V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


El Club A. Platense recupera socialmente su predio de Benavídez


Se firmó un acuerdo marco de convenio de Cooperación Deportiva y Cultural entre el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda.

El objetivo de este acuerdo es sentar las bases para la puesta en valor y construcción de un Complejo Deportivo y Educativo para el Club Atlético Platense y el Delta Rugby Club, en el predio de la localidad de Benavídez, partido de Tigre.

A través del mismo, las partes mencionadas unen sus esfuerzos y capacidades para potenciar el desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad.

Las instituciones participantes desarrollarán una relación de asistencia y emprendimiento de proyectos de interés compartido buscando reacondicionar el predio propiedad del Club A. Platense con el objetivo de darle una adecuada utilidad al mismo en beneficio de los socios y simpatizantes de la institución y la comunidad.

“Ello conllevará para las partes, la sociedad y el Municipio un importante salto de calidad”, aseguran desde el Club Platense, ya que:
1)  Se dará un efectivo uso al predio que posee el club en Benavídez, transformándolo en un Complejo Deportivo y Educativo.
2)  Los socios del Club A. Platense, del Delta Rugby Club y la comunidad contarán en su beneficio con un espacio recreativo y educativo.   
3)  Se resolverá la situación ocupacional y habitacional de los ocupantes ilegítimos del predio.
4)  Se procederá a la nivelación de la tierra al índice de cota municipal.
5)  Se procederá a limpiar y alambrar la totalidad del inmueble.
6)  Se construirá un moderno campo de deportes, integrador, con canchas de fútbol, rugby y hockey, más espacios verdes de esparcimiento social.
7)  Se construirá un establecimiento educativo con orientación deportiva con capacidad para hasta 5.000 alumnos, haciéndose reserva de un 10% de las matrículas para ser otorgadas como becas a los vecinos que la Municipalidad determine, lo que seguramente dará amplias posibilidades de mejorar la calidad educativa de una parte de la población en edad escolar, y de su inserción social, deportiva y laboral. 

El desarrollo y la dirección del proyecto educativo estará a cargo del CIDENA, institución que pondrá su experiencia y conocimiento en favor de los socios de las instituciones y la comunidad.
8)  Asimismo, está proyectado construir en el predio un moderno espacio habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs del Club Atlético Platense.

Estos proyectos (sobre los cuales están trabajando los profesionales de cada institución en forma conjunta) serán suscriptos como Anexos del Acuerdo Marco previa aprobación de los estamentos correspondientes de cada Institución.

A propósito de ello, el intendente de Tigre Sergio Massa, afirmó: “Este convenio, que comprende la puesta en marcha de un nuevo predio deportivo y educativo para el Club Atlético Platense y Delta Rugby Club, en la localidad de Benavídez, en el cual además cooperó el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar es un proyecto muy bueno que permite al Club Atlético Platense no perder ese espacio, sino desarrollar un predio para inferiores o primera, y que por otro lado le permite al Delta Rugby Club desarrollar un predio en lo que tiene que ver con el campo deportivo para la primera división y además permite la puesta en marcha de un centro educativo que va a tener orientación fundamentalmente en lo deportivo; y creo que eso es realmente muy importante porque hay que apostar a que el deporte siga siendo una herramienta de inclusión, porque junto a la educación construyen una movilidad social ascendente y en ese sentido, Platense tiene junto al Delta y el centro educativo una muy buena oportunidad. Benavídez es una zona muy rica en infraestructura deportiva y a mediano plazo, este predio va a ser muy importante”.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Platense Pedro Vilariño, subrayó: “Realizamos un acuerdo marco en el que se han adjudicado las intenciones de tres instituciones importantes y lo que apostamos es llegar a plasmar realidades que satisfagan a cada integrante del acuerdo. Las características hablan de un predio con orientación deportiva y educativa, dónde se conjuguen ambas cosas y cada institución pueda sacar del predio, el mejor provecho. Es un placer poder llevar adelante con el Intendente Sergio Massa, que realmente es una gran persona que cautiva. El mutuo compromiso y trabajo refleja en plasmar un espacio que estaba en desuso, en otro que realmente pasa a ser una gran esperanza para la institución”.


