V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


La agenda del gobernador Daniel Scioli


Scioli con economistas provinciales y el intendente de Vte. López Jorge Macri; Acerca del Plan Estratégico Industrial de la Provincia de Buenos Aires; Sobre la Tarjeta SUBE; Lineamientos sobre política penitenciaria; “Proyección internacional de Mar del Plata”; son algunos de los títulos de esta nota.


Scioli con economistas provinciales y el intendente de Vte. López Jorge Macri


El Gobernador Daniel Scioli analizó aspectos de la economía provincial con parte de su gabinete y abordó temáticas distritales con los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Jorge Macri (Vicente López), como parte de la agenda de trabajo que cumplió en la Casa de Gobierno.

Las cuestiones de la economía formaron parte de la mesa de trabajo que compartió Scioli con el jefe de Gabinete Alberto Pérez; la ministra del área Silvina Batakis, y el titular de ARBA Martín Di Bella.

También, el Gobernador recibió sendos informes de gestión de los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), y trató una serie de aspectos administrativos con el secretario general de la Gobernación Luciano Di Gresia.

Los temarios con Gray y Macri abarcaron, con particularidades por municipio, acciones del gobierno provincial e interacción con los locales en educación, salud, infraestructura, seguridad y desarrollos del programa Envión y clubes de barrio.

“Estamos para acompañar y ser facilitadores”, sostuvo Scioli ante los jefes comunales que, por separado, presentaron iniciativas como, en el caso de Macri, referida a buscar la ‘optimización’ de la muestra Tecnópolis que reabrirá sus puertas en Vicente López


Acerca del Plan Estratégico Industrial de la Provincia de Buenos Aires:


El gobernador Daniel Scioli abordó días atrás los alcances del Plan Estratégico Industrial de la Provincia de Buenos Aires, que se presentará este mes en la Casa de Gobierno, en una reunión que mantuvo con el ministro de Producción Cristian Breitenstein, y el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) Osvaldo Rial.

“Tenemos la responsabilidad de acompañar y de profundizar los objetivos del Plan 2020 que la Presidenta (Cristina Fernández) elevó a nivel nacional, y llevarlos a todo el territorio de la Provincia”, afirmó Scioli tras el encuentro mantenido en la sede porteña del Banco Provincia.

Para esto, el gobernador remarcó que el desarrollo del Plan tendrá correlato con iniciativas de las universidades y con las cámaras empresariales de la Provincia.

Breitenstein, por su parte, destacó que el Plan “es de gestión y operativo”, y se enmarca en “una gestión asociada entre lo público y lo privado, donde los empresarios de la Provincia tienen un rol preponderante”.

En este sentido, Rial indicó que desde la entidad que encabeza hay una fuerte coincidencia con la gestión provincial en materia productiva, tal como lo han manifestado nuestros empresarios.

Asimismo, el ministro destacó el acompañamiento de la UIPBA, “que ha sido una de las principales colaboradoras para recopilar todo lo que se ha estudiado sobre la Provincia”, dijo.


Sobre la Tarjeta SUBE


El gobernador Daniel Scioli afirmó que el sistema de tarjetas SUBE constituye una decisión innovadora que busca equidad, tras interiorizarse sobre la marcha de entrega de plásticos en la Casa de Gobierno provincial, destinados a personal del Estado. 

“El objetivo es hacerlo bien dinámico, accesible y fundamentalmente competitivo para el gran movimiento del transporte público: colectivos, trenes y todo tipo de medios a los cuales está suscripta la tarjeta”, sostuvo Scioli, tras recorrer los puestos montados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de gobernación.

Junto al director de la Agencia de Transporte Hugo Bilbao, destacó el funcionamiento del sistema de recarga, que ya supera los 2500 puntos en el territorio provincial para los 9 millones de tarjetas que se estima se entregarán en toda la Provincia. 

Bilbao explicó que “por instrucciones del Gobernador nos subimos al proyecto de la SUBE porque creemos que es realmente revolucionario y trabajamos en forma articulada, conjuntamente con la Nación”.

