreras: educadora. Profesora de educación especial. Se dedicó a fortalecer y crecer en el ámbito de la discapacidad alcanzando la concreción del proyecto de integración social y educativa del distrito.

- Monique Thiteux Altschul: dirige la Fundación Mujeres en Igualdad. Creó y coordinó Mitominas, el Foro de la Mujer contra la corrupción y la Red Interinstitucional “No a la trata”.

Participó en varios congresos internacionales relativos a políticas de género, publicó un libro “Transformaciones, diario de una aventura creativa”. 

Expuso pintura e instalaciones multimedia en muestras individuales y colectivas de la  Argentina, Suecia, Bélgica, España, Francia y los Estados Unidos.

- Matilde Joly: docente. Directora de escuela primaria y maestra de escuela de adultos.

Fomentó la actividad extracurricular y logró una plena vinculación con los diferentes actores sociales de la comunidad, en la escuela Nro. 20 a la que asisten alumnos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estos y la de sus familias.

- Vivian Perrone: presidenta de la Asociación Madres del Dolor.

- Graciela Norma Amaya: Desarrolla tareas comunitarias con pacientes que padecen enfermedades oncológicas a través de la asociación APOVILO.

Destacamos su labor solidaria ya que ella también es una paciente oncológica que se somete a diario a sesiones de quimioterapia. A pesar de todo esto no baja los brazos sino que afianza su compromiso con el prójimo aplicando inyecciones en forma totalmente gratuita a pacientes domiciliarios.


EN SAN ISIDRO


Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse distinguió a mujeres destacadas del partido. En esta ocasión, en el ámbito de la literatura.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones colmadas del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

También participaron la esposa del intendente, Dra. María Fernanda Nuevo, la directora de Educación de la comuna María de los Angeles Broggi, las concejales Juana Posse y Elvira Ares y funcionarios del Ejecutivo comunal.

Cada fémina que arribaba al Teatro fue recibida con una rosa.

Las palabras alusivas de la titular de la Dirección de la Mujer sanisidrense Lic. Isabel Díaz, dieron comienzo a la ceremonia.

“La función de la Dirección de la Mujer tiene que ver con tomar ideas positivas tendientes a lograr la equidad de los derechos entre los hombres y las mujeres”, dijo la funcionaria.

Durante su discurso también hizo referencia a la discriminación hacia la mujer y sobre la violencia de género. “Estadísticas de 2011 revelaron 282 femicidios y que un 40 por ciento de esa cifra corresponde a mujeres que fueron asesinadas por sus maridos.

En San Isidro trabajamos, desde el principio, con un programa de sensibilización sobre la temática”, dijo.

Instituido por la Ordenanza Nº 7864, el premio ‘Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro’ está destinado a todas aquellas mujeres que, a través de su conducta desinteresada, hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizador para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Por la misma medida también se instituyó el premio ‘Zita Montes de Oca’, recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria Nacional de la Mujer, en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Luego, el jefe comunal homenajeó con la distinción ‘Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro Premio Zita Montes de Oca’ a Clementina García Ibañez, María Adela Renard Zembrana, María Elena Vigliani de La Rosa, Ana Guillot, Silvia Plager, Brenda Mezzini, Mercedes Córdoba, Mirta Nélida Gaitán y Estela Ángeles Garrido.

Posse se refirió a la importancia del acto. “Este es un día muy especial y es importante conmemorarlo cada año. 

Hoy estoy particularmente emocionado y más aún después de escuchar cada uno de los agradecimientos de las mujeres distinguidas.

Además de la tarea que lleva adelante la Dirección de la Mujer, nuestro norte siguen siendo la niñez, la familia y la sociedad integrada.

Nuestro objetivo es seguir buscando un horizonte de excelencia en el equilibrio de la tarea humana.

En esta nueva etapa de gobierno reformulamos algunas áreas de gobierno, puntualmente me refiero al área de Niñez, Adolescencia, Mujer y Familia, porque entendíamos que teníamos que tener un norte concentrando estas temáticas”.


Las mujeres distinguidas


- Clementina García Ibáñez. Se desempeña como colaboradora de los diarios La Prensa y la Nación, coordina talleres literarios y es jurado en distintos concursos literarios. Entre sus publicaciones, se destaca la premiada “El lápiz mágico”.

- María Adela Renard Zembrana. Escritora, periodista, asesora editorial y docente, ha colaborado en el suplemento de cultura de los diarios La Prensa, La Capital, El Tiempo y Nuevo Siglo. “Borges Cuentos”, “Poesías de Alfonsina Storni”, “La Quinta Pueyrredon” y “Leyendo a Borges”, son algunas de sus obras publicadas.

