V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Nuevo informe especial bonaerense


El gobernador Daniel Scioli encabezó junto con empresarios locales una serie de misiones comerciales y de cooperación a las repúblicas de Colombia y Venezuela.
Además, la presente nota incluye un informe sobre cómo ubicar los radares en las rutas costeras y los servicios del llamado 'Buenos Aires Arena'.


El gobernador Daniel Scioli encabezó junto con empresarios locales y en el marco de las políticas internacionales de Estado planteadas por la Presidenta, una serie de misiones comerciales y de cooperación a las repúblicas de Colombia y Bolivariana de Venezuela, a la luz de las designaciones de Celso Jaque y Carlos Cheppi como embajadores ante los respectivos países.

“La Provincia ocupa un rol central en la estrategia de sustitución de importaciones, fortalecimiento del mercado interno y generación de divisas que la presidenta de la Nación viene trazando para la Argentina en los principales foros internacionales”, detalló Scioli luego de reunirse con su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

El gobernador remarcó que “los acuerdos nacionales con países de la región posibilitan grandes oportunidades para la producción local, ya que la Provincia representa el 50% de la industria y el 35% de las exportaciones a nivel nacional”.

Breitenstein, en tanto, anunció la contratación de los Astilleros Río Santiago para la reparación y fabricación de buques del Estado venezolano por un monto total de 190 millones de dólares.

La agenda de promoción de inversiones y cooperación internacional de la Provincia continuará, durante el año, con misiones a las repúblicas de Brasil, Chile y México, entre otros destinos.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que la promoción de inversiones permitirá “profundizar el perfil productivo competitivo internacional de la Provincia”, al recibir hoy a las autoridades de VASA (Vidriería Argentina SA), que invertirá 1.100 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.

La nueva sede de esta empresa, una las principales productoras de vidrio plano de Latinoamérica, y que permitirá la producción de 800 toneladas de este material y la creación de 350 puestos de trabajo, comenzará a construirse en abril de 2012 para ser inaugurada en enero de 2014.

Scioli puso en valor a esta compañía “como un ejemplo en materia de exportaciones”, y en ese sentido es que invitó a los empresarios a ser parte de la agenda internacional de promoción de inversiones anunciada ayer, que incluirá las dos primeras paradas en Colombia y Venezuela.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, detalló que con su nueva planta esta empresa “aumentará su capacidad de exportar duplicando o triplicando el volumen en países de la región, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia”.

La promoción de exportaciones que promueve la Provincia tiene por objetivo “fortalecer el mercado interno e intra regional, para sustituir importaciones y generar empleo y el ingreso de divisas. Y de esta manera la Provincia contribuye a preservar un superávit comercial de la Nación en un momento internacional que exige prudencia y autonomía”, explicó el Gobernador.

Participaron también de la reunión los subsecretarios Daniel Guastavino (Servicios Públicos); Sergio Adrián Woyecheszen (Industria, comercio y minería); Carlos Peralta (Relaciones Económicas Internacionales), el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; el Gerente General de VASA, Marcio Flavio Martins, entre otras autoridades y representantes de la empresa.


La Provincia da la ubicación exacta de los radares en la Costa


Se trata de una aplicación que el gobierno de Daniel Scioli pone a disposición para teléfonos celulares inteligentes y que brinda un servicio virtual de información a los viajeros que transiten por las rutas de la provincia.

La descarga del sistema es gratuita y funciona en todos los celulares con acceso a Internet. La herramienta brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios. Se puede descargar en la web oficial de la Provincia ‘VAMOS A LA PLAYA’:  www.vamosalaplaya.gob.ar, desde la página de Jefatura de Gabinete de la provincia www.gob.gba.gov.ar, y a través de BlackBerry®App World™.

“El gobernador Scioli nos ha pedido estar en la vanguardia de la comunicación 3.0 y por eso impulsamos este servicio gratuito que está disponible para usuarios de cualquier empresa de telefonía celular”, explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, e indicó que “el único requisito para la descarga, es que el aparato tenga conexión a Internet”.

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como: la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes; teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.