La tarjeta puede recargarse en las agencias oficiales de Lotería, en ventanillas del Banco Provincia y del sistema Bapro Pago; vía online, mediante home banking; y en los cajeros automáticos de la Red Link.


Lineamientos sobre política penitenciaria


El gobernador Daniel Scioli trató una serie de lineamientos de política penitenciaria con la flamante titular del organismo Florencia Piermarini, en una reunión de trabajo mantenida en la sede porteña del Banco Provincia de la que participó el presidente de la Cámara de Diputados provincial Horacio González.

En ese marco, Scioli indicó que convocará en los próximos días a los responsables de municipios donde hay cárceles y “a todos los sectores del trabajo y la producción de la Provincia para que adhieran a la iniciativa legislativa de establecer cupo en vacantes del sector público para quienes egresen del sistema carcelario nutridos de saberes y oficios.

Uno de los ejes de la política de seguridad es bajar la reincidencia. En ese aspecto, desde mi primer mandato, impulsé la educación y formación laboral en las cárceles y sancioné la Ley14.301 de oportunidad laboral para liberados”, subrayó.

El gobernador remarcó ante Piermarini (abogada, 36 años, con capacitación en derechos humanos y 3 años de experiencia en el Ministerio de Justicia y Seguridad) que “el servicio penitenciario es un actor fundamental en este nuevo proceso de inclusión”.

“Por esto es que la instrucción dada va en sentido de que articule con todos los sectores vinculados para lograr la plena ocupación de quienes cumplieron su condena. Esto es, el objetivo de un trabajo digno, que resulte inclusivo y aleje a la persona del delito definitivamente”, señaló.


“Proyección internacional de Mar del Plata”


El gobernador Daniel Scioli calificó como “un salto cualitativo y cuantitativo y una gran proyección internacional para Mar del Plata” la concreción de la primera etapa de la Escollera Norte, al presentar la iniciativa ganadora del concurso público de ideas para la construcción del paseo comercial, cultural y recreativo junto a la Terminal de Cruceros, en el marco del 138 aniversario de la ciudad. 

“Era un paso que había que dar, que quede expresada nuestra voluntad de convertir a Mar del Plata en una terminal de punta de un producto turístico creciente, que genere un gran impacto socioeconómico”, indicó Scioli tras recorrer las instalaciones de la flamante Terminal acompañado por el intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, y representantes del consorcio de la Escollera.

Más de 80 profesionales y estudios de arquitectos de todo el país adquirieron las bases para participar del concurso y se presentaron 61 propuestas de obra para convertir la Escollera en un paseo recreativo, activo, cultural y comercial.

Los arquitectos ganadores son los cordobeses Adolfo y Pablo Mondejar, mientras que en segundo lugar quedó la rosarina Analía Martínez, por lo que Scioli aseguró que la elección del proyecto muestra el gran federalismo alrededor de esta iniciativa, e indicó que es su intención generar un cambio para bien, para todos y para siempre en Mar del Plata.

El paseo es un proyecto que, junto con la Terminal de Cruceros, permitirá la reconversión total de la escollera e incluirá instalaciones comerciales, gastronómicas y áreas públicas dedicadas a actividades culturales y de esparcimiento.   

Pulti destacó que la propuesta ganadora propone “un espacio para todos y accesible, con visuales a Playa Grande y al puerto, para que los rasgos de Mar del Plata estén muy presentes”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Institucional y Presidente del Consorcio Público Escollera Norte de Mar del Plata Eduardo Camaño, destacó que se trata de la obra “más importante de Mar del Plata”, y elogió que se haya hecho por concurso público la selección del proyecto.

Estuvieron presentes además el secretario de Turismo Ignacio Crotto; el secretario de Comunicación Pública Juan Courel; el presidente del EMTur Pablo Fernández; el presidente del Consorcio Portuario Mar del Plata y representante del municipio ante el Consorcio de la Escollera Norte Eduardo Pezzati; y la presidenta del jurado Liliana Fernández.

Previamente, el gobernador colocó una ofrenda floral en el monumento Peralta Ramos por el 138º aniversario de Mar del Plata, en una ceremonia en la que participaron familiares del fundador de la ciudad y el obispo Antonio Marino de la diócesis local.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442