V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Nuevo mapa político en la zona norte bonaerense


El mapa político se vio modificado tras los recientes comicios.  Con el triunfo de Jorge Macri, Enrique García dejará de ser el intendente de Vicente López tras más de 20 años de gestión. Al igual que Osvaldo Amieiro en San Fernando, que fue vencido por Luis Andreotti de la mano de Sergio Massa, quien batió todos los records de votos en Tigre y al parecer ‘hace oro de todo lo que toca’ ya que también bendijo al candidato opositor en San Martín (Gabriel Katopodis) y éste le arrebató la comuna al oficialismo (que llevaba como candidato a Daniel Ivoskus).

José C. Paz también tiene un nuevo intendente: Carlos Urquiaga, ya que Mario Ishii no se presentó a un nuevo período.

Finalmente, Gustavo Posse en San Isidro y Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, fueron ratificados por el electorado y seguirán comandando esos municipios. 

Gustavo Posse dedicó su triunfo al ex concejal local Manuel Ramón Velásquez, fallecido el día anterior a los 70 años.

Velásquez fue un militante radical y de ‘Acción Vecinal San Isidro es Distinto’, ingresado a la política de la mano del ex intendente  Melchor Posse cuando ya era un referente social importante en la zona del bajo de Boulogne.



El nuevo intendente de Vicente López Jorge Macri (PRO), emitiendo su voto en el Instituto Pedro Poveda, de Olivos.

En Vicente López


Los cómputos arrojaron el siguiente resultado: Frente Popular (Jorge Macri): 38,27%;
Frente para la Victoria (Enrique García): 34,18%; Frente Amplio Progresista (Horacio Alcuaz): 11,53%; Unión para el Desarrollo Social (Norberto Erro): 9,55%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Federico Decoppet): 2,67%; Proyecto Sur (Miguel Quintabani): 1,40%.

Cinco días previos al acto electoral, Jorge Macri firmó un compromiso por el cual se compromete a no permanecer en el cargo durante más de dos períodos consecutivos. El compromiso fue suscripto frente a Fundación Directorio Legislativo, Fundación Argentina Ciudadana, el Grupo de Boy Scouts de Vicente López y otras instituciones vinculadas a la transparencia, además de diferentes instituciones sociales y ONG´s del orden local.

Tras el triunfo, Macri afirmó que invitará a García a colaborar con su gestión entendiendo como muy importante su experiencia de gobierno al frente de la comuna local, como así también se mostró interesado en reflotar la Región Metropolitana Norte a los efectos de trabajar en conjunto con los intendentes de la región, sobretodo, teniendo en cuenta este nuevo mapa político a lo largo de la zona norte del conurbano bonaerense.

Por su parte, en un comunicado García expresó lo siguiente: “Quiero agradecerles a todos aquellos vecinos que han depositado su confianza en mí. No hay nadie imbatible y a todos nos puede tocar perder.

Deseo expresarle mis más sinceras felicitaciones a Jorge Macri por su triunfo. Tal como se lo he manifestado personalmente, el podrá contar con este intendente para seguir trabajando para y por los vecinos de Vicente López.

Sé que a lo largo de mis gestiones he dejado todo, he dado todo por nuestros vecinos y por nuestro querido Vicente López”.


Luis Andreotti es el nuevo intendente de San Fernando. Recibió el apoyo de Sergio Massa

En San Fernando


Aquí ganó el actual concejal y ex intendente interino Luis Andreotti con una boleta vecinal, destronando a Osvaldo Amieiro (intendente local desde 1995).

Los resultados son: Fuerza Organizada Renovadora Democrática (Luis Andreotti) 43,97%; Frente para la Victoria (Osvaldo Amieiro) 32,69%; Unión para el Desarrollo Social (Andrés Sánchez) 4,96%; Pro-Propuesta Republicana (Alexander Campbell) 4,51%; Frente Amplio Progresista (Carlos Ventura) 3,69%; Compromiso Federal (Nicolás Strangis) 2,39%; Frente Popular (Viviana Sánchez) 2,30%; Nuevo Encuentro (Sabrina García) 2,26%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (José Piazza) 1,99% y Coalición Cívica – ARI (Carlos Tinant) 1,25%.

