V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


De interés, para jubilados y pensionados


ANSES refuerza el control a entidades que dan créditos a jubilados; Consultas por web; El Subsidio de Contención Familiar se puede tramitar con turno en ANSES; ¿Cómo reclamar un haber impago?..., entérese aquí:


La semana pasada, ANSES dictó dos nuevas resoluciones que refuerzan las instancias de control de la operatoria de las entidades que otorgan préstamos a jubilados y pensionados, estableciendo mayores exigencias formales y efectuando nuevas verificaciones e inspecciones sobre cada uno de los créditos que se otorgan.

A través de estas normas, las entidades deben presentar ante ANSES, dentro de los 10 días hábiles y por cada operación crediticia que incorporen al sistema, la correspondiente documentación que la respalde. Asimismo, se establece como regla general que dichas operaciones se liquiden a través de la “cuenta sueldo de la seguridad social” del beneficiario.

Si no esto no ocurre, se aplicarán sanciones a las entidades que, de cualquier modo, infrinjan la normativa que reglamenta el funcionamiento del sistema de descuentos, introduciendo amplias facultades de verificación e inspección. Las sanciones pueden derivar en la inhabilitación a las entidades para operar el sistema, provocando la revocación de los convenios que pudieren encontrarse vigentes en tal sentido.


Consultas por web


A través de otro comunicado, ANSES recordó que en su página de Internet: www.anses.gob.ar, puede encontrarse la aplicación “ANSES 1 CLICK”, que permite de manera más ágil y práctica, obtener constancias de CUIL, consultar las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones y el estado de los expedientes.

Desde la pantalla principal del sitio, los usuarios pueden resolver estas consultas haciendo un sólo click, sin necesidad de llamar al 130 o trasladarse hasta una oficina de atención.

Con la implementación de esta sección, los usuarios ahora acceden de manera instantánea a estas aplicaciones, sin necesidad de navegar por otras secciones del sitio web.


El Subsidio de Contención Familiar se puede tramitar con turno en ANSES


Ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, ANSES abona el Subsidio de Contención Familiar, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio.

Esta suma fija es de $ 1.800.

Mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio, la persona podrá acceder al cobro del subsidio, cuyo derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante.

El subsidio se podrá tramitar presencialmente con turno previo o desde Internet, si el titular tiene los datos registrados en las bases del organismo.


Importante para Jubilados y pensionados: cómo reclamar un haber impago


Todo jubilado y pensionado de ANSES tiene el derecho de reclamar los haberes que no pudo cobrar dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual debería haberlo hecho. Para el pago inmediato, el mensual reclamado debe encontrarse dentro del año inmediato anterior a la fecha del reclamo.

Si el mensual reclamado corresponde al mes inmediato anterior al que se encuentra en curso de pago, debe presentar el formulario de Certificación Bancaria, provisto por el organismo.

Para poder gestionarlo, debe solicitar un turno a través de: www.anses.gob.ar, debiendo sin excepción, contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de ANSES, incluyendo el código postal.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442