V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Programa de seguridad 'Cuidado Comunitario', en San Isidro


El Programa de seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido, continuó en enero pasado su tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.

Durante ese mes, en materia de detenciones, 19 fueron en ocasión de robo, 45 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por intento de robo, 8 por resistencia a la autoridad, 4 por disturbios, 2 por portación de arma de fuego, 1 por tenencia de arma blanca, 2 por amenazas, 1 por lesiones y 7 por violación de domicilio. También se detuvo a 12 personas por pedido judicial de captura, 33 por paradero y 2 por comparendo.

Además, se realizaron 9 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante y se secuestraron 30 vehículos y 45 motocicletas. También se recuperaron 12 vehículos y 5 motocicletas que habían sido robados. Asimismo, hubo dos intervenciones en apoyo de allanamiento.

En cuanto a las armas secuestradas, figuran 1 revólver calibre 38 Cibar y 4 cuchillos tipo Tramontina.

Se secuestraron blisters de remedios, 4 relojes, 2 teléfonos celulares, 2 bicicletas, 2 llaves, accesorios, 1 llave de ignición, 1 teléfono fax, 1 radiograbador, billetes y monedas en desuso, 1 llave de vivienda, 13 computadoras, 3 llaves de auto, 3 llaves pico de loro, 2 alicates, 5.317 pesos y 1.511 dólares.

Asimismo, la labor de ‘Cuidado Comunitario’ permitió secuestrar en 44 procedimientos 274,72 gramos de marihuana, 4,8 gramos de cocaína y 30 pastillas de clonazepam.

A continuación se detallan algunas de las actuaciones más destacadas del Personal de ‘Cuidado Comunitario’:

El 1 de enero, el subteniente Santillán, del móvil 148, aprehendió en Liniers 1465 a un sujeto que había violado un domicilio y lo llevó detenido a la Comisaría 7º Las Lomas.

El 2 de ese mismo mes, el subteniente Desideri, a bordo del móvil 146, arrestó en Camino de la Ribera y Almafuerte, a una persona que había robado y lo trasladó a la Comisaría 4º Las Barrancas.

Por amenazas, el 5 dos individuos fueron detenidos en Paraná y colectora Panamericana por el sargento Esquivel, quien los llevó detenidos a la Comisaría 10º de Martínez.

Al día siguiente, el sargento Blanco, del móvil 124, aprehendió en Sarratea y Capitán Juan de San Martín a dos hombres que se resistieron a la autoridad. Fueron trasladados a la Comisaría 9º La Horqueta.

El 8, el oficial Ayala, del móvil 192, detuvo en Einflein  al 1800 por violación de domicilio a un sujeto, que trasladó a la Comisaría 11º La Cava; mientras que el subteniente Portillo, del móvil 86, aprehendió  por robo a un individuo en Juncal al 2900 y lo llevó detenido a la Comisaría 10º de Martínez.

Por violar un domicilio, el 9 el subteniente Sánchez, del móvil 164 detuvo  por robo en Av. del Libertador al 17.200 a un sujeto que trasladó a la Comisaría 5º de Beccar incautándole 1 teléfono faz, 1 radiograbador y billetes y monedas en desuso.

Ese mismo día el oficial Mangudo, del móvil municipal 148, detuvo por lesiones en Dardo Rocha y Tres Sargentos a un sujeto y lo trasladó a la Comisaría 2º de Martínez; mientras que el oficial principal Olmos, del móvil 110, aprehendió por robo en Dardo Rocha y Sargento Cabral a un hombre al que, tras incautarle 1.303 pesos, llevó detenido a la referida dependencia policial.

También el 9, el sargento Carabajal, del móvil  comunal 172, en la intersección de las avenidas Paraná y Santa Fe,  detuvo por hurto a un sujeto que trasladó a la Comisaría 2º de Martínez.

Por tentativa de robo, el 11, el teniente More, del móvil 46, por tentativa de robo arrestó en Blanco Encalada y Marconi a un sujeto, que llevó detenido a la Comisaría 9º La Horqueta.

El 12, el sargento Rodríguez, a bordo del móvil 108, aprehendió en avenida de Mayo al 1100 a cuatro sujetos que habían violado un domicilio y los trasladó a la Comisaría 8º de Villa Adelina.

Dos operativos por robo tuvieron lugar el 13. El primero estuvo a cargo del Subteniente Lezcano, del móvil 192, quien en Neyer y Madame Curie, arrestó a un hombre a quien, tras incautarle dos relojes trasladó a la Comisaría 11º La Cava, en tanto que el teniente primero Valdez, del móvil 170, aprehendió en Yatay y 14 de Julio a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne incautándole 275 pesos y un reloj.

Ese mismo día, el subteniente Luna, del móvil 140, en Lonardi 800 detuvo a un hombre que estaba promoviendo  disturbios y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.

Dos hombres que se resistieron a la autoridad fueron detenidos el 15 por el subteniente Beckmann, del móvil 40, en las cercanías de avenida del Libertador y Paraná y trasladados a la Comisaría 4º Las Barrancas. Más tarde, el subteniente Sánchez, del móvil 98, arrestó en Bernardo de Irigoyen y Camino Real Morón a un hombre que había robado un vehículo y, tras incautar un Fiat Fiorino, lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne.