- María Elena Vigliani de La Rosa. Docente y escritora, se desempeñó durante más de 40 años en el campo de las letras, la educación universitaria, la comunicación, la docencia en el poder judicial y la acción social. Como escritora, ha publicado “El fondo de la luz”, “La lengua en los medios de comunicación” y “El arte en la obra de Manuel Mujica Láinez”, entre otras.

- Ana Guillot. Profesora en letras y docente secundaria y universitaria, coordina desde hace 20 años, en San Isidro, el taller literario Tangerina. Como docente ha publicado “El taller de escritura en el ámbito escolar” y “¿Querés que te cuente un cuento?”; en tanto como poeta ha editado “Curva de mujer”, “Abrir las puertas para ir a jugar”, “Mientras duerme el inocente” y “La orilla familiar”.

- Silvia Plager. Entre sus obras publicadas figuran “Amigas”, “Prohibido despertar”, “Boca de tormenta”, “Al mal sexo buena cara”, “Nostalgias de Malvinas”, “La rabina”, “Las damas ocultas del Greco” y “El cuarto violeta”. Actualmente es colaboradora del suplemente Ñ, de Clarín.

- Brenda Mezzini. Autora de “Y si gritas tal vez solo te escuche”, “El asombro de la noche” y “Noche, niña, rezo”, ha realizado traducciones de antologías de poetas argentinos tales como Elena Cabrejas, Fernando Nogui, Jorge Boccanera y Fabián Casas. También ha traducido al alemán los libros “El impulso del pentecostés”, “El obrar del Cristo en lo social” y “La esencia del yo humano”.

- Mercedes Córdoba. Escribió su primer cuento a los 9, en la adolescencia probó con la poesía para terminar inclinándose hacia la prosa. Actualmente escribe una novela infanto juvenil.

- Mirta Nélida Gaitán. Docente y escritora, es miembro del Círculo de Poetas de Boulogne Sur Mer e integrante de la Sociedad Argentina de Autores sede Zona Norte. Organiza y participa en lecturas, recitado de poesías y cuentos en escuelas. Recientemente, el Instituto Cultural Latinoamericano Iluminando Continentes le otorgó una mención en el género poesía.

- Estela Ángeles Garrido. Docente y escritora sanisidrense, organizó con auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el Concurso Literario de Poesía y Cuento 2011. Actualmente es miembro de la Comisión del Departamento de Cultura del Club de Leones de Martínez. “Ecos del alma”, “Fémina de agua”, “Seres de un mismo cielo” y “Llagas al desnudo”, son algunas de sus obras.


EN SAN FERNANDO 


El distrito sanfernandino también conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la distinción de 36 personalidades de la ciudad, reconocidas por su trayectoria, labor y compromiso con la comunidad local.

El homenaje encabezado por el intendente Luis Andreotti fue el jueves 8 de marzo en la Plaza Mitre e incluyó un espectáculo de tango que convirtió el espacio público en una pista de baile y la presentación del grupo musical femenino “Me peinó Miguel”.

La fecha conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Representa, además, una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

El agasajo realizado en San Fernando fue una verdadera fiesta que tuvo a la mujer como protagonista. La comunidad reunida en la Plaza Mitre acompañó a las homenajeadas y disfrutó del espectáculo organizado por el Municipio con artistas de la Casa del Tango de San Fernando.

Para finalizar, el grupo de música “Me peinó Miguel”, integrado por mujeres de la zona norte, deleitó a los presentes con su repertorio que abarca diferentes ritmos fusionando la cumbia, el reggae, el funk y el tango.

El escenario elegido para el festejo fue la Plaza Mitre, en el centro cívico de la ciudad. La recuperación de este espacio público para la cultura, el encuentro y el diálogo entre los vecinos y el Intendente fue el marco perfecto para una noche especialmente destinada a las mujeres.


El reconocimiento


El intendente entregó un diploma y un obsequio a un grupo de mujeres destacadas por su entrega y trabajo a la comunidad. “En ellas quisimos homenajear a todas las sanfernandinas, reconocer su esfuerzo y su trabajo. Recuerdo en este día el sacrificio de mi madre para que pudiéramos estudiar, de mi mujer que fue fundamental para que hoy pueda ser intendente, de mi hija que me dio los nietos, de las militantes, las funcionarias y las concejales que tanto hacen por la ciudad”, remarcó Luis Andreotti.

Las elegidas fueron: María Teresa Alvarez, Elsa Boscardin, Ester Carrizo, Dora Margarita Del Río, Dora Destinato, María Victoria Durini, Erica Farías, Mónica Furman, Ana Gallegos, Alicia Klein, Cristina Labella, Genara López, María Laura López, Teresa Luna, Graciela Maderna, Marina Mateutti, Nora Medan, Soledad Meyer, María Nocetti, Dominga Pangallo, Angélica Parodi, María Pauletti, Nélida Paz, Elba del Valle Pereyra, Nelly Pérez, Susana Prim, Cintia Primavera, Otilia Ratti, Mercedes Rojas, Magdalena Roveda, Gladis Santillán, Nélida Silva, Nora Spioussas, Delia Taboada, Nélida Torrieli y Celia Vicente.