Quienes ingresen a esos links podrán iniciar la descarga clickeando sobre el banner de descarga de la aplicación o bien, escaneado el código QR de barras de respuesta rápida para teléfonos inteligentes y BlackBerry. Otra de las maneras de acceder a la descarga es a través de la invitación de otro usuario que ya lo haya descargado anteriormente y le envíe un mensaje de texto con la que podrá iniciar la descarga siempre y cuando su teléfono tenga acceso a Internet.

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry® también podrán bajar la aplicación en la tienda BlackBerry App World, disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo versión 4.2 o superior.

Las autoridades confían también en otro de los soportes de comunicación más usados por los usuarios desde sus teléfonos: las redes sociales. Es por eso que la aplicación será difundida por las distintas cuentas oficiales del gobierno provincial en Twitter y Facebook.

El primer texto que se lee al descargar la herramienta dice: “si estás conduciendo, no uses esta aplicación”, porque usar el celular mientras se conduce es considerada una falta grave.

La aplicación posee un menú con distintos tópicos de búsqueda para que resulte más fácil dar con la información necesaria. En primer lugar aparece la “información útil” en donde el usuario podrá encontrar los requisitos para circular, las velocidades máximas según la ley, la ubicación de los radares fijos y de las estaciones de peaje de las rutas 2, 11, 36, 63 y 74.

En otro de los ítems se encuentran las recomendaciones viales en las que se incluyen: disminuir la velocidad en zona urbana, revisar el estado del vehículo, llevar ajustado el cinturón de seguridad.

En otro apartado existen consejos para la prevención en la ruta con consejos para automovilistas, motociclistas, peatones, ciclistas y los tramos de precaución.

En la aplicación además están los servicios de emergencia con los teléfonos para comunicarse con emergencias, destacamentos de policía de seguridad vial, los hospitales, además de consejos de cómo actuar en caso de emergencia.

Por último, este servicio contiene información sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Así, desde este ítem se accede a la documentación necesaria para realizar la VTV , los costos y la ubicación de las plantas fiscalizadoras de la Provincia con sus contactos.


“Buenos Aires Arena”


El gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó nuevos servicios a ‘Buenos Aires Arena’, el espacio ubicado en el tradicional Paseo Hermitage, para los turistas que se encuentran veraneando en la ciudad de Mar del Plata.

Al área que cuenta con actividades recreativas y juegos para niños, un hospital móvil, oficinas de atención de ARBA, entre otros, se sumaron esta semana un centro de atención del IPS y un stand que promueve la seguridad vial a través de un simulador para aprender las señales de tránsito.

En el trailer del IPS se recibirán consultas para iniciar trámites de jubilaciones y pensiones o para averiguar el estado de los trámites ya comenzados. Además, a pocos metros del mar, se instalaron cajeros del Banco Provincia y oficinas de atención para la defensa del consumidor.

Durante enero y febrero la Provincia concretará en el escenario principal del Paseo Hermitage un ciclo de cine nacional, con la proyección gratuita de películas argentinas como ‘Un novio para mi mujer’, ‘Elsa y Fred’, ‘Manuelita’, ‘Un cuento chino’ y ‘Revolución’. 

Además, se realizan clases matutinas de gimnasia, obras de títeres para chicos y actividades educativas con respecto al cuidado del medio ambiente, uno de los principales ejes de trabajo de la Provincia, que dispuso la instalación de cestos de residuos diferenciados para promover la separación en origen.

El secretario de Espacio Público y Urbanismo Social, Eduardo Aparicio, aseguró que una de las metas del organismo que conduce para el período 2011-2015, será llegar con servicios básicos a lo más profundo de cada barrio, para dar una solución a los problemas relacionados con la precariedad del hábitat urbano.

En este sentido, se incluyó el programa ‘Urbanismo Social’ a la órbita de la nueva Secretaría, para trabajar en la urbanización de villas y asentamientos y que contempla, entre otras acciones, el saneamiento ambiental, la construcción de viviendas sociales, la infraestructura social y comunitaria, la regularización dominial, el desarrollo local y la inclusión social.

Aparicio destacó que el propósito del gobernador Scioli es asistir al que menos tiene, con obras chicas y agregó que la Secretaría fue creada con el fin de atender la situación de vulnerabilidad social de las poblaciones que viven en situaciones precarias, y que exigen una rápida intervención del Estado.




 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442