Por violación de domicilio, el 16 el oficial Enriquez, del móvil 32, en Godoy Cruz al 1400 detuvo a tres hombres que violaron un domicilio y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Similar operativo llevó adelante al día siguiente el subteniente Ignomirello, del móvil 56, quien aprehendió en Las Gaviotas al 1100 a un sujeto que violó un domicilio y lo llevó detenido a la Comisaría 4º Las Barrancas.

El 19, el subteniente Ponce, del móvil 54, detuvo en Juan José Díaz al 1900 a un sujeto que había robado y lo llevó a la Comisaría 5º Beccar.  También por robo, ese día el subteniente Rojas, del móvil 120, aprehendió en Sarratea y El Zorzal a un hombre que trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Ese mismo día por tentativa de robo, el subteniente Rivas, del móvil 132, arrestó a un sujeto en Eduardo Costa y Mitre. Tras incautar 1 llave de ignición, 1 llave de vivienda, 1 celular, 1 vehículo, 1 camioneta, 13 computadoras y 3 llaves de vehículos, el personal policial lo llevó detenido a la Comisaría 4º Barrancas.

El 20, el teniente primero Alcara apresó en Antártida Argentina y Carlos Tejedor a dos hombres que habían robado. Luego de incautar 3.737 pesos, 1 reloj, 1 celular, 1 revolver y un auto, fueron trasladados a la Comisaría 9º La Horqueta; mientras que el subteniente Peiteado, del móvil 152, arrestó en Caracas y Catamarca a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo llevó a la Comisaría 10º de Martínez.

El 22, el subteniente Beckmann, del móvil 138, aprehendió a dos hombres que habían robado y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne. Un día después, por tentativa de robo, el subteniente Peiteado, del móvil 112, arrestó en Av. Ader y Los Plátanos a un hombre a quien, tras incautarle un cuchillo y una bicicleta, llevó a la Comisaría 8º de Villa Adelina. Más tarde, el sargento Blanco, del móvil 158, en Azopardo 2537 apresó a un individuo que estaba profiriendo  amenazas y se resistió a la autoridad y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 24, el sargento Godoy, del móvil 154, detuvo en Neuquén y Juan B. Justo a un individuo que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar; en tanto que el oficial Ayala, del móvil 192, aprehendió a en José Ingenieros y Lynch a dos sujetos que se resistieron a la autoridad y los llevó a la Comisaría 11º La Cava.

El 25, el sargento Juárez, del móvil 126, arrestó en Moscón al 90, a un hombre que violó un domicilio y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar; mientras que por hurto, el subteniente Gallo, del móvil 146, detuvo en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse” a un sujeto que había hurtado un blisters de remedios y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 26, el subteniente Ibarra, del móvil 98, detuvo en Manuelita Rosas al 800  a un individuo por robo. Luego de incautar 1 vehículo, dos llaves y una bicicleta, personal policial lo llevó a la Comisaría 8º de Villa Adelina. Similar operativo llevó adelante el sargento Protasi, del móvil 204, quien arrestó a en Cosme Beccar y Belgrano a un sujeto que había robado accesorios femeninos y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.

Un sujeto que estaba provocando disturbios en Gobernador  Castro al 900, fue detenido el 27 por el teniente primero Pizzoglio, del móvil 166, quien lo trasladó a la Comisaría 8º de Villa Adelina; en tanto que el teniente primero Valdez, a bordo del móvil 170, en Asamblea al 2400 aprehendió a un hombre que había robado y lo llevó a la Comisaría 9º La Horqueta.

El 28, el subteniente Sánchez, del móvil 164, arrestó en Perito Moreno al 2500 a dos hombres que portaban un arma de fuego y tras incautarles un revolver los llevó detenidos a la Comisaría 8º de Villa Adelina. Idéntico operativo llevó adelante el subteniente Pereyra, del móvil 180, quien arrestó en Tomkinson y Neuquén a un sujeto que portaba un cuchillo y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.

Por resistirse a la autoridad, el 28 el teniente Cabrera, del móvil 102, arrestó a tres individuos y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne incautándoles una motocicleta. También el 28, el sargento Herrera, del móvil 146, detuvo en Elcano y Pueyrredon a dos sujetos que habían robado (1 vehículo, 1 rueda, 3 llaves pico de loro, 2 alicates, 3 destornilladores, 1 llave estilson, 1 llave cruz y 3 varillas destrabaruedas).

El 29, el subteniente Vargas, del móvil 148, apresó en José Ingenieros y avenida Centenario a un hombre que había robado. Tras incautarle dinero en efectivo, 1 vehículo y 1 cuchillo lo llevó detenido a la Comisaría 5º de Beccar.

El 30, el subteniente Maidana, del móvil 188, apresó en José Ingenieros y Charcas a tres sujetos que habían robado y los llevó detenidos a la Comisaría 5º de Beccar; en tanto que el sargento Carabajal, del móvil 200, apresó en Belgrano y Rivadavia a un hombre que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

Por ultimo, el subteniente Rodríguez, del móvil 204, arrestó a un hombre que estaba cometiendo disturbios en avenida Centenario y Martín y Omar y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario llamar al: 4743-4640.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442