Delta Rugby Club


El Delta Rugby Club se fundó el 19 de noviembre del 2009 y desde ahí ha tenido un crecimiento vertiginoso y sin pausa, en tan solo dos años de vida ha logrado el doble ascenso y se ha consolidado en el grupo II del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ha logrado la captación de más de 600 socios, tiene Infantiles, Juveniles, Plantel Superior con 3 equipos y todas las categorías de Hockey femenino.

Ha basado su filosofía en 4 valores que son sus principios fundamentales: humildad, compromiso, amistad y especialmente respeto.

Además tiene un fuerte compromiso con la sociedad a través de ‘Delta Solidario’, donde los integrantes de este Club realizan el apadrinamiento de Escuelas del Delta con la coordinación del Municipio de Tigre, proveyendo útiles, ropa, alimentos y todo tipo de elementos que hagan falta.


Centro de Investigaciones y Desarrollo en Educación, Dr. Nicolás Avellaneda


Fundado y dirigido por la Sra. Julia Phal de Achaval Lastra, el 1 de junio de 1981 comienza a funcionar en la localidad de Benavídez, el Instituto Manuel Belgrano, actual Dr. Nicolás Avellaneda, con 70 alumnos desde el Nivel Inicial a séptimo grado, autorizado el 23/12/1981 por Resolución Ministerial Nº 2466/81, número de la Dirección de Escuelas de Gestión Privada 1705 e incorporado el 12/03/83 por Resolución 48/83.

En 1988 se traslada a la localidad de Ingeniero Maschwitz con un total de 280 alumnos.

En 1993 se inaugura el nuevo edificio proyectado y construido con un solo objetivo: el alumno.

Con 12 aulas, luminosas, aireadas, distribuidas en dos plantas, dos núcleos sanitarios y su laboratorio de Informática.

En 1994 comienza el Nivel Medio. Con la implementación de la Ley Federal de Educación se crea el Nivel Polimodal y el 3º Ciclo dependiente de la EGB.

A partir de 2002 cuenta con un edificio propio para el Nivel Polimodal.

En abril del 2002 se abre a la comunidad ‘Academy IDNA’ con diferentes niveles de enseñanza del idioma inglés, sumando al año siguiente la opción Doble Escolaridad, con la oferta de inglés intensivo (exámenes en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa y University of Cambridge ESOL Examinations).

Paralelamente se desarrolla la Academia de Computación en un importante laboratorio de informática constantemente actualizado, con apertura a la comunidad.

En el 2004 el Nivel Inicial se independiza y se traslada a su propio edificio, sus seis aulas con baños incorporados, salas para música, plástica, laboratorio de informática, biblioteca y SUM fueron diseñados para niños de 3, 4, y 5 años exclusivamente.

En el mismo año se crea el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda (CIDENA), incorporado a la Red Federal de Formación Docente Continua, autorización (a2-005118), de la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.

El Centro, anualmente convoca a los educadores a capacitarse dictando diversos cursos, con puntaje para la carrera del docente.

En el año 2004, el Nivel Inicial se independiza. En el año 2006 se crea la Escuela Secundaria Básica independiente de la EGB y en el año 2009 debido a la nueva Ley de Educación Secundaria cuenta con un edificio unificado que ha sido construido para cubrir las necesidades correspondientes a los seis años de estudio que especifica la ley.


Trabajos en el estadio de Platense


Con vistas al inicio del Torneo que se llevará a cabo a fines de Enero, se comenzó a poner a punto el estadio ‘Ciudad de Vicente López’.

Allí, se vienen realizando diversos trabajos de remodelación y mejoras.

Lo más importante: ya se están retirando las rejas y alambrados de los últimos escalones en la tribuna Goyeneche. También el campo de juego está recibiendo una atención especial, con riego diario y semilla de estación.

Además en la platea norte (momentáneamente deshabilitada) se han retirado en su totalidad los asientos y comenzarán, en la próxima semana a la refacción de las bases para colocar en un futuro las nuevas butacas del sector. Para ello se están llevando a cabo las negociaciones con la empresa proveedora de butacas plásticas, para poder adquirir las 1.200 necesarias, teniendo en cuenta que es una obra con un valor aproximado a los $ 80.000.






 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442