V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Mejoras en el Parque Industrial de Tigre


En una recorrida que tomó lugar en el Parque Industrial de Tigre (ubicado en la localidad de Troncos del Talar), el jefe comunal Sergio Massa visitó la fábrica Andina Empaques Argentina, que opera en el embotellamiento de la marca Coca Cola; y anunció las próximas obras que sumarán nuevos pavimentos de acceso a las instalaciones.

A propósito de ello, Massa, afirmó: “Estamos aprovechando para trabajar en la ampliación de lo que es el Parque Industrial de Tigre (PIT). Realizamos una recorrida por una empresa importante que fabrica 600 millones de botellas al año, que significa el abastecimiento del 40% del consumo de productos de una marca como Coca Cola para toda Argentina que además no solamente genera crecimiento desde el punto de vista del empleo, sino también desde la inversión tecnológica, que es parte de una de las tantas empresas que están realizando inversiones en el marco del crecimiento del PIT. Estamos a pocos días de que abra una planta de fabricación de motos y aires acondicionados, una planta de elaboración de productos para la construcción y en realidad tiene que ver con la consolidación de una política industrial que sirve para generar empleo, consolidar el proceso de crecimiento económico que lleva adelante Argentina y que además le genera a Tigre no sólo mano de obra, sino también la posibilidad de recursos al municipio. Además, acompañamos eso con inversión pública, obras de infraestructura con pavimentos de accesos nuevos al parque, con vialidades que contribuyan a que la logística se facilite y este balcón enorme que tiene Tigre a la Panamericana sea una ventaja competitiva para los que generan actividad industrial en el municipio. La idea es que desde la logística, desde lo fiscal contribuyamos a la competitividad de nuestras empresas para que tengan elementos importantes a la hora de elegir Tigre para invertir”.

La obra de la calle Austria contempla el asfalto de doce cuadras, desagües y obras complementarias entre las calles Pergamino y Pilar. Asimismo, por pertenecer a una zona industrial, con mayor circulación de tránsito pesado, los trabajos incluyen un pavimento de hormigón armado para dicho tránsito. Se trata de una base 18 cm hormigón,  una sub base de tosca y una carpeta rodamiento de hormigón de 22 cm reforzada con mallas de acero que permite una resistencia y durabilidad mejorando la circulación.

Asimismo las obras continuaran con la calle Pringles y la calle Marcos Paz avanzando, de esta manera con la recirculación del parque industrial.

“De esta manera con el crecimiento del Parque Industrial, Troncos del Talar se consolida como polo industrial elegido por las empresas para radicarse en tanto facilita el proceso de crecimiento económico a partir de la inversión pública y privada que vive Tigre.

Con el esfuerzo compartido del sector público y privado Tigre crece cada día más. Es importante por lo que genera en términos de valor para los activos, para los inmuebles, pero además en términos de facilidad de logísticas lo venimos haciendo junto con la gente del PIT, de la ex Ruta 9 y del ex Aeropuerto de Don Torcuato. Es importante consolidar nuevos polos industriales que nos permitan aumentar la capacidad de generación de empleo en Tigre y además, el hecho de sentarse y charlar con los empresarios sobre las necesidades y oportunidades en las que el municipio puede contribuir y articular, que son fundamentales para nosotros. Venimos de ser el año pasado el municipio con mayor crecimiento industrial de toda la provincia de Buenos Aires y el que mayor cantidad de metros cuadrados ha construido tanto en desarrollo residencial como industrial; y creo que eso lo tenemos que consolidar con inversión pública para que el empresario que invierta en Tigre sienta que en paralelo al esfuerzo que sume, el municipio lo acompaña de manera conjunta”, finalizó Massa.

El  Parque Industrial de Tigre nació como tal en 1974.  Se encuentra ubicado en una zona estratégica en cuanto a los centros comerciales, portuarios y vías de comunicación, así como también por su distancia a Capital Federal  por lo que esto hace muy atractivo invertir en un lugar de gran expansión y futuro.

Daniel Caridi, Gerente general de Andina Empaques Argentina S.A, subrayó: “Es un orgullo que el Intendente Sergio Massa esté presente hoy en el Parque Industrial, visite nuestra empresa y renueve su compromiso con el desarrollo de esta realidad, que está creciendo día a día. Respecto a la fábrica, somos alrededor de 108 personas, fabricamos preformas y botellas destinadas al producto Coca Cola y nuestra capacidad de producción es de 600 millones de envases al año. Sin el trabajo mancomunado con el municipio es imposible seguir avanzando, con lo cual es necesario e indispensable para el desarrollo de la zona. Desde el punto logístico, es de gran ayuda la pavimentación de los accesos para una efectiva salida y entrada de nuestros camiones, como así también una rápida entrega de los productos”.

Cabe destacar, que la empresa es la única planta en Argentina que fabrica envases retornables y además, exporta parte de su producción a distintos países de América Latina. 

El Parque Industrial de Tigre está dedicado permanentemente a la gestión de temas en común ante diversos organismos privados o estatales, como el Municipio de Tigre, AYSA, empresas de recolección de residuos, empresas de mantenimiento de iluminación, entre otros.

Compartieron la recorrida con el Intendente el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, empresarios radicados en la zona, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas y los concejales, Roberto Goycochea, Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442