“Hemos hecho una buena campaña y llegado a todos los vecinos. Aparte, la realizamos sin agresiones de nuestra parte. Por eso, quiero agradecer especialmente a nuestros militantes, y a los vecinos también ya que en 5 meses de esta campaña tan larga, no hubo de nuestra parte ningún acto agresivo.

Nosotros fuimos con una boleta corta, sin candidato a presidente. San Fernando no estaba acostumbrado al corte de boleta, era todo un aprendizaje. Nos pusimos como objetivo polarizar la elección. Había mucha gente que quería el cambio y que estaba cansada al ver tantos años a la misma gente en el gobierno.
Vamos a asumir la intendencia con toda la responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos.

Lo primero que tenemos que hacer es mantener al distrito, administrarlo bien, gastar bien y darle prioridad a la obra pública de acuerdo a las necesidades que tiene el vecino. Vamos a dedicar estos cuatro años al mejoramiento de la calidad de vida que soñamos”, dijo Andreotti, entre otros conceptos.
Sobre el apoyo brindado por el intendente de Tigre, el nuevo intendente afirmó lo siguiente: “Sergio Massa es un dirigente joven con mucho futuro y hoy el país necesita de un cambio generacional profundo. Argentina necesita muchos dirigentes como Massa”.


En José C. Paz


José C. Paz también tiene un nuevo intendente: Carlos Urquiaga, ya que Mario Ishii no se presentó a un nuevo período.

Así, el Frente para la Victoria (Carlos Urquiaga) obtuvo el 63,59%; Frente Popular (Oscar Benjamín Pérez) 7,74 %; y Unión para el Desarrollo Social (Juan Carlos 'Lito' Denuchi) 5,65 %. Voto en Blanco: 9,44 %.

Otros resultados indican: Frente Amplio Progresista 5,81%; Compromiso Federal 4,47%; Nuevo Encuentro 4,32%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 4%.
En declaraciones posteriores al comicio, Urquiaga le agradeció a los vecinos por su respaldo. Se comprometió a darle continuidad y profundizar el proyecto del intendente saliente Mario Ishii, y además convocó al dialogo con todas las fuerzas políticas participantes.


En Malvinas Argentinas


El duhaldista Jesús Cariglino (actual titular del Ejecutivo local) y el representante del gobierno nacional Luis Vivona, prácticamente habían ‘hecho tablas’ en las Primarias del 14 de agosto con una leve ventaja para el intendente en ejercicio. Por eso, se esperaba un escrutinio reñido, parejo y con conteo voto a voto. Pero no fue así, ganó Cariglino por varios cuerpos de ventaja. Y así quedó la cosa:  

Frente Popular (Jesús Cariglino) 55,09%; Frente para la Victoria (Luis Vivona) 36,25%; Unión para el Desarrollo Social (Martín de la Arena) 2,44%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (María Guzmán) 2,05%; Frente Amplio Progresista (Roberto Miranda) 1,92%; Compromiso Federal (César Arias) 1,65%; Coalición Cívica (María Andino) 0,61%.

Con esta realidad mediante, será el 5º mandato consecutivo de Jesús Cariglino, quien gobierna Malvinas Argentinas desde su creación y sigue siendo elegido por los malvinenses.

“Hoy fue un día democrático donde la gente pudo votar masivamente y acompañar el modelo de gobierno, el proyecto de trabajo, de obras públicas, servicios, el trabajo que venimos realizando con todo el equipo. Así que me siento realmente orgulloso”, afirmó el intendente Jesús Cariglino.

El triunfo del candidato por el Frente Popular fue rotundo, ya que ganó en todas las localidades del distrito, resaltando Grand Bourg y Villa de Mayo, de donde es oriundo Luis Vivona.

Si bien Cariglino fue uno de los únicos intendentes del conurbano que ganó la elección enfrentando al Gobierno Nacional y Provincial, el Jefe Comunal felicitó el triunfo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“Seguiremos trabajando como todos los días. La prioridad para mí siempre es la obra pública, el servicio de Malvinas y cómo hacer para que el municipio siga creciendo.

