V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Actividades de verano para los chicos de Malvinas Argentinas


Continúa desarrollándose el Programa Escuelas Abiertas de Verano, el cual se lleva a cabo en las distintas instituciones educativas del municipio de Malvinas Argentinas.

De esta manera, se busca sacar a los chicos de la calle y proporcionarle el desarrollo de distintas actividades recreativas durante los meses de enero y febrero.

Con ese motivo, el Consejo Escolar junto a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, coordina las distintas actividades a realizar, y una de ellas se realiza en la pileta de la Unidad Funcional Pueblo Chico de la localidad de Tortuguitas.

“Estamos con la Escuela Nº 2, la Escuela 23 y la Escuela Nº 12, de distintas localidades, Tortuguitas, Villa de Mayo y Polvorines. Y estamos complementando el Programa Escuelas Abiertas de Verano, disfrutando del agua. Es una prueba piloto, ya que es la primera vez que venimos a Tortuguitas, y como esta pileta es municipal, estamos articulando el Programa de la Dirección General de Escuelas con la Municipalidad”, comentó Nora Mancilla, secretaria del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

La idea es que esta misma actividad la realicen también los chicos de otras Escuelas.

“Este año tenemos 51 sedes, estamos hablando de 6.500 chicos, y por suerte contamos con la modalidad de recreación, en la cual los profesores de educación física dan distintas actividades”, agregó Mancilla.

Por su parte, el Concejal Héctor Rubiera, afirmó: “Me siento muy contento por tener tantos chicos en la Unidad Funcional, que tengan un lugar donde puedan disfrutar, que esto sea para la comunidad. Como dice el Intendente, hay que apuntar a darles a los chicos un lugar donde tengan la posibilidad de hacer deporte y sacarlos de la calle”.

Rosana Alejandra Gómez, es la Coordinadora del Programa Escuelas Abiertas de Verano, y explicó que “el Programa consta de una parte recreativa y otra que es comedor. Se hacen actividades, juegos lúdicos, manualidades, educación física. La Municipalidad nos dio este lugar, porque hay muchos padres que no pueden llevar a los chicos a una colonia privada o no tienen pileta, entonces tratamos de mediar para que puedan acceder a este tipo de actividades y disfrutar del verano como cualquier otro chico de su edad”.

Además, comentó cómo nació el Programa: “El Programa nació con fines educativos y se viene desarrollando hace varios veranos. Por suerte, este año se incrementó la cantidad de Escuelas donde se desarrolla el área recreativa, antes era solo comedor. Así que hubo un trabajo desde el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, para poder colaborar con más Escuelas y que se desarrolle este Programa de manera recreativa también”.

 En la Unidad Funcional Pueblo Chico de Tortuguitas, se realizan actualmente 43 actividades, “que funcionan todos los días para la comunidad de Tortuguitas y para la comunidad en general porque también viene gente de otras localidades. El municipio les de la posibilidad de tener un lugar donde poder estar, ese es el trabajo del Intendente”, finalizó el Concejal Rubiera.





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442