V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Para acordar acciones en conjunto


Se reunieron tres intendentes de la Región Metropolitana Norte


Los intendentes de San Fernando Luis Andreotti, de Tigre Sergio Massa, de Vicente López Jorge Macri, mantuvieron la primera reunión de la Región Metropolitana Norte, el martes 27 de diciembre en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico (Ricardo Rojas y Río Luján).

Gustavo Posse, jefe distrital de San Isidro, no asistió, pero con aviso previo.
El consorcio intermunicipal Región Metropolitana Norte surgió en el año 2000 para articular acciones en conjunto, potenciando las características de cada distrito.

Durante el encuentro, los jefes distritales compartieron perspectivas y propuestas para el  tratamiento de problemáticas comunes, como la seguridad, los tratamiento y disposición de la basura, la accidentología y la utilización de cuarteles de bomberos en autopista.

Con respecto a la seguridad, el intendente de Vicente López afirmó: “Tigre tiene un camino realizado en esta temática que allana mucho el trabajo para Vicente López y San Fernando”.

Por último, Macri agregó: “La reunión fue muy positiva y en un clima de generosidad que nos permitió compartir las distintas experiencias y entender que no nos va a ir bien si al vecino le va mal. Además tomamos el compromiso de darle una habitualidad a estas reuniones, incorporando a las distintas fuerzas políticas con compromiso para reconocer a la región, transformando ideas en politicas públicas”.

Massa, al respecto, planteó la necesidad de profundizar la articulación del trabajo de las fiscalías, el análisis de estadísticas y resultados y la posibilidad de compartir las imágenes obtenidas mediante las cámaras de seguridad para prevenir el delito.

Acerca de la problemática de la basura, los intendentes acordaron trabajar en conjunto para abandonar la disposición final en rellenos sanitarios impulsando la recuperación de los desechos y aprovechando las capacidades existentes para transformarlos en energía.

Es la primera reunión de esta herramienta de intercambio de propuestas conjuntas, donde confluyen la experiencia de una gestión como la de Sergio Massa, quien renueva su mandato, junto a los dos nuevos intendentes de la Región: Macri y Andreotti. En esa línea, Massa destacó: “Tenemos que respetar los tiempos de cada municipio. No queremos imponer nuestra agenda, que es producto de una experiencia de trabajo junto a los vecinos, por sobre la de San Fernando y Vicente López, que son intendentes que asumieron hace 15 días y tienen cuatro años por delante”.

Además, propuso: “trabajar en conjunto y coordinar los temas que requieren inversiones e inteligencia en común. Tenemos que hacer un esfuerzo para poner las cuestiones regionales por sobre la política de cada gobierno para construir instituciones que sobrevivan a los hombres”, expresó el intendente de Tigre.

El intendente Andreotti expresó la voluntad de trabajar para promover la autonomía de los municipios, frente a la figura de la regionalización. Asimismo, expresó, “Todas las medidas que se discutieron hoy apuntan a mejorar la calidad de vida del vecinos, teniendo en cuenta las individualidades de los municipios”.

Jorge Macri, por su parte, celebró la oportunidad de articular el trabajo de cada distrito por medio de la “recuperación de este ámbito de interacción, para potenciarnos los unos a los otros, usándola como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y así cumplir con los compromisos asumidos en campaña”.

Asimismo, convocó a los municipios vecinos a “avanzar en la articulación de soluciones concretas con más creatividad que nunca, ya que los requerimientos de la sociedad son diferentes y mayores”.

El encuentro finalizó con un intercambio de presentes y el anuncio de que las reuniones se realizarán el tercer martes de cada mes. La próxima, será el 17 de enero y, según informó el intendente de Tigre, tendrá lugar en su distrito.

A la reunión también asistieron miembros del ejecutivo y legislativo de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442