“Agradezco al intendente por el reconocimiento. Son muchos años de servicio a la comunidad, estoy feliz, me gusta lo que hago, me gusta mi profesión y me gusta ayudar a la gente”, dijo Graciela Maderna, una de las homenajeadas por su destacada labor como Enfermera en el Hospital Cordero de San Fernando.

Con 102 años y toda una vida como docente en escuelas de la ciudad, Otilia Ratti también recibió una distinción: “Es una alegría muy grande”, dijo emocionada al recibir el saludo de las autoridades, sus familiares y los amigos que la acompañaron.

Representante de San Fernando en el mundo con su carrera profesional de Boxeo Erica ‘La Pantera’ Farías, fue otra de las elegidas.


EN JOSE C. PAZ


El jueves 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y en el salón Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Ministra Dra. Alicia Kirchner entregó una distinción a Mónica Báez y a Rosa María Gómez.

Dos mujeres del conurbano bonaerense recibieron un reconocimiento por convertirse en modelo y testimonio de la lucha por la igualdad de género, durante el acto que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por vencer el círculo de la violencia familiar una; y por su compromiso con el trabajo mientras superaba su analfabetismo y continuaba con los estudios primarios la otra, las mujeres se llevaron un cuadro con la imagen de Eva Perón y el aplauso de los presentes en el homenaje.

- Rosa María, 39 años, casada y con tres hijos supo lo que es combatirle a la adversidad cuando a través de su trabajo en una cooperativa logró vencer su analfabetismo, que la ponía en un lugar desventaja y la alejaba de otras oportunidades.

“Después continuó con los estudios primarios, y hoy a pesar del esfuerzo que le demanda cursar el Plan FINES, Rosa que trabaja en la cooperativa de limpieza Solidaridad en la Universidad Nacional de José C. Paz es una de las cooperativistas más activas”, señaló Natalia Arlandi del Consejo Nacional de las Mujeres, un organismo dependiente de la Presidencia de la Nación. .

Durante el acto, la ministra recordó a las mujeres (anónimas o reconocidas) que a lo largo de la historia dieron su vida por la libertad, la justicia, los derechos y la inclusión social.

“Desde las que acompañaron a San Martín y Belgrano, desde las madres y abuelas que se enfrentaron a la dictadura militar, y las que pusieron todo para afrontar la crisis de 2001, hasta las que luchan el día a día, un gran abrazo”, dijo Alicia Kirchner, tras felicitar a Rosa María y Mónica Báez quien fue la otra mujer galardonada.

El homenaje se inició al mediodía con una conversación por teleconferencia con trabajadoras de cooperativas e integrantes de planes sociales que implementan el Ministerio en San Juan, Corrientes y el municipio bonaerense de Lanús.

Durante esa comunicación, la ministra destacó la labor de las mujeres que trabajan por la igualdad de género y recibió el saludo de referentes que se encuentran hoy realizando encuentros en esas jurisdicciones, con motivo del Día de la Mujer. “Más que un día de festejo, hoy debería ser una fecha para despertar conciencias. Recuerden: encender conciencias”, concluyó la ministra.


EN MALVINAS ARGENTINAS 


El jueves 8 de marzo, por la tarde, Malvinas Argentinas festejó el Día Internacional de la Mujer, con un gran show en el Polideportivo de Grand Bourg, al cual asistieron más de 3000 mujeres, acompañadas de sus familias.

Allí, estuvieron presentes, en representación del intendente Jesús Cariglino, el senador Roque Cariglino; el secretario de gobierno Miguel Harari; la secretaria de economía y hacienda Mercedes Méndez; la subsecretaria de salud Dra. Graciela Fernández, entre otros.

“Las mujeres significan mucho en nuestra vida. Son las que nos dieron el ser, las que luchan por su hogar. Estoy muy orgulloso de poder estar hoy acá junto a todas las mujeres malvinenses, festejando este día.

Las mujeres malvinenses son un orgullo. Son las que han luchado con nosotros a la par, las que han trabajado para que la gestión del intendente sea un éxito, por lo cual les estamos muy agradecidos”, aseguró Miguel Harari.

Por su parte, la secretaria de economía y hacienda del distrito Mercedes Méndez, comentó: “A lo largo de la historia hubo muchísimas mujeres que marcaron un hito, como nuestra queridísima Eva Perón. Así que creo que el papel de la mujer siempre jugará un papel fundamental en nuestra historia. Además, hoy existe una igualdad en lo que respecta al hombre y a la mujer”.

Durante la jornada hubo sorteos, presentaciones musicales y un gran cierre, con el show de Nolberto y Alkalá.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442