Para Malvinas espero mucho trabajo, profundizar las cosas que son importantes como llegar a los barrios, planes de vivienda que ya están en mar, cloacas que ya están en marcha, hay muchos proyectos que son muy importantes y que incluyen a la comunidad.

Queremos crear un Malvinas con mucho crecimiento, con mucho desarrollo y salirnos de estas cosas que tenemos los argentinos hoy que estamos pendientes de un plan. Queremos vivir dignamente, ganarnos la vida dignamente, trabajando, me parece que es lo más importante”, finalizó Jesús Cariglino, al referirse al trabajo que sigue para los próximos 4 años de gobierno.


En San Isidro


El actual intendente renovó la confianza de sus vecinos y se alzó con el triunfo bajo los siguientes resultados: Unión para el Desarrollo Social (Gustavo Posse) 44,21%; Frente para la Victoria (Santiago Cafiero) 19,58%; Frente Amplio Progresista (Abel Enriquez Sánchez Negrete) 9,10%; Con Vocación por San Isidro (Luis Riva) 6,17%; Compromiso Federal (Federico Gelay) 5,25%; Nuevo Encuentro (Pablo Charras) 3,84%; Frente Popular (Claudio Matorras) 3,36%; Coalición Cívica - ARI (Ricardo Aragona) 3,31%; Agrupación Ciudadana (Pablo Chamatrópulos) 2,60%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Walter Sánchez) 2,59%.

“Ganamos la elección muy bien en todas las localidades de manera muy clara. La gente nos ratificó su confianza. Sabemos que en el país y la provincia la corriente fue hacia otro lado y nuestros vecinos nos tuvieron en cuenta y gracias a eso es que pudimos ganar esta instancia.

Si más de la mitad de los vecinos nos votó es porque formamos un buen equipo, y ese equipo es lo que nosotros vamos a hacer prevalecer, que debe ser una tarea cotidiana.

Este resultado fue el fruto de que le dimos mucha importancia a la gente cuando no hay elecciones y eso es lo que justamente al final prevalece.

Este triunfo se lo queremos dedicar al concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Manuel Velázquez, que falleció ayer.

El voto de confianza que obtuvimos en esta elección lo vamos a devolver con trabajo y humildad y con nuestro modo de gestión que son las políticas anticipatorias.

Mañana, como lo hacemos habitualmente, estaremos trabajando por todos los vecinos de San Isidro, por aquellos que nos tuvieron en cuenta a la hora de las urnas, como de aquellos otros buscaron otra opción.

Este triunfo se lo queremos dedicar al concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Manuel Velázquez, que falleció el sábado 22 de octubre”, dijo Gustavo Posse.


En Tigre


El actual intendente Sergio Massa alcanzó el 73,10% de los votos y es record en Tigre, además del mayor porcentaje en toda la Provincia de Buenos Aires.

El Frente para la Victoria (FpV) logró imponerse en el municipio de Tigre por una amplia ventaja en todas las categorías de se disputaron ayer en las elecciones generales. Con este contundente resultado obtiene las 12 bancas de concejales en juego.

Massa obtuvo el 73,10 por ciento de los votos, mientras que el segundo candidato más votado fue Hugo Leber de Acción Comunal con 5,92%.
Este triunfo de Sergio Massa en Tigre fue el de mayor porcentaje de votos, no sólo en el conurbano bonaerense sino en toda la provincia de Buenos Aires, y además batió el record del ex intendente Ricardo Ubieto, que en su mejor momento había alcanzado el 65,5% de los votos.
“Esta es una victoria de los vecinos, que nos dieron una enorme muestra de respaldo, de acompañamiento, de apoyo y de cariño.
Eso nos obliga a asumir la tarea con mucha responsabilidad y a trabajar pensando que no nos dieron un cheque en blanco, sino su confianza, y esa confianza hay que devolverla con trabajo. Tenemos que tener la humildad de seguir convocando a todos”,
afirmó Sergio Massa al ser consultado sobre el masivo apoyo de los vecinos de Tigre. 
Consultado si obtuvo un triple triunfo, capitalizando los triunfos donde brindó su apoyo a los candidatos como el caso de San Fernando y San Martín, Massa aclaró que el triunfo en San Fernando es de Andreotti y el de San Martín de Katopodis, y de los vecinos de esos distritos.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442