V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Los carnavales en la zona norte


Síntesis de lo acontecido en esta jornada festiva en los distritos de Vicente López, San Fernando, Tigre (ver video), Malvinas Argentinas y José C. Paz.


En Vicente López


Con la presencia de 25.000 personas, Vicente López celebró el Carnaval en Munro, luego de no hacerlo oficialmente desde hacía siete años.

El Municipio, encaró la organización del corso sobre la Av. Mitre, entre Vélez Sarsfield y Villate, con una infraestructura de ‘corsódromo’, para que todo el público asistente pudiera disfrutar del espectáculo.

En su charla con los medios de prensa presentes, el intendente municipal Jorge Macri resaltó la alegría que significaba recuperar para los vecinos este festejo: “Este era un compromiso de campaña que hemos podido cumplir en poco más de dos meses de gestión, y era un requerimiento que muchos vecinos nos habían planteado cuando recorríamos los barrios. Y la satisfacción también pasa por el hecho de ver esta gran cantidad de vecinos que se han acercado y que están disfrutando en paz y alegría del espectáculo”. El intendente Macri también tuvo palabras de agradecimiento para los comerciantes que dieron su apoyo incondicional al corso: “Los comerciantes nos apoyaron pese a los inconvenientes que le podían ocasionar los preparativos, porque saben también de nuestro compromiso de revalorizar la zona y nuestra intención de que el centro comercial de Munro vuelva a ser el más importante centro comercial a cielo abierto, como supo serlo hace años”.

Desde las 19.30, las murgas y comparsas comenzaron el desfile para regocijo de grandes y chicos que desde las tribunas, y en perfecto orden, apreciaron el paso festivo y de entrega artísticas de cada uno de los centros murga.

Así, pasaron: ‘Los estrellados de Munro’, ‘Los rebeldes de la Tercera Edad’, ‘Los tricolor de Munro’ (en alusión a los colores del club Colegiales de esa localidad), ‘Los auténticos de Munro’ y ‘Los caprichosos de Villa Martelli’.

También desfilaron: ‘Los pegotes de Florida’ (el centro murga con mayor tradición en el Partido), ‘Los viciososo de Villa Martelli’ (con la particularidad que en su formación también “murgeó” el secretario de Gobierno, César Angel Torres), ‘Los bohemios de Munro’, ‘Los soñadores de Munro’, ‘Los rengos del Bajo (formación que recibió especial acogida dado que está integrada mayoritariamente por personas discapacitadas) y ‘Los rebeldes’.

Cerrando el desfile, hizo su presentación la comparsa invitada ‘Cambacuá’, de Entre Ríos, con un distintivo despliegue coreográfico y de vestuario. La delegación entrerriana recorrió de punta a punta el corso, terminando su presentación en el escenario, con el sostenido aplauso del público, que vitoreó su paso en forma permanente.

Luego llegó el momento de la elección de la Reina del Carnaval 2012, con el desfile en el escenario central de las finalistas. El cetro fue para Guadalupe Angelini, quien reinará secundada por la primera princesa Melina Fernández, y la segunda princesa Daniela Torrado. La distinción de Miss Simpatía fue para Agustina Castiglione.

Cerca ya la medianoche, llegó el esperado broche de oro con la presentación de ‘Tambó Tambó’ que le puso ritmo al entusiasmo y alegría de todos los presentes.

Satisfecho por el éxito de la convocatoria, el secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani, señaló: “Sumamos hoy un evento más en la recuperación del espacio público por medio de la cultura, que es un compromiso de la gestión de Jorge Macri. Fue un festejo tranquilo y en familia, con los amigos, con los vecinos y con los comerciantes de Vicente López, y si esto se logró no sólo fue por la organización de todos los detalles de hoy, sino también por los ensayos y por las experiencias que fueron los corsos barriales que se han ido realizando”.

Feliz también por la velada vivida, el intendente Jorge Macri dijo: “Nuestro compromiso es que los carnavales no sólo hayan vuelto a Vicente López, sino que volvieron para quedarse. Y el próximo año seguramente tendremos una celebración más importante y con más atracciones”.


En San Fernando


También en San Fernando se festejaron los carnavales, con la presencia Murgas, como: Dragones, Soñadores, Arco Iris, Fifí, Desconocidos, Muyinga, Bahía Jamaica, Tachitos, Estrellados, Bacanes, Faraones, Magníficos, Pichones, Tigres de Crisol y Tigres de Victoria, entre otras (ver video). 

El intendente Luis Andreotti fue quien inauguró oficialmente esta festividad, agradeciendo la participación de los vecinos.


En Tigre


Disfraces, bombos, espuma, música, efusivos trajes y alegres bailes, fueron algunos de los protagonistas de los carnavales que se dieron cita en todas las localidades de Tigre con una excelente respuesta por parte de todos los vecinos que se sumaron a los festejos y participaron en familia.

Cerca de 72.000 concurrieron el fin de semana largo a los festejos del carnaval donde se hicieron presentes más de 32 murgas.

En este sentido, el intendente Sergio Massa afirmó: “Tenemos una inmensa alegría por haber cerrado con gran éxito cinco días de puro carnaval. El viernes con un show de candombe y la murga uruguaya La Trasnochada en Pacheco, el sábado en Don Torcuato con un recital de cumbia a cargo de El Polaco, el domingo con la posibilidad de que los vecinos de Tigre puedan disfrutar de la murga de Gualeguaychú con la participación de la comparsa O' bahía y el lunes con un recital de el El Original”.


En Malvinas Argentinas


En distintos puntos del distrito malvinense se realizaron los tradicionales corsos familiares, de los cuales participaron tanto grandes como chicos, con toda la alegría y el color de las fiestas de carnaval.
Organizados en diferentes barrios del Partido, las familias salieron a la calle para disfrutar de la magia que aportan estas fiestas, cuyo único objetivo es ofrecer a la gente una actividad social y recreativa.

Con desfile de murgas, comparsas, y otros aportes artísticos recorriendo las calles del distrito, una vez más Malvinas Argentinas tuvo su tradicional “corso de carnaval”, el cual se realizó durante el mes de febrero en los principales puntos de las distintas localidad, para que nadie se pierda de disfrutar y compartir este tradicional encuentro.


En José C. Paz


En el Centro Cultural UNGS (cacique Pincén, esquina Muñoz), tuvo lugar el 25 de febrero el ‘Encuentro de Murgas’, con la participación de ‘Gastasuelas’ (José C. Paz); ‘Resakados del Trueno’ (San Miguel). y



 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442