V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Saúl Macyszyn


Historia de vida de una persona con discapacidad


Saúl Macyszyn a los 10 años por un accidente sufrió discapacidades (amputación del brazo derecho, disminución visual y secuelas en ambas piernas).

Su familia era muy pobre, sin embargo estudió, se recibió de analista, se casó y formó una familia con tres hijos. Como profesional salió de la pobreza y ayudo a sus padres a que hagan lo mismo.

Por los avances tecnológicos quedo desocupado a los 55 años de edad, estuvo muchos tiempo sin conseguir un trabajo formal, lo discriminaban por ser ‘Persona con Discapacidad’ y ahora también por su edad, y así volvió a sumergirse en la pobreza, pero esta vez siendo responsable de familia numerosa.

Tal situación no lo abatió, al contrario potenció su resiliencia personal y se animo a “auto emplearse”, creando su propio pequeño negocio. Vendió lo único que le quedaba, su casa, construyó una muy económica en el fondo de la casa de su suegra y con el dinero sobrante abrió un modesto puesto de venta de panchos atendido por él con la ayuda de su familia, como no le iba bien, se capacitó, y así logro hacerlo rentable, luego se animó a alquilar un local en la estación de Trenes de Retiro (Línea Mitre - de Bs. As.) lo denominó Panchería Discapanch (DISCApacidad-PANCHos) y contrató empleados con discapacidades, porque vio la oportunidad de demostrar públicamente que si a las Personas con Discapacidad le dan la oportunidad laboral con capacitación ergonómica, son buenos trabajadores y emprendedores.

Con en el paso de los años, creó la ‘Asociación Microemprendimientos Solidarios’ y armó su propia “Cadena Laboral de la Discapacidad”, formada por emprendimientos que dan trabajo a sus pares desocupados. 

Saúl, paso de empleado a desocupado, para luego convertirse en algo que nunca había soñado: ¡Empresario Social!

Hoy tiene 73 años de edad, es un ferviente defensor y difusor de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Desde su Fundación se dedica a ayudar a sus pares para que puedan conseguir trabajo, vencer sus dificultades y tener una mejor calidad de vida.

Su frase fuerza es:   “… Cuando soplan fuertes vientos, no busquemos refugios, ¡Construyamos Molinos! …”.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442