V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Editorial


Incoherencia Argentina


El año termina, el verano se aproxima y es tiempo de balances, conclusiones y reflexiones.

Analizando cifras, porcentajes y estadísticas vemos cómo una vez más el balneario uruguayo de Punta del Este será el epicentro elegido por el entorno político, periodistas prestigiosos, modelos top, reconocidas figuras del espectáculo y todo el circuito high de nuestro país.

Personalidades para quienes ‘el Este’ ha dejado de ser un lugar opcional de verano, transformándose en un ritual obligado en cada temporada. 

Si echamos un vistazo general a la evolución de este fenómeno a lo largo de los últimos treinta años, no dudamos en afirmar que Punta del Este es una de las más grandes incoherencias hecha por argentinos que, junto a las calles, veredas, ríos y lagos en mal estado, sumado a las paredes pintadas y los teléfonos públicos rotos, forman el costado triste de nuestro devaluado folklore nacional.  

¿Le suena ridículo? Probablemente más de una ‘teenager’ reproche estos conceptos. O lo que es peor, quizás algún propietario sensiblero a sus intereses marcadamente puestos en la otra orilla del Río de la Plata, sienta que desde esta columna se le ‘escupe el asado’ gratuitamente. Pero...

Comúnmente, los habitantes de estas tierras hablan con orgullo sobre las bellezas geográficas que ofrece nuestro país y de las innumerables maravillas naturales que provee la argentina: “Todos los climas, paisajes, especies...”.

“¡Somos algo único en el mundo y bendecidos por Dios!”, se afirma comúnmente sacando pecho. Léase: Cataratas del Iguazú, selva misionera, Valle de La Luna, nieve barilochense; Ushuaia, Calafate; glaciares; sierras de Córdoba, paisajes patagónicos, costa bonaerense...

Más de un funcionario recomienda gozar el período vacacional en nuestros pagos (recordemos aquello de: “Argentina nos espera”) haciendo gala, precisamente, de la cantidad de variables que ofrece el país; con el lógico propósito de fomentar el turismo, teniendo en cuenta que éste es una fuente de ingresos más que redituable y beneficiosa para el físico como así también para la masa de trabajadores locales.

Y no hay dudas de la veracidad de estos conceptos. Sin ir más lejos, en Brasil, el turismo constituye aproximadamente el 50 por ciento de las actividades productivas y es el recurso más preciado por ricos y pobres.

Sin embargo, quienes nos inculcan la necesidad de recorrer nuestras bellezas han invertido cifras incalculables a lo largo de estos años en el país vecino, consagrando las costas esteñas como destino obligado para el jet set argentino. Y transformando a ése lugar como polo turístico internacional.

Para ser más precisos y objetivos, sólo en 1993 las inversiones argentinas en la península uruguaya rozaron los 180 millones de dólares, aproximadamente.

Ese incentivo argentino sobre lo extranjero también llega a otros destintos como Piriápolis, y La Paloma, en Uruguay; Camboriú y Florianópolis, en Brasil; o Miami, en Estados Unidos.

Quienes ostentan el poder económico en la Argentina han sido los grandes responsables del fenómeno turístico del país vecino y de engrosar las arcas de su tesoro, por obra y gracia de los capitales que no quisieron invertir igual número en su país de origen a pesar del orgullo que expresan por la diversidad de sus paisajes y su incomparable geografía.

Por eso, no dudamos al afirmar que Punta del Este es una de las grandes incoherencias argentinas junto a las calles, veredas, ríos y lagos deteriorados; paredes pintadas y teléfonos  públicos rotos.     

      






 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442